Vitiligo y la Esclerosis Sistémica

Red-Vitiligo
Por -
0

 

Investigación examina la conexión entre el vitiligo y la esclerosis sistémica.


Introducción:

El vitiligo es una enfermedad autoinmune que afecta la pigmentación de la piel, mientras que la esclerosis sistémica es una condición crónica rara que involucra la acumulación de tejido cicatricial en la piel, las articulaciones y los órganos internos. 

Una reciente investigación realizada por un equipo de investigadores israelíes liderado por Khalaf Kridin, M.D., Ph.D., ha arrojado luz sobre la relación entre estas dos condiciones médicas.


Investigación examina la conexión entre el vitiligo y la esclerosis sistémica.


La Investigación:

Los investigadores utilizaron la base de datos del Servicio de Salud Clalit, el HMO más grande de Israel, para examinar la relación entre el vitiligo y la esclerosis sistémica. 

Identificaron cerca de 21,000 personas con vitiligo en la base de datos y poco más de 100,000 personas que podrían servir como controles emparejados por edad, sexo y etnia.


Resultados:

Los resultados, publicados en la Revista Australiana de Dermatología, revelaron que el riesgo de desarrollar esclerosis sistémica era cinco veces mayor entre los pacientes con vitiligo en comparación con los controles emparejados. 

La tasa de incidencia de esclerosis sistémica fue de 2.4 casos por cada 10,000 personas-años entre los pacientes con vitiligo, mientras que entre los controles fue de 0.4 casos por cada 10,000 personas-años.


Además, en un grupo más pequeño de pacientes, los investigadores examinaron el riesgo de vitiligo entre aquellos con antecedentes de esclerosis sistémica. 

Después de una variedad de ajustes estadísticos, encontraron que el riesgo de vitiligo era el doble entre las personas con esclerosis sistémica.


Conclusiones:

Aunque las razones para la asociación entre el vitiligo y la esclerosis sistémica están más allá del alcance de este estudio epidemiológico, los investigadores especulan que las células de fibroblastos, que producen colágeno y desempeñan un papel en la esclerosis sistémica, pueden afectar la pigmentación y jugar un papel causal en el vitiligo. 

Otra posibilidad es que los procesos autoinmunes que causan el vitiligo también jueguen un papel en la esclerosis sistémica.


Este estudio destaca la importancia de entender las interacciones entre diferentes enfermedades autoinmunes para mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de los pacientes afectados.


Fuente: https://www.managedhealthcareexecutive.com


ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!