Historias sobre el Vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
0
Bueno, como verán, ya en alguna ocasión les había platicado sobre los inicios de mi vitíligo en el artículo titulado Meladinina, Vitiligo el comienzo; Así que hoy quiero ampliar un poco más sobre los problemas emocionales por los que andaba atravesando por aquel tiempo.

Por aquellas fechas en realidad se me juntaron varias presiones a las cuales les achaco la aparición de mi vitiligo; Una de ellas como ya les platique en el artículo anterior se debió a la presión que estaba llevando en la Universidad debido a los exámenes, exposiciones y presiones de trabajo que nos encargaban en la facultad, aparte que había que asistir a clases tanto en la mañana como por la tarde.

El otro problemita que se me había acumulado es que por aquellas fechas andaba saliendo con una chica que me gustaba mucho y en esa relación me di cuenta que padecía mucho de los celos (al menos por esa chica), y la verdad es que eso de celar a alguien es muy pero muy desgastante mentalmente.

Estas dos situaciones ya me tenían de por sí muy estresado pero la que sí mas me pudo y me  hacía sentir de verdad muy mal fue la enfermedad por la que estaba padeciendo mi madre, ella sufrió de una insuficiencia renal a parte de padecer de presión arterial alta. El tan solo echo de observar como estaba sufriendo por esas dos causas y sobre todo que uno no podía hacer gran cosa me llenaba de una gran impotencia, y luego el ver que había algunos médicos ineptos en el Seguro Social, más mal me ponía, pero bueno, nada mas de recordarlo como que comienzo a ponerme verde.

La verdad yo me considero ser una persona muy preocupona de por sí, tanto que a veces, o la mayoría de las veces me ando preocupando hasta de problemas que no son míos directamente.

Y bueno, de verdad tengo la sospecha de que todo esto conllevó a que aparecieran en mi piel el primer brote de manchas blancas que fueron en mi caso en la zona de los labios y otra mas en línea vertical y muy fina a un lado del área del labio y que se dirigía hacia la nariz y que habrá medido como 3 cms. de largo mas o menos, una vez que me había aparecido el vitiligo la única persona que se preocupó por mi padecimiento y por mi sentir fue mi madre, ya que por parte de mi padre fue todo lo contrario, tanto fue su valemadrismo para conmigo y por lo que estaba atravesando que recuerdo que una vez me acerqué a él preguntándole si me podía apoyar con dinero para ir a una consulta médica y me contestó, “Para que vas a gastar el dinero si ese mal no tiene cura”, mejor acostúmbrate a ella y procura buscarte una novia y casarte pronto”., casi como dándome a entender que si no lograba casarme pronto, después ya nadie me querría por tener mas manchas por mi cuerpo; A continuación agregó: “Fíjate que una vez me encontré a un conocido y noté que se cubría mucho las manos, me fijé y vi  que tenía algunas manchas, pasaron unos meses y que lo vuelvo a ver y ya su manos estaban casi completamente blancas”. En realidad este tipo de comentarios cuando se nos hacen son muy hirientes, ya que lo único que me provocó en ese momento es que me sumiera en una horrible depresión.

Por eso y de verdad se los comento, sobre todo a los padres que tengan hijos con vitiligo, por ningún motivo desalienten a las personas comentándoles que no existe cura o remedio alguno, o cualquier comentario ofensivo, porque la verdad es que de por sí ya es muy desgastante tener manchas blancas en la piel, pero mas desgastante es aún los comentarios, miradas y cualquier actitud de rechazo, ya que habrá personas que lo tomen a la ligera, pero también hay otras que un comentario ofensivo les hace mucho daño y que creo que somos la mayoría que padecemos este mal, sobre todo cuando son los primeros años conviviendo con el vitiligo y que desgraciadamente es en la Etapa de la Juventud, triste pero cierto.

Espero que te animes a contarnos y compartir en Red Vitíligo alguna o algunas Historias sobre el Vitíligo que te hayan sucedido, ya sea lo que creas tu que hizo aparecer tu manchas en la piel, o algún suceso que te haya molestado e inclusive alguna historia chusca o divertida por la que hayas pasado a causa del vitiligo, si es así, puedes hacerlo por medio de un comentario al final del artículo.
Saludos a todos y que espero sinceramente se encuentren bien de salud y esperamos pronto leer sus Anécdotas sobre el Vitiligo.
Red-Vitíligo
ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!