La historia de Liliana: cuando el vitíligo nace del dolor.
Cada historia detrás del vitiligo es única, y muchas veces está marcada por eventos de gran carga emocional. Hoy te comparto el testimonio valiente de Liliana Portillo, quien nos abrió su corazón para contarnos cómo apareció su primera mancha tras atravesar momentos difíciles durante su maternidad. A continuación, sus propias palabras:
“-Mi Ignorancia-”
Hola muy interesante tu historia, pues les cuento la mía, quiero expresarlo pues nunca lo he hecho, pues unos dos meses después de quedar embarazada de mi bebé supe que mi esposo me fue infiel, y así, en el resto del embarazo lo siguió siendo.
Luego el parto se me complicó, mi bebé casi se muere… a Dios gracias que no fue así. Después, mi bebé fue muy enfermizo: cualquier cosa se le pegaba, que virus, que bacterias, etc. Eso hacía que yo me mantuviera muy tensa y estresada, no había mes que mi bebé no se enfermara.
Pues al año y medio de vida de mi hijo me apareció una mancha por la ceja, a lo cual no le puse atención, quizás por miedo. Hasta seis meses después fui a pasar consulta y salí llorando después de la noticia.
“Empezó mi miedo…”
Bueno, empezó mi miedo. Soy muy morena y no me imaginaba cómo iba a cambiar drásticamente mi piel. Pensaba: ¿y si mi bebé me tiene miedo al verme así? ¿Y si me despiden del trabajo? etc. (MUY IGNORANTE DE MI PARTE).
Empecé un tratamiento, el cual dejé por su costo. Hasta el día de ahora no ha crecido la mancha y no me han aparecido más. Creo que me he confiado de eso para no seguir en tratamiento, lo cual está mal de mi parte.
En verdad, solo le pido a Dios que me dé fuerza si mi enfermedad avanza. Creo que los problemas emocionales son la raíz de tanta enfermedad hoy en día.
Gracias por escucharme. Bendiciones.
Atte. Liliana Portillo
Una historia que merece ser escuchada.
El relato de Liliana es un reflejo de cómo el estrés y las emociones pueden tener un impacto profundo en nuestra salud. El vitiligo no es solo una condición de la piel, también puede afectar la autoestima, las relaciones y la percepción que uno tiene de sí mismo.
Si tú también estás atravesando algo parecido, recuerda que no estás solo o sola. Hablarlo es el primer paso para sanar por dentro y por fuera.
¿Te gustaría compartir tu historia también? Déjala en los comentarios o escríbeme directamente.
Tu voz también puede ayudar a otros.
Saludos a todos:
ResponderBorrarNo he vuelto a publicar nada desde mi ultimo comentario, pues todo sigue igual,al menos no tengo ninguna manchita nueva gracias a Dios y el pigmento adquirido esta ahi. Tomo la meladinina con un poco de sol o con la lampara narrowband en mi casa. Lo importante es persistir y no rendirse. Si pasa un dia o dos y no puedo darme el tratamiento, tampoco me siento presionada, lo hago el dia siguiente. Porque tenemos que eliminar el STRESS DE NUESTRAS VIDAS!
Quiero anadir que lei sobre skinela y me gustaria probarlo. Acabo de escribirles a ver que informacion me dan, tal parece que es muy bueno. Yo uso dermablend algunas veces y no me gusta. Estoy teniendo problemas para accesar a todos los comentarios y me gustaria saber como hacerlo.
Les queria comentar por si no lo saben, si tienen la oportunidad busquen el libro de "Emily Story" por google. Es muy interesante y lo pueden bajar y leer.
Los padres de la nina se dedicaron a investigar las causas del vitiligo y no se conformaron con un NO. Y como agradecimiento a la mejoria de la nina y para ayudar a los demas que padecemos de esto, decidieron ponerlo gratis en la internet.
DEBEMOS SEGUIR MUY POSITIVOS PARA COMBATIR ESTA CONDICION.
Antes de despedirme me gustaria saber si hay algun enlace especial para entrar y ver todos los comentarios? Son muchos y cada cual narra su propia experiencia y eso me gusta. Agradezco a todos su opinion.
Deseandole a todos una Hermosa y Feliz Navidad, llena de bendiciones y MUCHA SALUD! Hasta la proxima. Les aseguro los mantendre informados.
Gracias!!
Bianca