Inhibidores tópicos de la calcineurina muestran respuesta favorable en el vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
0

Los inhibidores tópicos de la calcineurina, incluyendo tacrolimus y pimecrolimus, favorables para tratar el vitiligo.

Hola amigos.
Aquí les dejo otro estudio sobre los inhibidores tópicos de la calcineurina, que parecen tener efectos terapéuticos significativos sobre el vitiligo, y se menciona que su uso debería fomentarse en pacientes con vitiligo.

Esta es la información:

El tratamiento con inhibidores tópicos de la calcineurina (TCI, por sus siglas en inglés), tanto en monoterapia como en combinación con fototerapia, debe fomentarse en pacientes con vitiligo: es la conclusión de un estudio reciente publicado en la revista JAMA Dermatology. Ambos tratamientos (fototerapia y TCI) tienen efectos sinérgicos.


Inhibidores tópicos de la calcineurina muestran respuesta favorable en el vitiligo.

El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color de la piel en manchas. Afecta aproximadamente entre el 0,5% y el 1% de la población y se asocia con baja autoestima y estigma social.

“La monoterapia tópica con inhibidores de la calcineurina parece producir una respuesta terapéutica favorable, especialmente en niños y en lesiones en la cara y el cuello. Por lo tanto, vale la pena intentar la monoterapia con TCI cuando la fototerapia no está disponible para el tratamiento de lesiones en la cara y el cuello, especialmente en niños ", escriben los autores.

Teniendo en cuenta la alta tasa de recurrencia del vitiligo, el uso proactivo adicional de las TCI para mantener la remisión del vitiligo podría ser prometedor. 

Los inhibidores tópicos de la calcineurina, incluyendo tacrolimus y pimecrolimus, poseen un doble mecanismo de acción para el tratamiento del vitiligo: la inmunosupresión y la inducción de melanocitos.

Las TCI se recomiendan como tratamientos de primera línea para formas limitadas de vitiligo, sin embargo, la eficacia de la monoterapia con TCI a menudo se subestima. Ji Hae Lee, Departamento de Dermatología, Hospital de San Vicente, Facultad de Medicina, Seúl, Corea, y sus colegas realizaron el estudio para estimar las respuestas del tratamiento tanto a la monoterapia con TCI como a la TCI en combinación con la fototerapia para el vitiligo, basándose en estudios prospectivos relevantes, y Revisar sistemáticamente el mecanismo de acción de los TCI para el tratamiento del vitiligo.

Para este propósito, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la creación de la base de datos hasta el 6 de agosto de 2018. Las principales palabras clave utilizadas fueron el vitiligo, un inhibidor tópico de la calcineurina, tacrolimus, pimecrolimus y FK506.


De los 250 estudios identificados inicialmente, se evaluó la elegibilidad de los textos completos de 102 artículos. Se identificaron un total de 56 estudios: 11 estudios sobre el mecanismo de TCI, 36 estudios sobre monoterapia con TCI, 12 estudios sobre TCI más fototerapia y 1 estudio sobre terapia de mantenimiento con TCI.

Los resultados primarios fueron las tasas de respuestas de repigmentación al tratamiento al menos leves (≥25%), al menos moderadas (≥50%) y marcadas (≥75%). Estas tasas se calcularon dividiendo el número de participantes en un estudio individual que mostró la repigmentación correspondiente por el número total de participantes que completaron ese estudio.

Los hallazgos clave del estudio incluyen:

-En los 56 estudios incluidos en el análisis, 46 (1499 pacientes) fueron seleccionados para evaluar la respuesta al tratamiento.

-Para la monoterapia con TCI, se logró una respuesta al menos leve en 55.0% de 560 pacientes en 21 estudios, una respuesta al menos moderada en 38.5% de 619 pacientes en 23 estudios y una respuesta marcada en 18.1% de 520 pacientes en 19 estudios después de una Duración media del tratamiento de 3 meses (rango, 2-7 meses).

-En los análisis de subgrupos, las lesiones faciales y cervicales mostraron una respuesta al menos leve en el 73,1% de los pacientes y una respuesta marcada en el 35,4% de los pacientes.

-Para TCI más fototerapia, se logró una respuesta al menos leve a TCI más fototerapia en el 89,5% de los pacientes, y se logró una respuesta marcada en el 47,5% de los pacientes.

"El uso de las TCI, tanto en monoterapia como en combinación con la fototerapia, debe fomentarse en pacientes con vitiligo", enfatiza el autor.

El estudio completo lo encuentras en:  doi:10.1001/jamadermatol.2019.0696

Fuente: https://speciality.medicaldialogues.in/

También te puede Interesar: 

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!