Protopic y Elidel como tratamiento para el vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
124

Protopic (tacrolimus) VS Elidel (pimecrolimus): ¿Cuál es la mejor crema para tratar el vitiligo?


👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇

Cual es la mejor Crema Para el Vitiligo, Protopic o Elidel

En la búsqueda de tratamientos efectivos para el vitíligo, Protopic cuyo componente activo es el (tacrolimus) y Elidel cuyo componente activo es el (pimecrolimus), surgen como opciones prometedoras. 

En este artículo, exploraremos sus diferencias, eficacia y posibles riesgos, para ayudarte a tomar una decisión informada sobre cuál podría ser la mejor opción para ti.

Protopic y Elidel: ¿Cómo funcionan para tratar el vitiligo?

Se sabe que tanto Protopic como Elidel sirven para tratar la  dermatitis atópica (eccema), de echo para eso se creó, pero se ha visto que da buenos resultados a la hora de tratar el vitíligo y la psoriasis.

También se llego a hablar sobre los riesgos que implican estos medicamentos por usarlos continuamente por un largo periodo de tiempo, (esto es mas de 6 meses o un año) ya que la persona tratada podría contraer cáncer de piel, puedes ver información al respecto en esta fuente.

Experiencia personal: ¿Cuál fue el resultado de usar Protopic y Elidel?

En lo personal utilicé ambos productos por un periodo mayor a los 7 meses y en ningún momento llegué a tener alguna anomalía en mi piel como para decir que contraje cáncer. (afortunadamente).

Primero probé  el producto llamado Elidel crema al 1%.

Cual es la mejor crema para el vitiligo Protopic y Elidel

Debo decir que no noté ninguna mejoría alguna en las manchas de mi rostro, ya que ahí es donde me la aplicaba por ser la zona que mas rápido repigmenta, mas sin embargo nada de nada.

Al no haber obtenido resultado alguno quise probar con Protopic pomada al 0,1%.
En este caso si obtuve una mejoría en las manchas de mi rostro, ya que comenzaron a reducirse, en realidad casi solo me la aplicaba por las noches y alguna que otra vez también por la mañana, como según está indicado. También les menciono que la mayor parte del tratamiento casi no me expuse a los rayos del sol, quizás solo lo hacía una o dos veces por semana, cuando me terminé el primer tubo prácticamente la mitad de las manchas habían desaparecido.

He llegado a leer que ambos productos son buenos, Elidel para unos, Protopic para otros, ambos han dado resultados, aunque al parecer, quien lleva mayores resultados por lo que he visto, leído y experimentado por cuenta propia, Protopic se ha visto mas favorecida.

¿Cuál es la mejor opción para el vitiligo: Protopic o Elidel?

Si me preguntaras cual te recomendaría para tratarte las manchas del vitiligo, por supuesto que te diría que probaras ambos para ver cuál de los dos te da resultados, aunque te sugeriría en primer lugar a Protopic por haberme dado buenos resultados a mí.

Comparación de ingredientes y concentraciones entre Protopic y Elidel.

Lo único malo de Protopic en comparación con Elidel, es que el primero viene en pomada y por lo mismo te deja la piel mas grasosa, en cambio Elidel viene en crema y no te deja esa sensación pegajosa.

Quiero hacer mención también que se recomienda el Protopic (tacrolimus) al 0.03% para tratar a los niños, y el Protopic (tacrolimus) al 0.1% para tratar a los adultos.

NOTA: Actualmente al parecer Protopic está descontinuado, pero puedes adquirirlo con otro NOMBRE COMERCIAL que se maneje en tu país, solo fíjate que el componente activo sea el (TACROLIMUS), por ejemplo: Proalid, Cromus, Traderma, etc, etc.

Recomendación.

No se olviden que antes de querer hacer o elegir algún tratamiento de los que se mencionan en este blog, se recomienda antes consultar a un buen dermatólogo, en primer lugar para que nos haga un diagnóstico para saber si nuestras manchas son por vitiligo y segundo lugar para que él sepa con cuál de los tratamientos existentes va a atacar el padecimiento una vez que ya nos ha echo nuestro estudio clínico.

Saludos y que estén bien.
Y a ti, ¿Cuál de los dos productos te dio resultado?

Quizás también te Interese: 

ads banner

Publicar un comentario

124Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo14/3/12

    Sabes que estoy de acuerdo contigo, en mi caso probé elidel para el tratamiento de vitiligo y no vi mejora alguna; por el contrario protopic al 0.1% me dio excelentes resultados, al cabo de un tiempo de usarlo las manchas desaparecieron. Lastimosamente la enfermedad apareció nuevamente, así que voy a retomar el tratamiento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde se consige el acrema protopoc en acual farmacia muchas gracais

      Borrar
  2. Yo he venido probando Protopic y en mi cara se me ha re-pigmentado casi el 90% de las zonas afectadas, lo he convinado con algo de sol, Zumo puro de Zanahoria todas las mañanas y ejercicio, me ha dado buenos resultados, en mis manos ha sido mas lento pero los pequeños puntos han empezado ha aparecer, lo que me tiene muy feliz

    ResponderBorrar
  3. Hola E&amp, te envío saludos.
    En hora buena por los resultados tan positivos que estás obteniendo con este tratamiento, y por supuesto que funciona mucho mejor cuando se le refuerza con una buena alimentación y ejercicio físico, ya que el ejercicio hace que nos mantengamos mas relajados física y mentalmente, como lo has echo tu.
    Saludos de nueva cuenta mi amigo y esperemos que nos sigas comentando posteriormente sobre tus futuros avances.
    Que estés bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo13/12/13

      Hola, tengo 15 años, a mi me aparecio estas manchas al comienzo del 2014 fui a un dermatologo y me dijo que por lo visto me salia alrededor de lunares y no obtuvo respuesta la cual me receto una crema llamada "Dermexane Clobetasol", no me dio resultados despues de 3 meses usando esa crema fui a un especialiste de piel que me determino la enfermdedad y me receta la pomada protopic, lo que me causo esta enfermedad fueron los nervios y el estres, esta pomada y unas pastillas que me reducen los nervios me repigmento un 80÷ de las manchas de mi cara que fueron las primeras y las ultimas estan en proceso y por buen camino, luego me aparecieron en ambas manos en gran cantidad,en el cuero cabelludo,genitales, debajo de la rodilla izquierda y en ambos pies, esta pomada me dio un excelente resultado y gran animo para seguir ya que estaba decaido y no salia demaciado a la calle, ahora me tengo que comprar otra mas por que la acabe, y tambien pude progresar gracias a los animos de mis familiares y mis amigos mas cercanos que me apoyaron, siempre estan los que se burlan, luego me canse de ocultarme ya que me sentia como presionado e incomodo y me dije basta con esto sali a la calle a enfrentar todo me banque de todo, y que me acepten tal cual soy, lo estoy superando aunque recien empieza esta lucha gracias a mi optimismo, mi voluntad y el apollo de todos. En fin el producto que me dio resultado es el protopic y decirles a todos que se tienen que aceptarla a la enfermedad y veran su progreso. Gracias a todos de corazon

      Borrar
  4. Anónimo19/5/12

    holaaaa ... estoy de acuerdo con las personas que utilizan protopic estoy con este tratamiento hace mas de un año y me ha dado resultados, claro que a la par estoy tomando las capsulas armaya forte... las manchas se han reducido notablemente en rostro y parte de los brazos .
    El tratamiento lo hago durante seis meses y descanzo tres segun las indicaciones del medico.Espero a largo plazo las manchas desaparezcan completamente. Un saludo.

    ResponderBorrar
  5. Aligual que ustedes, eh usado grandes cantidades de medicamentos, por enumerar algunos, preparados quimicos, fototerapias, dermatologos entre ellos, el elidel y el protopic. la verdad no se que medicamento me ha hecho efecto o cual es el que me ha detenido un poco dicho padecimiento, llevo 12 años con el vitiligo y hasta hace medio año, no se me habia presentado mas que un poco en manos, en cara dos manchitas y en cuero cabelludo y una sola mancha en genitales. pero de repente y no se porque benditas artes, se me comenzo a presentar en pies, piernas, se me extendieron en manos y en genitales, estoy que me voy al psicologo. no se que hacer, estoy tomando un medicamento preparado que se llama locion pigmentante y una crema llamada wonderball las cuales me aplico en las mañanas y en las noches, aunado a esto estoy tomando aceite de pepita de uva en ayunas por la mañana y antes de cenar.
    la verdad estoy un poco tranquilo porque a la par de estos medicamentos, estoy llevando el cosmetico dermacron y esto minimiza la apariencia del vitiligo. pero me eh visto afectado emocionalmente.

    no se que es lo que hace que las manchas avancen, pues en realidad no me siento ni nervioso ni presionado.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo31/7/12

    amihijo tiene vitiligo desde hace 12 años.a tomado remedios caseros.medicamento de patente .por favor recomiendenme algun medicamento que sea bueno x favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que use protopic al 0.1 por ciento 2 veces al día o elidel

      Borrar
  7. Hola Anónimo, comentas que tu hijo tiene vitíligo desde hace 12 años,¿podrías comentarnos mas sobre el tratamiento que ha echo para así saber porqué no ha tenido resultado alguno y así poderte orientar?.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6/9/12

    Me llamo Eeric y teng 21a soy de barcelona y empeze a los 14a ( por problemas familiares y por mi homosexualidad en mi armario encerrado ) bueno se me estanco hasta los 19,20 que empezo por los dedos ojo y trasero jajajaja empeze a tratarme a los 21 difur protopic por 4 meses, despues solo protopic a los 6 meses la de la boca empezo a cerrarse y solo queda poquito la del ojos ahora despues de 7 meses sale una pequita que va haciendose grande en la manos unas se van y otras regresan pero a todo esto lo ayudo con zumos de zanahoria,mascariilas de arcilla y una que otra pastilla de germen de trigo con levadura de cerveza...y mis 10min al sol, ahora en octubre empiezo con kellina y la luz azul jajja que nose como se llama, mi dermatologa dice que me va bien el sol que eso es lo que esta estimulando a mi melanina, y que todo se puede con voluntad fuerzas y mucha risa! Bueno espero aver ayudado alguien y solo e contadoo mi experiencia un granito mas de arena entre tantos que somos! Un saludooo enorme!!! Eric Jimenez Castaño

    ResponderBorrar
  9. Hola Eric, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros en red vitíligo, me gusta la buena vibra que traes y se te nota.
    Saludos y esperemos sigas contandonos cualquier experiencia que te haya pasado con este padecimiento.
    que estés bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4/10/14

      Yo también tengo vitiligo vivo en México y quisiera saber donde consigo protopic y cuanto cuesta gracias

      Borrar
    2. Yo vivo en usa y mi dermatologo me dijo q una compania mexicana hacen protopic es solo cuestion q pregunten en las farmacias aqui en usa es muy cara por eso el me dijo q trate de buscar a alguien q me la consiga en mexico

      Borrar
  10. magdalena garcia17/9/12

    hola, mi hijo de 4 años recientemente le aparecio una mancha, el dermatologo dijo que era pitiriasis alba, al mes de tratamiento nos dijo que era vitiligo. lo lleve con un medico naturista y en el estudio de cultivo de piel salio que tiene una bacteria llamada staphylococus epidermis. la verdad estoy desorientada. estoy por llevarlo a otro dermatologo para que me confirme.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo24/9/12

    HE ESTADO BUSCANDO EL PROTOPIC AL 1% PARA MI VITILIGO ME DICEN QUE YA LO DESCONTINUARON ESO EN LAS FARMACIAS, SABEN ALGO, POR LO Q ESTOY USANDO ALIDEL A VER COMO VA, MI VITILIGO LO TENGO EN CARA EL CUAL DE UNOS MESES PARA ACA CRECIO RAPIDAMENTE FRENTE, MENTON, SIEN LADO DERECHO MANCHAS QUE CUBREN EL 35 DE CARA, ES PEDSADA LA CARGA PERO LA AFRONTO CON CORAJE, TRANKILIDAD, ME MENTALIZO CON UNA MENTE FUERTE, USE EL DEMACRON PERO A MI PARECER MAS QUE AYUDAR MARCAN MAS LA DIFERENCIA DEL COLOR ES DECIR NO LO CAMUFLAJEA SOLO ME HACE PARECER UN TIPO QUE HUYE DE SU VITILIGO Y LO TRATA DE SIMULAR CON UN COLOR BARATO DE PIEL, POR ELLO DEJO DE USARLO LO QUE ES ES Y YA DIGO, QUIEN USA ALIDEL EN QUE TIEMPO SE VEN RESULTADOS GRACIAS.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4/11/12

    EVG:

    Hola tengo un bebe de 4 meses al cual le diagnosticaron vitiligo y el dermatologo le recomendó el protopic al 0,1% espero que me de resultado el tratamiento.

    ResponderBorrar
  13. arrendajo23/11/12

    BUENAS TARDE YO TENGO VITILIGO EN LAS MANOS DESDE HACE 7 AÑOS, HE USADO VITILVEN CON (ANTIOXIDANTE POCO FRECUENTES) ME DETUVO LAS MANCHAS PERO NO ME LAS BORRO. EMPECE CON MELAGENINA PLUS, EN LOS PRIMEROS DIAS SE ME BORRARON PERO LUEGO SE DETUVO EL PROCESO Y YA NO ME HACEN NADA DE NADA. VOY A EMPEZAR CON PROTOPIC AL 0,1% CON EPIVITAL Y FENILALANINA DE 500MG PARA VER COMO ME VA.

    ResponderBorrar
  14. Miriam24/11/12

    Hola mi nombre es Miriam, tengo un nino de 6 anios con vitiligo en la zona de las caderas, y hace unos dias le salio una pequena manchita a un lado del labio, la verdad estoy muy preocupada, el esta usando la crema elidel, tiene mas o menos un mes q la empezo a usar, el vitiligo aparecio hace aproximadamente 9 meses, me estreso mucho de verlo asi, me da tristeza pensar en el vaya a sufrir, luego lei en su post q si usan mucho tiempo esas cremas pueden contraer cancer y eso me aterra mas, que hago?? aveces el me pregunta si pronto se le quitaran las manchas y no se q contestarle, es muy triste esta situacion.

    ResponderBorrar
  15. Hola Miriam, solo comentarte que el vitiligo en niños cuando se trata a tiempo los tratamientos son exitosos ya que llevan con el vitiligo pocos años o meses, el tipo de vitiligo que tarda mas en repigmentar es el que tiene muchos años, así que no te desesperes ni le pases tus angustias a tu hijo, ya que eso empeoraría las cosas, si te pregunta cuando se va a aliviar coméntale que en unos meses siempre y cuando lleve a cabo las indicaciones de su Dermatólogo, Por cierto, que mas le receto a parte del Elidel y por cuanto tiempo?
    Saludos Miriam y esperemos que pronto vean resultados satisfactorios.

    ResponderBorrar
  16. Miriam26/11/12

    Hola soy Miriam gracias por contestar mi comentario anterior, actualmente el solo esta usando la crema elidel al 1%, prescisamente hace un rato llame para hacer una cita con la dermatologa porq le salieron unas estrias obscuras en una de las manchas, quiero que lo revise para ver si es el medicamento q es muy fuerte para el o q esta pasando, anterior mente ya uso otras cremas como lidex y mometasone, pero solo fue por periodos pequenos y no vi ningun resultado, ademas aqui en Usa la mayoria de drs son muy frios para decirte las cosas, no les importa tu dolor, cuando le diagnosticaron el vitiligo fueron muy claros y me dijeron q no habia cura y que probablemnte se le extenderia por todo el cuerpo, desde ahi siento que mi vida no es igual, no hay cosa mas triste que ver a un hijo sufrir, que en el caso de mi hijo el vitiligo es mas notable en sus caderas pues ahi es donde tiene las manchas mas grandes en la cara es una manchita muy pequena la que le salio, pero desde ese dia que se la mire le comenze a poner la crema, aveces pienso que me estoy obsecionando con esta enfermedad.... :(

    ResponderBorrar
  17. Que tal Miriam, mira, sería bueno que lo complementara con algunas vitaminas de las que se han comentado aquí en Red Vitiligo, como por ejemplo la B12, la vitamina C y Ácido Fólico, y por supuesto una buena alimentación, ya sabes, nada de comer mucha carne, porque la carne roja hace que ande uno mas alterado de los nervios, es mejor la blanca o de pescado, atún, que se yo, no le hagas mucho caso a esos inútiles dermatólogos que dicen que no existe solución al vitiligo, claro que existe, pero también es cierto que hay que ser constantes con los tratamientos y aportando uno mismo una buena actitud positiva para así erradicarlo de poco en poco, y por último decirte que no te desesperes si no ves resultados tan rápido, esto desgraciadamente es lento, a veces llega uno a percibir algún pequeño avance hasta pasado 2 o 3 meses, a veces mas, por eso es muy importante no desesperarse, que créeme que así no ayudamos para nada al tratamiento.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo29/11/12

    YO quiero saber ustedes que utilizaron esos dos medicamentos o uno de ellos seles quitaron todaaas las manchas? o solo les quito unas osea que no estan totalmente curados

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8/12/12

    soy maria paz
    la verdad para mi ha sido muy triste esta situacion ,me esta saliendo vitikigo alrrededor de la boca desde hacia dentro a fuera ,me encantaria saber si aparte de esas cremas que nombran que ya las he usado existe algo mas efectivo.
    agradeceria su ayuda.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo23/1/13

    Hola saludos a todos ami me Gustaria saver cual ES la mejor crema para las manchas me recomendaron q use el protopic pero no se donde comprarlo gracias por SU AYUDA :)

    ResponderBorrar
  21. Anónimo24/1/13

    Hola yo tengo manchas por mi CUERPO y ya me estan saliendo en mi cara y en las manos me recomendaron usar protopic pero no se donde comprarlo tengo ya mucho buscando algo para q me las quite estoy tomando vitaminas para fortalecer mi sistema inmunologico y mis celulas pero necesito alguna crema o algo mas para tratarlas tambien directamente gracias espero me puedan ayudar

    ResponderBorrar
  22. Anónimo30/1/13

    Se puede usar protopic en la parte intima de una mujer ,para ser mas clara en una niña de 5 años.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2/2/13

    Hola me llamo mayra yo uso protopic y solo me curo algunas manchas quiero ir por la melagenina plus para ver si da buenos resultados mientras tanto cubro mis manchas con maquillaje hasta que se me cure todo..

    ResponderBorrar
  24. hola utilicee protopic pero no hubo ningun sintoma d repigmentacion ahora estoy utilizando elidel y aparecieron puntos d repigmentacion en mi frente en donde tengo la mancha la cual la tengo desde los 13 años comence a utilizar protopic a los 17 y elidel a mitad del año pasado ahora m salieron manchas en las manos y como m puse elidel desaparecieron porque eran recientes en cambio la mancha de la frente comence el tratamiento despues d 4 años supongo q va tardar mas paara repigmentarse ...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11/3/13

    Hola a mi me acaban de diagnosticar vitiligo la semana pasada, mis manchas no son muy contrastantes, es decir, no se ve mucho la diferencia aunque sin maquillaje si son perceptibles. Quisiera saber si a alguno de ustedes les pasó que las manchas eran casi imperceptibles y luego se tornaron de color más obscuro y si avanzó mucho la enfermedad, me siento triste de pensar que las manchas pueden extenderse y notarse más. Gracias y si saben algo del tratamiento cubano de placenta. saludos y gracias por compartir, ya no me siento sola.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo2/4/13

    Hola, soy Vanesa. A mi hijo de 15 años le diagnosticaron vitiligo hace un mes. Tiene una mancha grande en la pera que se extiende hacia el cuello. Esta aplicandose Protopic + un preparado que le dio el dermatólogo. También toma Ácido Folico. Quisiera saber que opinan de este tratamiento y si pueden recomendar alguna dieta que lo ayude. Muchas gracias. Es desesperante verle la mancha pero se que tengo que ser positiva.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo11/4/13

    Hola buenas tardes soy patmy llevo 8 anos q m diagnostcaron vitiligo yo solo la tengo en la cara hace como 2 anos. Fui con una dermatologa ella me receto pastillas selecnium. Y otra pomàda q la verdad no recuerdo las patillas me las dio por un año la verdad si pigmento algo mi pregunta es podre retomar estas pastillas acompañadas de la pomada protopic q m aconsejas gracias buen dia espero tu respuesta

    ResponderBorrar
  28. Hola patmy, si las pastillas que mencionas contienen selenio, no creo que haya ningún problema.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo16/4/13

    Hola tengo una duda,hace un año me empezo a salir una pequeña mancha blanca en mi ojo derecho pero me causaba bastante comezon y despues se me paso al otro ojo, pasaron unos meses y me empesaron a salir en cuello y parte de los oidos pero en ellas con bastante comezon y mientras mas me rascaba mas se me hace grande y me estan saliendo en mis dedos fui con una dermatologa y me dijo q si era vitiligo es verdad?? Por cierto me receto la pomada elidel pero apenas llevo un mes con ella me recomendarias usar la protopic??? Gracias!¡!

    ResponderBorrar
  30. Anónimo25/5/13

    Hola algien me puede decir donde consegir la melagenina gracias

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12/6/13

    En Mexico puedes conseguir meladinina

    .trabaja igual yo la uso y elidel tambien es buenicima.. ami me funcionó inmediatamente en una nueva Mancha, a que en las que ya tenia no funcionó...

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3/7/13

    Hola yo tambien tengo vitiligo y no he probado nada me empezo a salir a los 24 años y a hora tengo 29 años lo tengo en manos,un poco en piernas y dos el los labios que mu maquillo para que no se me noten tanto y las de mas se cubren con la ropa y cren que seria bueno que probara algo de lo que mensionan aqui todos los dematologos te dicen lo mismo es por eso que no he probado nada de lo me an recetado pa que si dicen que no tienecura

    ResponderBorrar
  33. Gloria Genesis11/7/13

    Hola tengo 24 años de edad, y tengo manchas blancas en mi cara el dermatologo me receto esa crema elidel pero no veo resultados y me hise unos analisis y no tengo nada ni anemia ni tiroides ni diabetes no tengo nada d eso podria usar esa crema la protopic?

    ResponderBorrar
  34. Hola Gloria Genesis, yo creo que bien y pudieses hacer la prueba con Protopic, si tampoco observas mejoría en un lapso de 3 o 4 meses, entonces sería bueno ir buscando otra opción.
    Comentalo con tu dermatólogo.
    Saludos y que estés bien

    ResponderBorrar
  35. Anónimo14/8/13

    si uso dermox por las noches y protopic en dia no hay ningun problema

    ResponderBorrar
  36. Anónimo15/8/13

    Soy charly y tengo vitiligo desde los 18, actalmente tengo 39.
    a mi me comenzó en los párpados, luegp en las palmas de la mano, labios, codos, rodillas, luego plantas de los pies y al ultimo los genitales, la verdad nunca usé nada de medicamentos porque desde mi diagnóstico me dijeron que ese padecimiento no tiene cura, bueno, total una vez alguien me recomendó Meladinina y la use por tres meses pero no vi resultados mas que la piel rosa y mucha comezón, pero al cabo del cuarto mes empecé a ver mejoras, como que el padecimiento dejo de avanzar y la repigmentación muy tímida de algunas manchas, en manods y labios, ahora quiero usar Protopico o Eliden pero no la he encontrado en México, alguien que sepa que farmacia la comercializa y bajo que nombre se los agradeceré bastante

    ResponderBorrar
  37. Anónimo15/8/13

    hola mi nombre es vanessa soy de PERU tengo un niño de 3 años y el doctor le diagnostico vitíligo a los dos años me receto el protopic 0.1 por ciento con el acido fólico a 400mcg ya q dice q aveces es por deficiencia de acido fólico en el cuerpo y gracias a Dios y con muchas oraciones y fe mi niño a mejorado sus manchitas han pigmentado y reducido de tamaño hasta las mas blancas bueno espero q esta informacion les sirva para niños que tienen vitíligo y sobre todo recalcar que la alimentación tiene mucho que ver prohibido el chancho los conservantes y los embutidos y también tratar de q nuestros niños no tengan estrés ni tristeza
    Dios los bendiga y adelante

    ResponderBorrar
  38. Anónimo3/9/13

    Buenas noches, estoy en Venezuela. Tengo un hijo de 5 años que le diagnosticaron Vitiligo hace 1 mes, ya antes tenía la sospecha, pero luego de 2 visitas a diferentes especialistas acepte el diagnóstico. Le pusieron un tratamiento de Protopic por 1 mes 2 veces al día y el uso de bloqueador solar cada vez que salga al sol. Aún no veo resultados, pero tengo fe de que se controle pronto. Leer todos sus comentarios me ha sido de mucha ayuda, siento que no estamos solos en esta lucha. Gracias

    ResponderBorrar
  39. Anónimo3/9/13

    Cual sería el tempo que se debe esperar para determinar si un medicamento es o no efectivo? Tengo un hijo de 6 años que se le diagnóstico Vitiligo hace 1 mes. Estamos usando Protopic 2 veces al día y bloqueador solar cada vez que sale al sol.
    Gracias por sus comentarios.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11/9/13

    Hola, llevo con vitiligo desde hace 28 años. Cuando tenia unos 10 años el dermatólogo me mando corticoides pero mi piel no lo acepto y deje el tratamiento. Con 16 años mas o menos vi como empezaban a pigmentarse sin saber cómo ya que no había vuelto a probar ningún tratamiento. Supongo que fue buena suerte o la alimentación y el sol.
    Ahora, con 32 años me he decidido a ir de nuevo al dermatologo para ver si puedo erradicarlo del todo. Éste me ha mandado Protopic 0.1% durante 3 meses. Empece ayer y espero que me vaya bien.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo18/6/14

      Hola donde compraste protopic?

      Borrar
    2. Anónimo24/11/22

      Cuántas beses al día te lo aplicas

      Borrar
    3. Hola Anónimo:
      El Protopic puedes aplicártelo 2 veces al día, esto es, por la mañana y por las noches.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  41. Anónimo8/10/13

    Hola ,mi nombre es Cecilia,la verdad hace como un año y mas tengo una mancha encima de mi ceja izquierda que mide 1Cm.Y estoy notandoque en mi boca si se lo mira bien ,por encima del labio del lado izquierdo,tambien pero se notan apenas,ahora si lo mira mucho mejor debajo de mi boca de lado derecho esta como saliendo otra manñcha,y no es super blanca,sabes, la que tengo en la ceja tiene pelitos blancos ,que fue por lo que se guio el doctor que lo que yo tenia eraVitiligo,me dio una crema que se llama Diavonex con la cual me indico que me exponga al sol unos 30 minutos, y la otra MOMETAX antes de ir a dormir. la verdad tengo miedo y el medico me dijo que puede pasar cualquier cosa,tanto prenarce,como aun asy crecer aun con la crema...Me gustaria comprar la crema Protopic... Muchas Gracias!!!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo13/10/13

    Hola
    Para Charlie y toda la ente de México que no encuentra la pomada Elidel les quiero comentar que a mi hijo se la recetaron en el imss y trae el precio impreso de $770 pesos no se si el medico general te la pueda recetar pero hicimos cita con el dermatologo y ahí se la recetaron la verdad vale la pena porque es cara esa pomada espero les sirva de ayuda mi comentario Saludos.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo14/10/13

    Hola soy Jano ¿Seria mucho pedirles que publiquen algunas imagenes de sus casos de vitiligo? yo tambien lo padezco y me gustaria conocer gente como yo para que pudieramos compartir nuestros casos y experiencias mediante imagenes de antes y despues, espero no sea una inprudencia.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo14/10/13

    yo tengo una mancha grande en mi pene lo tengo desde q tengo uso de razon osea desde niño , llevaba mi vida reservada sin mostrar mi parte por verguenza , ahora q tengo 28 años hace como 06 meses me a salido una mancha en la axila , el dr me dice q es vilitigo y me receto protopic , recien voy a empezar le traatamiento ojalas funcione.


    ResponderBorrar
  45. Hola. Tengo una duda.. a mi me salio una mancha blanca en un lunar . Mi dermatologo dice que no es vitiligo. Me quito el lunar y recomendo protopic al 0.03% aun no veo resultados y ahora tengo una pequeña mancha color rosa en mi genital esta acompañada de hinchazón y dolor . Es sibtoma de vitiligo . Por favor espero su respuesta.gracias

    ResponderBorrar
  46. Anónimo15/10/13

    La mancha que tienes en el pene umento durante ese tienpo. Yo estoy usando protopic y otras mas la berda nose cual me a funcionado

    ResponderBorrar
  47. johanna15/10/13

    Hola mi niña tiene.vitiligo, desde los cuatro años, ahora tiene nueve años, y su vitiligo avanso.mucho..pero hasta este año los doctores decidieron la.fototerapia combinada con protopic y lidel.. A funcionado.an empesado a salir pequitas en algunos lugares de su cuerpo. Pero se que el sol es necesario le aplicó las cremas y la saco al sol por veinte minutos y da muy buenos redultados. Una dieta sin carne , no la regaño trato de que siempre este tranquila y sobretodo tengo mucha fe que se va a curar, ya puedo vet los resultados en su rostro. Esta enfermedad se cura tengo testimonio de personas q me ven en la calle con la niña y me dan su testimonio y me dan animo, que se an curado dos personas con la fototerapia.. Y cremas otras con remedios naturales.. Cada persona funciona distinto

    ResponderBorrar
  48. Hola me llamo Greisy y me diagnosticaron vitiligo para mi a sido muy fuerte pero gracias a Dios hay voy me estoy colocando el tratamiento plasma rico en plaqueta y he visto algunas mejoría pero una parte de mi rosto no ha querido mejorar, compre la crema Prototic para intentar como me va y con la fe que voy a mejorar....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola qje tal te.fue con tu tratamiento, me acaban de diagnosticar vitiligo a mi :(

      Borrar
  49. Anónimo28/10/13

    hola me llamo carmen me diagnosticaron vitiligo en febrero de 2013,el dermatologo me receto Difur 2 capsulas al dia y una pomada llamada Cort-Dome y la mancha desaparecio,luego me dijo que solo tomara 1 capsula al dia y la mancha me volvio y mas grande, tambien me reseto la Elidel pero no veo ninguna mejoria.

    ResponderBorrar
  50. Hola mi nombre es Arlyn y tengo 20 anos y ase 3 meces me diagnosticaron con vitiligo me salio en una sola pierna y no son muy notables al publico por k las areas afectadas son arriba de la rodilla primero me reseto una crema k se llama fluocinonide usp0.05% por 4 a 6 cemanas pero no bi nada de diferencia y hoy me receto la pomada protopic?? Me podrian ayuar un poco en como me la puedo poner para tener mejores resultados??

    ResponderBorrar
  51. Anónimo31/10/13

    se puede usar elidel y protopic a la vez?

    ResponderBorrar
  52. Hola Arlyn.
    Te comento que la pomada Protopic al 0.1% los Dermatólogos recomiendan aplicársela por las mañanas y por las noches, algunos les recomiendan a sus pacientes exponerse a los rayos solares por las mañanas después de 2 horas de haberse aplicado la pomada en las manchitas, solo un poco de sol que puede ir desde 3 minutos a 5 mas o menos e ir gradualmente aumentando la exposición pero de poco en poco ya que de lo contrario podrías sufrir de una quemadura, tu dermatólogo determinara cuanto tiempo, otros recomiendan exponerse a una luz UVB Narrow Band ya que han visto que los resultados son mejores, existen en el mercado lámparas caseras de este tipo que puedes adquirir, y hay otros que no te recomiendan exponerte al sol e inclusive aún así la pomada hace su trabajo y también llega a ver repigmentación.
    Te sugiero que a parte del tratamiento consumas vitaminas del complejo B, C y ácido fólico, estos 3 principalmente y por supuesto tener una buena alimentación y hacer ejercicio físico para mantenerte relajada y de buen ánimo. ¡Ah!, y de antemano te recomiendo seas paciente ya que sucede que los resultados son algo lentos y puedes llegar a comenzar a ver resultados hasta pasados unos 3 meses más o menos, así que mucha paciencia Arlyn, no hay de otra.
    Existen algunas cositas más que podrías incluir de las que se habla en esta comunidad, te recomiendo tanto a ti como a las demás personas que visitan Red Vitíligo que se empapen bien de los artículos que aparecen aquí sobre todo para que tengan más conocimiento sobre el vitíligo y sepan mejor por cual lado es el más conveniente para atacarlo ya que cada organismo responde de diferente manera a cada tratamiento.
    Saludos Arlyn y espero que tengas buenos resultados y sobre todo mucho animo.

    ResponderBorrar
  53. A la persona que pregunta si puede usar tanto Elidel como Protopic a la vez, le diría que tal vez sí pudiera usar ambas pero alternándolas cada día, esto es, Elidel un día y Protopic otro día, aunque a decir verdad, no se lo aconsejaría del todo, ya que en caso (y que espero que sea así) de estarle dando resultados el tratamiento, en realidad al final no sabrá cual de los dos medicamentos le está dando mejores resultados, ya que por experiencia propia se que por ejemplo en mí la pomada Elidel no me funcionó y Protopic si, pero bueno, no creo que haya algún inconveniente el usar ambas, pero no juntas, sino más bien alternándolas.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1/12/13

    Pues a mi me han mandado el Protopic 0.03% (tengo 25 años, pero no sé) aún llevo sólo un mes, ya contaré si noto algo, y lo del sol..una de las manchas difícil que le de, está en cierta zona.

    ResponderBorrar
  55. Tengo una hija de 10 años que hace un año se le diagnosticó Vitiligo desde ese tiempo estamos usando varias cremas Elidel,Avitil,Cutivate y Retin A pero no han dado los resultados que el doctor esperaba. Ahora vamos a empezar con PROTOPIC y espero que nos de buenos resultados porque lo tiene en una ceja que ya se ha puesto con los pelitos blancos.

    ResponderBorrar
  56. Hola, saludos desde Guatemala.

    Tengo 27 años y desarrolle vitiligo aunque en muy pequeña escala.

    Tengo una única y pequeña mancha en la mano derecha hace ya 1 año. La mancha no es mayor a 3 centimetros, no se ha extendido y tampoco me ha salido en otras partes del cuerpo.

    He escuchando sobre Protopic pero desafortunadamente aquí en Guatemala parece que no es posible adquirir el medicamento.

    Alguien podría decirme como o quizas ayudarme para lograr conseguirlo??

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo26/1/14

    Elbek en Colombia venden el protopic de laboratorios Roche su valor es de aproximadamente 35 dólares alguien te lo puede llevar o enviar

    ResponderBorrar
  58. a todos los que sufrimos de vitiligo a cualquier nivel les recomiendo tomar inmediatamente el acido PABA eso detendra el avance del mismo, se los digo por experiencia propia, no quita las manchas existentes, pero minimo ya no avanza mas

    ResponderBorrar
  59. Anónimo9/2/14

    Hola! Mi niño de años fue diagnosticado con vitiligo...me dieron protopic,quisiera saber es verdad q algunos niños se curan ?? Yo tengo fe en dios q si!!!

    ResponderBorrar
  60. Anónimo10/2/14

    Manuel gracias, donde se consigue la PABA y como se aplica, las cremas de los dermatólogos son costosas y sin resultados. Todas las personas que sepan algo que de resultado por favor compartir, O seguimos entrando en el negocio del vitíligo.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo13/2/14

    HOLA .A MI HIJO DE 9 AÑOS LE APARECIERON 3 RONCHITAS EN LOS DEDOS DE LA MANO.SE LAS RASCÒ Y AL CABO DE UNOS DIAS SE LE PUSIERON LOS DEDOS NEGROS Y LUEGO LE APARECIERON MANCHAS BLANCAS.LE DIAGNOSTICARON VITILIGO SECUELAR Y LE DIERON CREMA PROTOPIC Y ME DIJO EL DERMATOLOGO QUE VUELVA EN UN MES PARA VER SI ERA OTRO TIPO DE VITILIGO.ALGUIEN SABE LAS DIFERENCIAS?GRACIAS

    ResponderBorrar
  62. anayeli14/2/14

    hola mi hijo de 3 años fue diagnosticado con vitíligo, tiene las manchitas blancas en los parpados, el primer medico al que acudi me dijo que eran jiotes y le mando la pomada aceler-co solo por las noches, esta pomada lo único que hizo fue blanquear mas las manchas, la segunda dermatóloga me dijo que era vitíligo y me mando arnaltem al 0.1% que se la aplique en la mañana y en las noches y bloqueador solar cada 3 horas, pero nada de vitaminas, la verdad estoy muy confundida. ya no se que haces quisiera saber si lo que le receto a mi hijo si sirve o si busco a otro dermatólogo, y si es necesario realizatle estudios para saber que es lo que pasa con su piel. ayuda porfavor.

    ResponderBorrar
  63. Hola Anónimo:
    Con respecto a lo de tu hijo de 9 años que comentas te diré que es la primera vez que escucho que a alguien se le pongan los dedos negros para después despigmentarsele la piel en esa zona, no sé realmente qué tipo de padecimiento pudiera ser ya que a veces no todas las manchas blancas son producto del vitíligo ya que pudiera ser otra afección, pero bueno, lo que te recetó tu especialista es lo que varios de ellos recetan a las personas con la piel despigmentada, creo que bien pudieras hacer la prueba por ese mes a ver si llegas a ver un retroceso en las manchas, sino pues creo que tu médico verá si pudiera ser otra la causa, o si no te sientes conforme con el diagnóstico podrías pedir una segunda opinión.
    Saludos .

    ResponderBorrar
  64. Que tal Anayeli:
    Pues veras, existen efectivamente algunas manchas blancas en la piel y que es popularmente conocida al menos en México como Jiotes (llamada en el ramo médico como pitiriasis alba), pero esas no son de vitíligo, de echo las puedes diferenciar entre una y otra ya que los jiotes que aunque es una mancha blanca también pero si te fijas bien su textura no es lisa como el vitíligo ya que los jiotes como que tienen una finas escamas que se desprenden si la llegas a frotar o raspar, en cambio el vitíligo como repito es una superficie mucho más blanquecina y muy lisa sin esas finas partículas escamosas.
    Con respecto a lo recetado por tu Dermatóloga y que dices que se llama Arnaltem al 0.1% te comento que este producto en su fórmula indica que trae Tacrolimus, por lo tanto es parecido al Protopic, así que creo que estaría bien que hicieran la prueba con ese ungüento hasta su próxima cita y pienso que si no le receto vitaminas creo que se debe a su cortita edad y pudiera haber complicaciones, pero pudiera ser que le dieras más alimentos que contengan las vitaminas A, B, y C, ya que consumirlos en su forma natural no creo que le vaya a afectar.
    Saludos Anayeli y suerte con su tratamiento.

    ResponderBorrar
  65. Hola yo padezco vitiligo desde hace 16 años y solo en los genitales, la dermatologa diagnostico "vitiligo focalizado" el cual resulta ser el menos invasivo. El tratamiento hace 10 años fue con elidel, complejo vitaminico con hierro, un medicameto llamado inmumol y sol cada vez que se tuviera la oportunidad a su vez recomendo tomar te verde las veces que pudiera. Las manchas redujeron casi un 60%. Despues introdujo al tratamiento la L-fenilalanina de 500 mg y la mejoria fue muy notable, sin embargo me causo gastritis. Solo quiero decirles que esto es incurable y uno debe de aprender a vivir con esto, uno debe evitar fumar, drogarse y tomar la mayor cantidad de antioxidantes para que tengamos defensas en el cuerpo. Aunque no hay una teoria certera si esto lo causa el stress, la produccion de cetonas en el cuerpo o bien la teoria autoinmune lo que si es probado es que el el rose o friccion donde haya lesiones puede agrandarlas. Animo y no luchen con el vitiligo puesto que ya su mismo cuerpo esta atando a los propios melanocitos, lo que necesitamos es conciliacion con uno mismo y revisar nuestros conflictos internos luego entonces lo externo se solucionara. El vitiligo se afrenta con estrategia y no se contrataca con ira y ansiedad e ideas tragicas de seran el doble de muchael jackson, claro todos lis medicamentos son coadyuvantes pero lo importante es el conflicto interno que estemos liberando...que ral por alli homosexualidad reprimida, una vida sexual reprimida, padres exigentes, perdida de empleo, desacuerdos laborales etc...les dejo mi correo en caso de que sea de ayuda froebel.flores@gmail,com. Saludos!

    ResponderBorrar
  66. Anónimo10/3/14

    al igual que lo que Manuel indica, a mi mi dermatologa, me recomendó tomar una pastilla de Paba todos los días junto con mis vitaminas, y me garatizó que todos sus pacientes no han recaido.... me señala que sebo tomar por 6 meses mínimo, y después que cierren las manchita por 2 años y ya no necesitaré tomar .... espero que sea así, he puesto tpda mi fé en ello.
    Recemos chicos, todos los días a Dios Padre omnipotente, para que nos conceda el milagro de curarnos, y de quitarnos esta enfermedad, que hasta ahora la ciencia no consigue. Sé que Dios todo lo puede. Si él hizo que el paralítico camine, que el ciego vea, que leproso se cure, que un muerto resucite, y asimismo ha continuado haciendo milagros, como el médico que tenía cáncer tras manipular máquinas de radiograía, y quedó curado, y a nivel mundial la ciencia no podía explicarlo, y obvio es iun milagro.... RECEMOS, día, tarde y noche, que Dios nos atenderá aunque sea para no escucgarnos dando lata. Sé que un día les escribiré y les diré Dios obró en mi el milagro que pedí.
    besos desde Perú

    PD: Pida a San José María de Balaguer, para que intercesa por noisotros antes Dios,

    ResponderBorrar
  67. Anónimo12/3/14

    hola yo tengo 10 años con esta enfermedad vitiligo y no encontrado nada que pueda funcionarLa Verdad no nada ha Sido Fácil mirarme al espejo y Mirar Que no soy la Misma de antes. hoy tengo tres días usando protopic y me siento muy entusiasmada de ver tan buenos comentarios aunque los doctores Digan Que No Hay cura debemos Recordar Que pára Dios No Hay nada imposible y no se como ni cuando pero estoy segura q El me ba a sanar

    ResponderBorrar
  68. Anónimo19/3/14

    vivo en honduras pero aquí no esta ese producto donde lo puedo encontrar

    ResponderBorrar
  69. Hola Anónimo:
    Si no encuentras el Protopic en Honduras, puedes entonces buscarlo en las farmacias sobre todo en las Dermatológicas y preguntar si tienen alguna pomada o crema que contenga el principio activo que se llama Tacrolimus, ya que eso es lo que contiene Protopic; Puedes asesorarte por medio de un Dermatólogo para que te comente que productos similares se manejan en tu país.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo22/3/14

    hola mi esposo tiene unas manchitas en el pene ya fimos al urólogo y dice que es vitíligo la verdad el esta muy angustiado por que tiene un tio que presenta esta enfermdad en la cara y en las manos el doctor le recomendó que tomara el paxil para bajar el estrés y que consultara a un dermatólogo la pregunta es si es posible que le salga en la cara y en jas manos o nadamas se quede en donde comenzó

    ResponderBorrar
  71. Hola Anónimo:
    Te comento que es muy probable que la aparición del vitíligo en tu esposo sea por el factor hereditario, no siempre sucede así, existen algunas personas que tienen familiares con vitíligo y nunca presentan los síntomas.
    Con respecto a tu pregunta sobre si cabe la posibilidad de que le salgan en la cara o manos, te explico que el vitíligo es muy curioso en la forma en que llega a expandirse, ya que existen personas que en tan solo un par de meses se llegan a despigmentar muy rápido , y existen otras personas que llegan a manifestar esas manchas pero se quedan estacionadas, esto es que pasan años y años y no se incrementan más, lo que te sugiero es que no dejen pasar mucho tiempo y recurran a un buen Dermatólogo para que comience con un tratamiento, se sabe que los vitíligos tempranos se repigmentan mas rápido que los que tienen más tiempo.
    Las preocupaciones, el estrés, la ansiedad, depresiones, etc. etc. Son los culpables de que aumente el vitíligo, así que tratar de evitar ese tipo de emociones para tenerlo controlado.
    Aquí por lo que expones existe un grave problema, y es que mencionas que el Urólogo le receto el medicamento llamado Paxil, y según estuve investigando veo que estas pastillas antidepresivas son sumamente adictivas y después es muy difícil el dejar de consumirlas. Verás, a mí en algún momento me llegaron a recetar el Valium o Diazepam pero decidí dejarlos por lo mismo, ya que me di cuenta que efectivamente sufría yo de nervios y ansiedad pero no para tanto como para no vivir sin esas pastillas, así que preferí abandonar ese medicamento y decidí buscar otras alternativas.
    También te comento que actualmente existen en el mercado pastillas para controlar esas emociónes y que no son adictivas o tan adictivas como las anteriores, sería bueno que cuando vayan a consulta se lo preguntes a tu médico, esto es en caso de que el vea que necesariamente tu esposo necesite de esa medicación, si no la necesita pues que mejor.
    Saludos y que estés bien, y no lo dejen para después.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo22/3/14

    hola q tal amigos el vitiligo tiene cura con unos productos naturales y la melagenina plus es muy bueno...pero primero antes de nada tenemos q controlar el estres y eso lo podemos hacer atravez de una medicacion natural y despues se continua en poco tiempo comensaras aver la diferencia en la piel y comiensa a pimentarse ahhh por cierto hay q cuidarse en las comidas tambien eso sera por un tiempo de unos sies messes ok cualquier asi q amigos tramquilos no desesperarse tiene soloucion a esto y contando con nuestro senor Dios toda saldra bien soyyy ...Rony...

    ResponderBorrar
  73. jimmy dew15/4/14

    HOLA.. me di cuenta hace muy poco que tenia ese problema, llevo un tiempo que me siento tan mal que ya no planeo nada ni tengo metas para mi futuro solo tienso en como me vere en 2 años y todavia no en tenido ningun tratamiento y no se si en RD tengan esas cremas? no se que hacer

    ResponderBorrar
  74. Anónimo30/4/14

    Hola mi nombre es roberto de chile y tengo manchas blancas en las manos y cuello que hace unos 6 meses me aparecieron y por un tema de tiempo me las fui a ver a tacna peru y me recetaron una crema que se llama avitil pero no pasa nada con esa crema y me gustaria saber si las cremas protopic y elidel se encuentran aqui en chile y si necesito ir al dermatologo primero o si se compran sin receta desde ya gracias por este post.

    ResponderBorrar
  75. yo tengo manchas en mi pierna mi mano y parte del miembro me salio esas manchas cuando yo teni a penas 9 años recuerdo que un allegado a la familia tambien tenia dichas manchas pero el se trato con la melaginina en ese tiempo me hecho solo un poco en la pierna y me hizo exponer al sol durante 15 minutos al dia siguiente se me formaron unas ampoyas y uando se rventaron ahi desaparecieron las manchas de la pierna ya transcurrido el tiempo a los 15 años de edad me vuelven a aparecer la manchas pero ya l amigo no tenia entonce comense a tratarme en una clinica porque me habian parecido en el rostro en la clinica me dijeron que era por dbilidad me dieron vitaminas y unas cremas que no reuerdo el nombre pero no me hacian efecto hasta que mi tio de eeuu me trajo el protopic 0.1% lo comense a usar y empesaron a borrarse las manchas bueno solo me trajo un aplicador lo cual ya se me acabo y entoncs mi pregunta aca en peru donde puedo conseguir el protopic alguien me puede ayuar por favor...

    ResponderBorrar
  76. Hola... me diagnosticaron vitiligo hace 2 meses pero mi primera mancha la vi hace como 2 años, era casi nula... hace unos meses me salio una al rededor del labio y en las manos y esos eran mas notables por eso fui donde el dermatologo ( tambien tengo en los labios casi 70% despigmentado, pero se ve roda y no me molestaba muvho x eso no le tomaba importancia) se va agrandando y necesito algo que me cure.... en Chile se puefe encontrar protopic?

    ResponderBorrar
  77. Anónimo21/5/14

    hola hace 2 años empeze cn una mancha en mi cadera esto empezo a cusa de mi embarazo y ahora em la espalda mi dermatologo me dice q efectivamente es vitiligo me receto una locion compuesto de estracto de lima exponerme 15 mts al sol aplicarme 2 veces al dia unguento y meladinina en tableta cada tercer dia espero buenos resultados primeramente dios pero asu experiencia que mas recomiendan ??? quiesiera un consejo

    ResponderBorrar
  78. Anónimo27/5/14

    llevamos a mi hija por 2 manchitas redondas en el brazo y nos dijeron que es pitiriasis alba y no se le van, tiene algo que ver con el vitíligo?

    ResponderBorrar
  79. Hola Anónimo:
    La pitiriasis alba es una cosa y el vitíligo otra, checale sus manchitas y trata de rasparlas tantito muy levemente y si ves que existe una descamación entonces es pitiriasis alba, si notas que no existe ningún tipo de escamas en su manchitas y es lisa y de un color muy muy blanco tipo lechoso, entonces es probable de que sea vitíligo, trata de consultarlo con otro Dermatólogo si no estás satisfecho con su diagnóstico.
    Saludos y que estén bien.

    ResponderBorrar
  80. Voy a iniciar tratamiento con elidel crema 1%
    Veré que tal y les contaré :)

    ResponderBorrar
  81. moncho4/6/14

    Hola que tal, recientemente hemos confirmado lo que temiamos a mi niña de 7 años le diagnosticaron vitiligo. Sin embargo la dermatologa me ha comenta que debido a la caracteristicas del mismo aun puede remediarse con el tratamiento asignando ya en sus manchas que aun son pequeñas hay pigmentos en los bellos, lo que da esperanza que la melanina aun continue trabajando, aunado a esto sobre las manchas hay pigmentacion. La verdad me dio muchas esperanzas. Me receto la crema elidel 1% unos suplentos alimenticios ricos en vitaminas c y b. Lo que nos recomendo mucho como familia fue reir, hacer ejercicio, dormir bien, y comer sano. Creo que eso es un factor muy importante que para poder ayudar a mi hijita. Quiero decir que me parecen muy acertados las palabras de infovitiligo, por tal motivo quisiera que comentara sobre lo hoy he escrito. muchas gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  82. Que tal Moncho:
    Te comento que me parece bien que prueben con lo indicado por su Dermatóloga y no estaría por demás que también lo complementaran con Ácido Fólico y procuren que en su alimentación evite las carnes rojas y refrescos, es mejor que consuma pescado o carnes blancas, y bueno, tiempo al tiempo mi estimado Moncho que es quien les estará indicando el camino a seguir, pero en lo personal también creo que si siguen al pie de la letra las indicaciones verás que como en un plazo de 3 meses más o menos estarán observando mejorías, de lo contrario no se desanimen que existen otras alternativas para ir probando, pero te repito, por el momento adelante con su tratamiento y muchas frutas y vegetales.
    Saludos y espero se encuentren bien.

    ResponderBorrar
  83. llevo una semana y dos dias con elidel crema 1%
    y tengo repigmentacion en todas las machas dentro de cada una hay muy pequeños puntitos que ahora son mas visibles
    use dos aplicaciones diarias y una crema super super emoliente crema PONDS CLASICA convinada con crema GENES adicionada con vitaminas E A y D al 200,000 IU asi mismo tomando suplenetos de vitaminas y mineras una capsula por la mañana de la marca ENERTON no he cambiado mi alinetacion si bien diario en la mañanas tomo un zumo de zanahoria con una pequeña porcion de betabel (remolacha) y sobreotodo he controlado y suprimido emociones negativas y con fe tengo mas manchas pero estoy seguro de que vere resultados muy pronto ademas recordando que las manchas tienen apenas un año y estoy feliz

    ResponderBorrar
  84. Anónimo8/7/14

    Hola, tengo 17 años y apenas en abril del 2014 me diagnosticaron vitiligo ya que me epezaros a salir unas manchas alrededor de los codos como de unos 2cm. Mi mamá me llebo con el mejor dermatologo de mi ciudad y le dijo que como iba empezando era probable que se me quitara más rapido, me receto vitaminas llamadas Tribedoce(complejo B) y mometasona por las noches, segui el tratamiento y como a los dos meses desaparecieron las de mis codos, ahora me apaecieron en las manos y una muy pequeña en mi pie, ehseguido con el mismo tratamiento y una buena alimentacion y ya desaparecieron otras dos manchas de una mano, mi dermatologo me pone cita cada dos meses, asi que espero seguir con buenos resultados pero sobre todo que ya no me salgan más, no se me notan mucho por que soy de piel muy blanca pero detodos modos vivo aterrada por que tengo un tío que tiene en todo el cuerpo y no quiero que me salgan en la cara, tambien tengo un primo que le dio a los 14 años y se le quito al año tomando un remedio casero que era poner a hervir la cáscara de una planta llamada "rasca la vieja" y tomar el agua hervida como agua normal no sabe a nada, la empece a tomar, mi primo hoy en día tiene como 30 años y no tiene ninguna mancha asi que tengo mucha fé en que seme quite

    ResponderBorrar
  85. Anónimo5/8/14

    Mac su amigo de michoacan mexico quien busca el protopic su formula es tacrolimus y su nombre es TRADERMA unguento al o.1 % y lo pueden combinar con licor de lima, aplicandolo uno por mañana y otro por la tarde y a la vez tomando via oral DOLONEUROBIÖN FORTE, esto señores a reducido mi vitiligo en un 60 % Saludos a todos y en hora buena empiezen con ello.

    ResponderBorrar
  86. Anónimo5/8/14

    mac les dice el vitiligo no es cosa del otro mundo señores aprendan a vivir con ello no es contagioso, pero si es curable si lo ven como una cosa noramal y llevan a cabo su tratamiento con traderma y licor de lima.

    ResponderBorrar
  87. DOLONEUROBIÖN FORTE en que tiempo empiesa aver reultados yo ya probe elidel,avitilgel,elomet y nada me aservido, si alguien le a funcionado una crema o vitaminas me gustaria que me lo compartiera mi correo es sthepasyfystta@hotmail.com

    ResponderBorrar
  88. Anónimo1/12/14

    hola soy anthony, tengo un bb de un año y medio y le acaban de detectar el vitíligo. la verdad el solo echo que me dijeron que no tiene cura destrozo mi alma. es mi primer hijo lo amo no se como llevarlo, me tiene obsesionado esta enfermedad investigo busco alguna cura, no quiero que mi hijo sufra con esta enfermedad. no se que hacer necesito ayuda.

    ResponderBorrar
  89. Buenas tardes donde puedo conseguir el protopic en Venezuela

    ResponderBorrar
  90. Yo estoy interesada por ese medicamento ya que llevo anos sufriendo por esa despigmentacion que me esta afectando mucho aunque he trado de saber convivir con ella pero es algo dificil necesito su ayuda que me digan donde puedo encontrar ese medicamento actualmente estoy viviendo en valencia espana espero su respuestas

    ResponderBorrar
  91. Anónimo10/6/15

    hola a mi me diagnosticaron vitíligo hace tres meses, y el dermatólogo me receto protopic al 0.1% la comencé a usar y me ha servido mucho ya que mis manchas son en la cara hay partes que ya están pigmentadas, se las recomiendo.

    ResponderBorrar
  92. Juan Rios10/6/15

    En Colombia ya casi no se consigue Protopic, lo reemplazaron por Cromus al 0.1% lo he probado y me funciono y es mucho mas economico, de España me enviaron otra crema Clovate al 0,5% en las manos me ha funcionado bastante bien y a repigmentado, acá no se consigue pero el Generico Clobetasol Propinato si se vende

    ResponderBorrar
  93. por favor digan donde se consigue, no solo se limiten a compartir sus resultados, para todos nosotros es muy importante un comentario de persona a persona para saber en donde lo consiguio o con quien consultar...saludos desde monterrey mexico

    ResponderBorrar
  94. Yo tuve vitiligo hace como 14 años y se me quito con pastillas inyecciones y pomadas pero me quedo una manchita podría usar la pomada protopic???

    ResponderBorrar
  95. Anónimo2/8/15

    Hola no habia visto esta pagina, creo es muy bueno encontrarse con personas q padecen lo mismo q tu y te entienden y a demas dan sus diferentes opiniones sobre los tratamientos y lo q les ha funcionado. Tengo 24 años al igual q muchos de ustedes he ido con muchos dermatologos y todos me dan lo mismo... ( melanina, escencia de lima, hidrocortisona, complejo B antioxidantes etc.).. Q uiero compartirles q una amiga me dijo q me aplicara clobetasol y tomara antioxidantes con ellos desvanecieron algunas manchas de mis manos pero otras no... Leyendo todos sus comentarios empec a usar protopic y tomando antioxidantes con toda la fe del mundo ( La fe mueve montañas)!!... Solo que en mi cara me causo reacciones secundarias me ardia mucho y senti durante todo el dia como si algo me quemara. A ALGUIEN DE USTEDES LE PASO IGUAL? solo paso esto en mi cara en otras partes del currpo no

    ResponderBorrar
  96. Muy buenas! Saludos desde España! Yo entre a esta página porque buscaba información sobre el protopic. Lo llevo usando desde hace un mes porque me lo recetó la dermatologo. Yo tengo vitiligo primero en los codos,luego paso a las manos y pies y se paralizó. Pero ahora se me paso también en antebrazos, piernas y en cuestión de meses.
    A mi me asusta q ha habido algún caso de cáncer de piel. Alguien sabe algo?
    Tambien b decirles q era reacia a ponerme la crema porque dicen q no hay cura pero veo q si la hay. Continuaré hasta octubre una vez al día a ver q pasa.
    Saludos y ánimos a todos!

    ResponderBorrar
  97. La pomada protopic en México donde se puede conseguir.
    Yo tengo más de 10 años con vitiligo (por herencia de mi padre) y algún tiempo dejó de salirme manchas, pero de un año a la fecha me han salido en las articulaciones de manos y comienzan a salir en el cuello como si fuesen lunares claros.
    El protopic se puede conseguir en la 'Farmacia de la esquina' o es en algún centro especializado.
    Yo vivo en México DF y quisiera me den respuesta .
    Saludos.

    ResponderBorrar
  98. Que tal Daniel.
    Mira, a veces es más difícil encontrar el ungüento protopic en farmacias comunes, es más seguro que lo encuentres en alguna farmacia dermatológica. De cualquier forma si no lo llegases a encontrar con ese nombre, existen algunos medicamentos semejantes y que realicé un artículo que precisamente habla de ello, te dejo el enlace al final del comentario para que lo leas y encuentres el nombre del medicamento con el cual lo venden comercialmente.
    Medicamentos Similares al Protopic.
    Saludos y suerte.

    ResponderBorrar
  99. geidy ramirez25/11/15

    yo dispongo de estas cremas, protopic y tacroz interesados comunicarse al 04167189434, venezuela. ya no las usare y quisiera que alquien que las necesite las obtenga y q las mismas no lleguen a su fecha de vencimiento

    ResponderBorrar
  100. en lo personal protopic me funciono de maravilla n poco tiempo desaparecieron al 80% del vitiligo en la cara, no se por que ya no esta en mexico

    ResponderBorrar
  101. Anónimo3/3/16

    Hola:

    Quisiera saber si alguno de ustedes sufro vitiligo en el pelo de la ceja?, de ser asi que tratamiento les ha funcionado?.

    Lamentablemente no hay mucha info al respecto en internet. Solo habla de vitiligo en la piel y puedo asegurarles que es super efectiva la fototerapia ubv nb. A mi me ha dado buenos resultados en la cara.

    Pero he leido que este tratamiento de ubv nb estimula la celulas que producen melanina que estan en el bulbo del foliculo piloso, entonces mi duda es si el pelo de ceja esta blanco no funcionaria el ubv?.

    Por favor estoy desesperada, necesito alguien que pueda orientarme si es que el tratamiento ubv nb tambien funciona en el pelo de ceja.

    Otra duda que tengo es el pelo de la ceja se ha puesto blanco de la mitad del pelo a la punta, pense que se encanecia de la raiz a la punta. Por fa si alguien puede ayudarme se los agradeceria muchisimo.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo31/3/16

    que opinan del tratamiento con clobetasol? he leído que puede causar estrías y arañitas, y eso me esta pasando :( AUNQUE ME ESTA REPIGMENTANDO CON MUCHA VELOCIDAD! cosa que no me paso con 3 años de fototerapia

    ResponderBorrar
  103. hola miguel donde conseguistes la crama GENES que contiene?
    todo lo que has mencionado aqui te dio Resultados?
    bmilly50@gmail.com

    ResponderBorrar
  104. Anónimo6/9/17

    Hola tengo una nena de 10años que le diagnosticaron Vitiligo en el cuello y ya se le expandió hacia su pera. Me recetaron tacrotic 1%. Quería saber si está crema es similar a protopic 1%? Ya que leyendo a la mayoría de las personas le dio buenos resultados Protopic 1%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      Al parecer el tacrotic 0,1% es similar al protopic 0,1%, ya que ambos su compuesto activo es el tacrolimus, por lo tanto deberían tener el mismo efecto.
      Existen muchos medicamentos que contienen el tacrolimus pero con un nombre diferente, esto lo puedes ver en el siguiente enlace:
      medicamentos similares al protopic
      Pruebalo por unos 3 a 6 meses y si no ven resultados minimos lo puedes platicar con tu dermatólogo para que les cambie de tratamiento.
      Recuerda complementar tu tratamiento con una buena alimentación y multivitaminicos y antioxidantes, consúltalo con tu especialista.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  105. Anónimo8/5/18

    a mi me sale me empezo a salir en la piel algunas manchas blancas , por cierto donde me salen las manchas el bello o los pelos como decimos aqui salen blancos ya tambien como canas ! en la cabeza e incluso en los genitales !! voy a empezar a ponerme elidel y luego ya cambio al protopic y lkes platico como me va ! lo tomo con un poco de humor pensando que ! lo que le costo a michael jackson millones de dolares a mi me salio gratis jajajaja

    ResponderBorrar
  106. Me llamo Faustino te go vitiligo mi dermatólogo me recomendó traderma. Se me quita en la cara pero te go todavía y me sigue saliendo suspe di mi tratamiento desde 2013. Que me recomiendan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Faustino.
      ¿Tu tratamiento lo estás complementando con algún multivitamínico que contenga B-12 y Acido Fólico?, si no es así te recomiendo que lo hagas y ya nos dirás si ves mejoría en tu tratamiento, sería bueno que también consumieras algún antioxidante.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  107. Hola cómo están me encanta es blog soy de ecuador y me diagnosticaron Vitiligo hace dos años en los pies pero siento mucha picazón cada vez que me rasco me angustio y temor de que me salgan más manchas que me recomiéndan para ponerme en mis manchas ya que me mandaron betametasona 0.05% calcipotriol 0.05% pero siento que cada vez que me pongo esss cremas me salen más las manchas poreso tengo 3 meses que la suspendí y ahora no me pongo nada ayudenme ya que me siento desesperada y angustiada. Y con temor que me salga en otra parte del cuerpo también me recomiendan el zumo de zanahoria ?! Ayudaaaaaaaa��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Allíson.
      Puedes probar con Elidel o Protopic del cual se habla en el artículo de arriba.
      Aplicatelo en los pies tanto en la mañanas como en las noches, y también te recomendaría que expusieras tus pies a los rayos del sol ó fototerapia UVB cada 2 o 3 días por unos pocos minutos, podrías empezar con 3 minutos e ir aumentando con el pasar de los días pero sin sobreexponerte demasiado, ya que eso ayuda a reactivar los melanocitos, claro, siempre y cuando te lo autorice tu dermatólogo.
      Sí puedes consumir jugos de zanahoria, puedes hacerlo 3 o 4 veces por semana, eso también ayuda en el tratamiento.
      Anexale a tu tratamiento algún antioxidante, y algún multivitaminico con complejo B.
      Ya después nos contaras que tal te esta yendo.
      Revisa este artículo:
      Vitaminas Para Curar El Vitiligo
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  108. Hola,soy de Jujuy Argentina aquí sacaron del mercado a elidel y protopic, consejo personal relajate, sentite tranquila eso evitará que te salgan más manchas, por suerte en mi aparecieron puntos de repigmentacion, sin usar ninguna crema. Uso protector solar y ahora q fui al dermatologo me recetaron una crema para acelerar la repigmentacion.

    ResponderBorrar
  109. Aún sigue vigente este Blog??

    ResponderBorrar
  110. Aún sigue vigente amigo/a.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  111. Anónimo1/5/22

    hola, es necesario realizar tomas de sol junto con el tacrolimus? gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      No es necesario tomas de sol, pero si puedes hacerlo unas 2 o 3 veces a la semana, estaría mejor, solo ten cuidado en el tiempo de exposición, con 2 a 5 minutos serían suficientes.
      Consúltalo con tu dermatólogo, ya que él es quien te dirá si puedes exponerte más o menos tiempo.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!