Red Vitiligo

Lámpara de Fototerapia Casera UV-B Narrow Band (Banda Estrecha) para el tratamiento en el hogar del Vitiligo y la Psoriasis

Fototerapia UVB Para el Tratamiento del Vitiligo y Psoriasis.

Que tal amigos de Red Vitíligo, aquí les traigo un artículo que habla sobre una lámpara de luz UVB de banda estrecha (Narrow Band ), y que quizás muchos se han enterado y otros lo han experimentado por cuenta propia que está dando muy buenos resultados en el tratamiento para el Vitiligo, es por eso que aquí les dejo las características de este producto para poder utilizarlo en la comodidad de nuestro hogar y así ahorrarse mucho dinero con lo que se paga en las fototerapias en los consultorios médicos.

También quise hablar sobre el tema ya que por ahí alguien me preguntó dónde comprar una lámpara uvb de estas características, ya que existen otras parecidas en el mercado pero que no son UV-B.

Al final les dejo unos enlaces de las lámparas UVB Narrowband 311nm originales, ahí verán el precio de las mismas, así como un video para que las puedan apreciar mejor.

También los invito a que expongan sus resultados con la fototerapia para el vitiligo. comentándonos que tal les ha resultado este tipo de tratamiento, si usan solo la lámpara o con qué otro producto lo han estado complementando, ya sea con la pomada Protopic, Elidel, Avitil, Meladinina, Melagenina Plus, etc. comenten por favor.

A continuación los detalles:

Lámpara de Fototerapia UVB Narrow Band (Banda Estrecha) para el tratamiento del Vitiligo y la Psoriasis.

LAMPARAS-UVB PARA EL TRATAMIENTO DEL VITILIGO-PSORIASIS-ECZEMA

Este tipo de lámpara está clínicamente probado para el tratamiento de todos los tipos de Vitiligo, Psoriasis, eczema y condiciones similares en la piel, tanto en el cuerpo como el cuero cabelludo.

bombilla-philips-uvb-narrowband-lamp-PL-S-9W-01-2P-2

El dispositivo utiliza lámparas originales PhilipsTM UV-B/311nm de banda estrecha con una longitud de onda específica del espectro natural del sol para el tratamiento de la Psoriasis, Vitiligo, y otras enfermedades de la piel.

La distribución espectral precisa y única de energía, con un pico de emisión a 311 nm minimiza los posibles efectos secundarios, como enrojecimiento y picor. Además, se necesita un período más corto de exposición, con más efecto y menos molestias.

Lampara-uvb-con-peine-para-tratamiento-del-cuero-cabelludo

La lámpara puede ser utilizada para tratar todas las partes del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo con el peine que es un accesorio especial que viene con el producto. 
El peine también se puede utilizar como un protector de distancia en el tratamiento de otras partes del cuerpo. 

Es ligero, portátil y funciona con el adaptador de CA que viene con el producto.
También se incluyen las gafas de rayos UV para proteger los ojos.

Esta lámpara cuenta con un sistema integrado LCD con temporizador para facilitar la programación del tiempo de tratamiento y asegurar una dosificación exacta. 
El temporizador emite una alarma y se apaga automáticamente cuando se completa el tiempo de dosificación de entrada.

Este tipo de lámpara existe tanto con temporizador integrado y sin temporizador
LAMPARAS UVB KERNEL

Las lámparas de luz UVB han ayudado a miles de pacientes en todo el mundo para tratar el vitiligo y la psoriasis. 

Aunque está diseñado para una terapia para los consumidores en el hogar, el dispositivo también es utilizado por muchos dermatólogos profesionales, clínicas y hospitales de todo el mundo. 

El tratamiento puede ser en poco tiempo exponiéndose a la luz de la lámpara por 4 minutos, y se realiza de 3 a 4 veces a la semana para cada área tratada.

Para usarlo simplemente hay que colocarlo frente a la zona afectada. 
Los resultados positivos se han visto en tan sólo una semana, sin embargo los resultados pueden variar entre un individuo y otro, y la gravedad de la afección. 
Le recomendamos que visite a su dermatólogo para consultar el tratamiento completo antes de su uso.


Cómo usar la lámpara UV-B 311nm.

La terapia con luz ultravioleta UVB, de banda estrecha de 311-315 nm, consiste en aplicar luz UV dirigida sobre el área de la piel afectada por Vitiligo, psoriasis, acné o erupción cutánea.

No se olvide de usar unas gafas de sol anti-UV para proteger sus ojos de los efectos no deseados de la radiación ultravioleta.

Se recomienda comenzar con 30 segundos el primer día de uso, aumentando gradualmente el tiempo de exposición en 10 segundos al día; Esto es que, después de 10 días de usar la lámpara UVB, estará alcanzando los 2 minutos de exposición, y después de 20 días serían 4 minutos de exposición diaria del área de la piel afectada, pero recuerde que los médicos son los que deben llevar un control más estricto durante el mismo.

Se recomienda un día de descanso entre los días de tratamiento (es decir, use la lámpara solo 4 días a la semana, con pausas de un día entre ellos, pero si estás aplicándote algún psoraleno o medicamento en tu piel antes de exponerte a la lámpara, entonces se recomienda hacerlo 3 días a la semana, ya que algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad en la piel, y como la terapia PUVA puede provocar quemaduras en la piel en un plazo de 72 horas, se debe evitar el tratamiento continuo diario.)

Mantenga la lámpara de mano UVB aproximadamente a 3 cm de la superficie de la piel, para obtener mejores resultados.

No exceda el tiempo de exposición a los rayos UVB por más de 4 a 5 minutos / día, porque el área de la piel expuesta en exceso puede irritarse, enrojecerse.
No se exponga al sol durante los días de tratamiento, porque el sol amplificará el efecto de los rayos UV en la piel.

Si es imposible no exponerse al sol durante los días de tratamiento con UV, proteja su piel, incluidas las áreas afectadas con crema con alto factor de protección UV, recomendado por su dermatólogo.


Cuidados después del tratamiento:

Como el tratamiento con radiación UV puede resecar la piel, es recomendable que aplique crema hidratante en la zona tratada y evitar una exposición excesiva al sol.
Al emplear la terapia PUVA, tras el tratamiento, limpie toda la piel recubierta de medicamento y aplique un agente que proteja de la luz.

La fototerapia en el hogar ha ganado terreno en los últimos años, siendo una alternativa seria al tratamiento excesivamente costoso en las clínicas, pero con el mismo efecto beneficioso.


Dónde conseguir una lámpara UV-B 311nm de Banda estrecha.

Si estás pensando adquirir una lámpara UV-B de banda estrecha, entonces a continuación te dejaré unos enlace de eBay, en donde podrás realizarlo de una manera segura, además hacen envíos a cualquier parte del mundo, solo da clic en las imágenes o en el texto arriba de ellas.
las direcciones respectivas son las siguientes:





LAMPARA-UVB-GIRATORIO KN 4006 CON-TEMPORIZADOR


BOMBILLA DE REPUESTO UVB 311NM

PUEDES VER LAS LÁMPARAS EN ESTE VIDEO:


Acerca de Red-Vitiligo

El Blog de Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de tratar temas sobre el vitíligo, que consiste en la aparición de manchas blancas en la piel, para conocerlo mejor y poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

91 comentarios :

  1. Anónimo25/8/12

    Hola tengo vitiligo cerca de 6años pero me salian las manchas y despues de un tiempo se me pigmentaba solas no entiendo por que razon y buena hace un año recien me comenzo aparecer por las manos en mayor cantidad y siento que ya no se pueden borrar solas como antes y quisiera saber si esa lampara se usa sola o junto a una crema por favor de ayudarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tarde soy de Venezuela como puede hacer para adquirir el producto

      Borrar
    2. Hola Amigo o Amiga Venezolana, gusto saludarte.
      Te comento que en el artículo existen enlaces al final del mismo, tanto el que está traducido en Español como el que está en Inglés.

      La lámpara que es con Temporizador el enlace dice:
      LAMPARA UVB NARROW BAND CON TEMPORIZADOR

      La que es sin temporizador dice:
      LAMPARA UVB NARROW BAND SIN TEMPORIZADOR

      En caso de que necesites solo la bombilla o lámpara pero sin el gabinete donde se coloca la misma, el enlace dice:
      BOMBILLA PHILIPS UVB 9W/01/2P 311nm NARROW BAND

      También hay un enlace mas de una lámpara que cubre un área mayor en la piel y el enlace dice:
      LAMPARA UVB NARROW BAND AREA AMPLIA CON TEMPORIZADOR

      Te comento que esos enlaces te llevan al portal de ebay donde puedes adquirir cualquiera de las lámparas para el vitiligo y psoriasis, ya que mencionan que hacen envíos a todo el mundo, al menos esos enlaces que aparecen en el artículo.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
    3. Disculpe, la bombilla se vende a parte, ósea no la trae la cabina o es en caso de que se funda?

      Borrar
    4. Hola.
      Todas las lámparas vienen con su bombilla incluida, listas para que las puedas usar.

      Borrar
    5. Hola.
      La lámpara se puede usar sola, pero algunas personas han visto resultados más rapido al combinar la lámpara UVB con alguna crema para el vitiligo, pero eso ya tu dermatólogo te dirá si es factible para ti usar cremas o solo la lámpara.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  2. Hola Anónimo:
    Efectivamente, para que se reflejen mejores resultados en el tratamiento del vitíligo con este tipo de lámparas se recomienda usar algún tipo de crema o pomada como por ejemplo el protopic o Avitil o Elidel, etc, pero tu Dermatólogo es el que te indicara cual tratamiento debes seguir y el tiempo que te tienes que exponer ante la lámpara y cuantas sesiones por semana.
    Saludos y te deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
  3. hola amigos de red vitiligo tengo una pregunta quiero comprarme la crema vitilvenz me han dicho que es muy buena para el vitiligo y tambien si la puedo usar junto a la lampara de fototerapia casera ? por favor de sacarme de dudas!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2/12/12

    Hola cm están re del vitiligo yo tengo vitiligo desde los 11 años ahora tengo 16 me empezó a salir en las piernas la lámpara será un buen tratamiento yo vivo en argentina tucuman y como puedo aser para conseguirla es muy cara por q no soy de mucha plata quiero curarme por completo por q vivo aciendo deporte y esto no me ayuda por el sol me estoy preparando para mi carrera cm tenista por favor ayudemen gracias por su atención

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5/12/12

    Por favor me pueden indicar en donde puedo comprar la lampara UV-B Banda estrecha. Vivo en Colombia gracias

    ResponderBorrar
  6. compre la que no tiene el temporizador , mi pregunta cual es la diferencia en la que tiene temporizador y la que no lo tiene , y si eso del voltaje de cada una hay mayor y menor intensidad en la luz o algo ?
    resumiendo la otra es mejor que la que no tiene temporizador?
    gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola Mario Martínez, cualquiera de los dos tipos de lámpara trabajan igual, esto es que tanto la que tiene salida de 110 volts, es igual a la que tiene salida de 220 volt, lo que sucede es que por ponerte un ejemplo, en México se tiene una salida de 110 voltios en los enchufes de las casas, esto es donde conectas el cable de los aparatos eléctricos, ya sea la t.v., horno de microondas, licuadora, computadora, videojuegos, etc, etc. todas tienen una salida de 110 voltios, pero por ejemplo en España las salidas de sus enchufes caseros son de 220 voltios, así que si ellos, los Españoles, llegasen a comprar una lámpara o cualquier otro producto con una salida de 110 voltios en lugar de 220 voltios, lo que sucedería es que quemarían el aparato por tener más voltios de salida de los que aguantaría el artículo comprado, si llegase ser al revés, que un mexicano o estadounidense comprara un aparato con salida de 220 voltios y llega a su casa a querer conectarlo, lo mas seguro es que no funcionaría por que le falta mayor voltaje de salida para poder funcionar, espero haberme explicado, aunque algunos aparatos traen un selector en donde puedes cambiarle de posición, ya sea 110 o 220, pero en la descripción de esta lámpara de uvb en cuestión no menciona que traiga ese selector, por eso antes de comprar revisen ese detalle.
    En cuanto al temporizador, tan solo te sirve para llevar mas exacto el tiempo que llevas expuesto a la luz sin llegar a pasarte, pero igual te sirve la que no trae temporizador, simplemente tienes que estar revisando el tiempo.
    Saludos y que la pasen bonito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al momento de hacer la compra de la lámpara UVB en ebay, el vendedor se da cuenta de que país estas haciendo la compra, y de esa manera te manda tu lámpara con la salida en voltios adecuada a tu país, o sea, de 110 voltios o 220 voltios.
      Saludos.

      Borrar
  8. hola buenas tardes a todos, no puedo abrir la pagina del enlace para adquirir la lampara de banda estrecha, por favor ayudenme.

    ResponderBorrar
  9. Hola Taiya, prueba de nuevo dándole clic a las imágenes de cualquiera de los dos modelos de lámparas que aparecen al final del artículo, los acabo de probar y funcionan bien, esto es que te llevan a la página de Amazon en donde puedes comprar la lámpara.
    Saludos y que estén bien de salud.

    ResponderBorrar
  10. hola he comprado una lampara de fototerapia pero me he quemado la piel bastante me dijeron que la usara 4 minutos 3 veces por semana pero no se a que distancia se usa de la piel y si se va moviendo o no o con movimientos circularas no se gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo27/5/13

      La distancia es entre 10 y 15 centimetros, empezar con 2 minutos y dia a dia subes 30 segundos "maximo 3 dias a la semana" el maximo de tiempo depende de cada piel, las personas morenas soportan mas hasta 30 minutos por sesion, por ultimo despues de cada sesion usa crema hidratante ya que la piel se reseca. Saludos.

      Erik.

      Borrar
  11. AnaliaAGUILAR28/6/13

    kiero comprar es ta lampara soy de mendoza como puedo contctarme para pode hacerlo

    ResponderBorrar
  12. Hola Analia Aguilar, gusto el saludarte.
    Para poder adquirir la lámpara tan solo da clip en cualquiera de las dos imágenes que aparecen al final del artículo en español o en inglés y te llevarán a la página de Amazon en donde desde ahí las puedes adquirir.
    Saludos y espero te encuentres bien.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo21/7/13

    hola, el costo de la lámpara que venen en ese link es en dólares?
    gracias

    ResponderBorrar
  14. Así es, son precios en dólares.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo28/7/13

    hola, vi una lámpara casi igual solo otra marca en una empresa que se dedica a ese tipo de productos, pero el costo era 5 veces más que la que venden en amazon, la verdad es barata, si es de buena calidad?, porque el costo es mucho menor?
    gracias por su respuesta

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3/10/13

    Hola,se que existen las lamparas con 110 v y de 220 v, yo vivo en Chile y me sirve la de 220v, pero en el caso que viaje y necesite llevar la lampara a un país que usen 110 v, existirá algún transformador de corriente para cambiar el voltaje de la lampara? y no tener que comprar una con cada voltaje?, si me puedes ayudar con esta interrogante muchas gracias, muy buena la pagina me he informado bastante por este medio, saludos, otra consulta la ampolleta se puede comprar después sola, como repuesto si la otra ya no sirve?, gracias

    ResponderBorrar
  17. Hola Anónimo, gusto saludarte.
    Efectivamente existen en el mercado adaptadores de corriente para que puedas elegir el voltaje de salida del aparato que vayas a conectar a tu enchufe casero, puedes preguntar en la tiendas que venden productos de electrónica o buscar por Internet.
    No me queda muy claro lo de la ampolleta de la que haces mención, pero si te refieres al cambio de la lámpara de UV-B/311nm que viene en el dispositivo, me imagino que también las han de vender por separado, sería cuestión de que en esas mismas tiendas de electrónica preguntaras por ella como Lámpara individual PhilipsTM UV-B-311 nm (PL-S 9W/01), igual y en donde la adquiriste las vendan también.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7/12/13

    Mi nombre es Paola, tengo 34 años y en Mayo de 2013 me detectaron Vitiligo. Me parece que lo más importante de una red como esta es la de conocer el resultado de diferentes opciones de tratamientos. Es una enfermedad que nos lleva a probar de todo para tratar de ganar y lograr pigmentación. Y he visto muchas opciones que pueden provocar pérdida de tiempo y dinero si se actúa con desesperación.
    Soy de Ecuador y visité tres médicos que coincidieron en un tratamiento con fototerapia, tomo una cápsula de Heliocare, y para la fototerapia me recetaron usar protopic mezclada con ligovit en las manchas tres veces al día.
    Tengo manchas en la cadera y axilas, con 5 meses de dos sesiones semanales de fototerapia las manchas de la axila se pigmentaron en un 90%, las de la cadera en un 50%. Hace una semana me salieron pequeñas manchas en las manos lo que me ha llevado a buscar más opciones porque lo que pude ver con mi experiencia es que la fototerapia me está pigmentando pero por las nueva manchas en las manos veo que no evitó que aparezcan nuevas manchas. Aqui pude ver la información de la lampara de fototerapia casera, voy a preguntar a mis médicos sobre su efectividad ya que definitivamente sería un ahorro en dinero y tiempo poder hacer el tratamiento en la casa. Espero que quienes estén usando ya los productos que sugieren los enlaces puedan dar sus testimonios para evitar que se compren productos que no den resultado. Por ultimo quiero compartir tambien una anecdota durante la busqueda de soluciones. Uno de los médicos que visité me escribió una receta para curarme que decía: VIVIR EN PAZ.....ENTIENDE EL CONCEPTO DE VIVIR EN PAZ Y VISITAME EN 6 MESES... Saludos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo3/3/14

    BUENAS TARDES, NECESITO ESTE PRODUCTO SOLO QUE NO ME APARECE EL LINK:( NECESITO AYUDA!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola anónimo, da click sobre las imágenes, no sobre el texto.
    En caso de que no veas los links entonces abre la página con otro navegador diferente.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7/3/14

    hola tengo a mi hijo de 11 años con vitiligo las manchas las tiene en las piernas, genitales y en los parpados. queria que me pasen el nombre de alguna crema aparte de Protopic y Avitil. espero respuesta gracias mariana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo26/10/19

      Elidel y T-Inmun son otras cremas efectivas

      Borrar
  22. Anónimo8/3/14

    BUENAS TARDES TENGO UNA TARJETA DE HSBC Y QUISIERA SI SABER SI ESTA ES VISA PARA REALIZAR MI PAGO?

    ResponderBorrar
  23. Hola Anónimo:
    Por lo regular en las tarjetas bancarias tanto el logotipo de Visa como el logotipo de MasterCard aparece en la parte inferior derecha de la misma.
    Con ambas se pueden hacer compras por Internet, en caso de no aceptarte la tarjeta a la hora de realizar cualquier compra entonces tendrías que ponerte en contacto con tu banco para saber el motivo.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo19/3/14

    Donde puedo comprar la maquina de rayos UV soy de Ecuador ??? se los agradeceria

    ResponderBorrar
  25. Cual es el tiempo y distancia aproximado en cada sesion????

    ResponderBorrar
  26. Hola Fátima:
    Pues en una ocasión le pregunte a una persona que visita este blog al respecto y me comentó que él se colocaba la lámpara UVB a una distancia de entre 5 y 10 cms. por aproximadamente 2 minutos y lo hacía de 2 a 3 veces por semana y también mencionaba que las manchas de la piel debería de ponerse un poco rosada y nunca abusar del tiempo de exposición ya que pudiera haber alguna quemadura indeseada, así que Fátima, si aún tienes dudas al respecto, creo que lo más sano sería que consultaras con un Dermatólogo para una mejor orientación. ¿ok?, pero bueno, mientras ahí tienes una respuesta de alguien que usa ese tipo de lámpara.
    Saludos y cuídate.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo25/4/14

    hola soy gem ,una pregunta el precio de las lámparas es real en pesos se m hace muy barata,, y alguna tienda donde conseguirla a ese precio? estuve en un tratamiento el cual incluia tres veces ala semana con esta lámpara pro el precio por terapia era kmo comprar tres de las mismas,,,soy de puebla pue. Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  28. Hola gem:
    Te comento que el precio no es en pesos mexicanos, el precio es en dolares.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo7/5/14

    Hola soy angy yo e comprado una lámpara uvb pero en la indicación dl tratamiento m dice q tengo q hacerlo diario x 20 segundos y si la piel no se enrojese en 24hs lo tengo extender a 40segundos , en lo cual eso es lo q estoy haciendo yevo 10secciones ya es bueno xq m piel se enrojece en los muslo y pecho..pero en mis manos y piernas todavía no e visto resultado, veremos q pasa más adelante y le tendré informados..lo único es q se m seca demasiado la piel y siento como un quemazon..y eso q soy d usar muchas cremas y aceite para el cuerpo..bueno pero tengo fe al tratamiento q va a resultar!! Soy de argentina ..

    ResponderBorrar
  30. ALEJANDRO MARIANO1/6/14

    Hola Angy no se que te dice tu dermatologo, pero en todas las indicaciones que yo he leido sobre fotorerapia uvb de banda estrecha, indica que se debe utilizar maximo 3 veces a la semana.

    ResponderBorrar
  31. ALEJANDRO MARIANO1/6/14

    Para los que preguntan sobre la aplicacion de la fototerapia, dependera del tipo de equipo que tengan, la distancia y el tiempo de tratamiento. Lo unico que no varia es como dije en mi comentario anterior que es tres veces a la semana como maximo.
    Como dicen en un comentario anterior, la piel se debe poner rosada despues de 5-24 hrs del tratamiento. En algunas partes del cuerpo puedes necesitar 120 segundos y en otras solo 90. Las manos y los pies son los que responden mas dificilmente.

    ResponderBorrar
  32. Señor todavia tiene lamparas porq trato de entrar y no dale nada..

    ResponderBorrar
  33. Hola Sandra Sánchez:
    Te comento que yo no vendo lámparas, tan solo les estoy dejando los enlaces de donde las pueden adquirir, y fíjate que tenías razón al comentar que los enlaces ya no te llevaban al lugar de venta, así que acabo de actualizar los enlaces mencionándoles en el artículo en una nueva NOTA que redacté sobre las nuevas direcciones para que puedan adquirir dichas lámparas.
    Disculpa el inconveniente pero ya quedaron arreglados los enlaces y gracias por tu comentario Sandra.
    Saludos y espero que te encuentres bien.

    ResponderBorrar
  34. hola discula acerca de las lamparas uvb donde las puedo comprar ayudA porfavor

    ResponderBorrar
  35. Que tal Sthepasyfystta:
    Acabo de colocar dos enlaces de texto al final del artículo en donde podrás adquirirlas desde el portal de Ebay, y que de echo tienen otras variedades más de ese tipo de lámparas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4/8/14

    Soy de Acapulco México y utilizo la lampara desde el dia 14 de julio y a dos semanas de usarla he notado mejorias sobre todo en cara y codos les recomiendo usarla saludos a todos los del blog y gracias por publicar sus experiencias ( EFRAIN )

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8/8/14

    COMO PUEDO COMPRAR LA LAMPARA ,ALGUN NUMERO DONDE SE PUEDA LLAMAR PARA MAYOR INFORMACION

    ResponderBorrar
  38. Anónimo16/8/14

    Tengo una lámpara para identificar billetes falsos con una luz uv de 12 watts. La quiero combinar con el ungüento Meladinina. Será que funciona?

    ResponderBorrar
  39. Hola estimados de la Red Vitiligo, he estado verificando sus comentarios y me interesa mucho obtener una lampara de Banda Estrecha con temporizador, que tan seguro es comprarla por ebay, que me llegue a mi domicilio? sin arriesgar mi compra, ya que veo que da buenos resultados, si la necesito demasiado. Efrain de la ciudad del Acapulco, me gustaría saber como obtuvo su lampara?. Agradezco su atención, estaré atento a sus comentarios. Saludos cordiales. mi correo es: layalalope@yahoo.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo22/8/14

      Claro que si amigo ya te envíe un correo electronico donde te informo, la lampara si funciona y noto que no es necesario usar productos adicionales como cremas solo hay que ser diciplinado, bueno quiza funcione hasta mas eficazmente con algunas cremas, pero en mi caso al usarlas por ejemplo en el rostro tiendo a presentar acné, lo cual me es muy detestable, (aclaro esto es en mi caso) en el tratamiento se debe tener un horario para practicarlo, en mi caso me hice una rutina en la que dividí mi cuerpo en tres zonas, alta, media y baja, dedico un dia a cada zona, y repito formando un ciclo en el que cubro todas las zonas de mi cuerpo, si noto mejorías. Saludos con gran cariño desde Acapulco Gro. Atte: Efrain.

      Borrar
    2. Anónimo22/8/14

      A nuestro amigo que pregunta sobre la lampara UV para uso en billetes, le comento que son lamparas totalmente distintas y que en el mejor de los casos podria solo no presentar mejorias, pero mejor no usarla para prevenir algun otro efecto indeseado, la lampara de luz ultravioleta de banda estrecha es especial para foto terapias y es de uso clinico.

      Saludos Amigos de Red Vitilogo.

      Borrar
  40. hola.. el precio cop que aparece como segunda opcion.. son pesos colombianos????

    ResponderBorrar
  41. Quiero saber si esto solo funciona con algun tipo de crema o si se puede utilizar solo la maquina sin ningun tipo de crema y q pasa con la piel q no esta despigmentada se pone mas oscura o no pasa nada

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9/10/14

    Hola soy español y me gustaría saber si en España hay algún punto de venta, gracias

    ResponderBorrar
  43. Anónimo23/10/14

    Un gran abrazo a todos los que hacen posible este gran sitio web que tanto nos orienta.
    Les comento que acabo de adquirir esta lámpara y me gustaría saber si alguien me puede decir si hay forma de aumentar la potencia de la misma, ya que hace algunos años estuve en terapia y mi dermatóloga aumentaba la potencia cada cierta cantidad de sesiones para seguir siendo efectiva.
    Ella me decía que nuestra piel se vuelve con el tiempo más resistente a la radiación de estos dispositivos y que por ende se necesita ir incrementando su potencia paulatinamente.
    Si alguien tiene la lámpara y me puede ayudar se los agradecería bastante.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  44. Que tal Anónimo.
    Te comento que este producto tan solo usa una lámpara individual PhilipsTM UV-B-311 nm (PL-S 9W/01). Para que puedas aumentar la potencia necesitarías cambiar esa lámpara con una salida superior a 9 watts, pero tendría que ser del mismo tamaño para que pudieras volver a instalarla en el gabinete, ya que de lo contrario te tendrías que comprar alguna otra pero más grande.
    Yo lo que te sugeriría es que mejor fueras aumentando el tiempo de exposición a la luz UVB, ya eso lo determinará tu Dermatóloga.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  45. Da muy buenos resultados

    ResponderBorrar
  46. Hola, ¿saben si se consiguen resultados con UVB en genitales? Tengo vitiligo en el pene y el protopic no me hace efecto por si solo en esta zona asi que el dermatologo me sugirió hacer UVB+protopic en esta zona.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo15/1/15

    Me gustaría saber si este dispositivo también ayuda a devolver al cabello su tono natural. Gracias.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo19/2/15

    muy bueno donde consigo como puedo comprar..... desde paraguay

    ResponderBorrar
  49. soy de ecuador donde consigo esa lampara tengo una niña de 10 años con vitiligo ayudenme x favor

    ResponderBorrar
  50. Anónimo11/9/15

    EL GLOSODIN CAPSULAS Y LA POMADA PEITEL SIRVEN COMO TRATAMIENTO PARA EL VITILIGO

    ResponderBorrar
  51. Excelente aporte el del GLOSODIN y la pomada PEITEL al parecer si puede ser muy útil para este tratamiento.

    ResponderBorrar
  52. la lampara que yo tengo es phillp pls 9w/10/2p la verdad es ue nunca se pone colorada la piel. tengo miedo que esta lampara no sea para vitiligo.

    ResponderBorrar
  53. Hola Anónimo:
    Al parecer la lámpara que estás utilizando emite radiación UV-A y esa es la lámpara Actinic BL PL-S 9W/10/2P 1CT/6X10BOX.
    La lámpara que emite luz UV-B es la PL-S 9W/01/2P 1CT/6X10BOX.
    Si te fijas una de ellas dice 9w/10, que es la que tienes, y la otra dice 9w/01, que es la UV-B.
    Te dejo dos enlaces para que puedas checarlas:
    La que tú tienes este es el enlace:
    http://www.lighting.philips.com/main/prof/lamps/special-lamps/insect-trap/actinic-bl/actinic-bl-pl-s-pl-l/927901721008_EU/product
    La que es UV-B este es el enlace:
    http://www.lighting.philips.com/main/prof/lamps/special-lamps/medical-lamps/medical-therapy-uvb-narrow-band/uv-b-narrowband-pl-l-pl-s/927901700121_EU/product
    Tal vez a eso se deba que no experimentes progreso alguno.
    Te recomendaría que mejor la cambies por una UV-B.
    Al final del artículo agregué un enlace más en donde venden solo la lámpara UV-B sin el gabinete. Puedes revisarlo, es el que dice: LAMPARA UV-B PHILIPS.
    Saludos y espero te haya servido la información.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo26/9/16

    Voy a adquirirlo recién. Alguien me puede decir si le dio resultado y en cuanto tiempo más o menos. Quisiera una página o alguien que sepa como usarlo, cuantas veces a la semana, tiempo, si aparte de la fototerapia puedo exponerme al sol 5 min con una crema o algo así. Espero que me vaya bien y les deseo suerte a ustedes. Gracias

    ResponderBorrar
  55. Anónimo24/10/16

    Buenos días! yo hago mi tratamiento en consultorio de dermatologa con lampara UVB (soy de Argentina)... el resultado es excelente!!! se empieza a pigmentar nuevamente la piel con pequeñas manchitas que luego se hacen mas grandes y se empiezan a unir entre si. Yo voy 3 veces x semana y mi primer sesion fue de 50 segundos, ahora voy x la numero 20 y estoy en 4 minutos... progresivamente y según como reacciona mi piel van aumentando el tiempo de exposición. Espero sirva mi comentario. Saludos!

    ResponderBorrar
  56. Hola: soy de Argentina y quisiera saber cómo adquirir esta lámpara. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola En Santa Fe.
      Al Final del Artículo tanto en Español como en Inglés existen 3 enlaces de texto que te llevan a la página donde los puedes adquirir, ya sea con temporizador, sin temporizador o solo la lámpara sin el gabinete.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  57. Anónimo20/11/16

    Hola, buen día, en Perú, donde lo puedo adquirir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no lo encuentras en tu país puedes hacerlo desde los enlaces que se encuentran al final del artículo.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  58. la lampara es buena y comoda .estoy usando meladidina en pastillas y pomada .pueden comprarla EN MEXICO DF BOTICA REAL.SE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gilberto MTY-MX19/12/16

      Hola Arturo Chacon y/o AdminRedVitiligo,

      Me interesa comprar la lámpara ya que mi dermatologa me dijo que ya vamos a ir viendo opción de fototerapia. Al revisar el link, veo que es una de origen chino, es decir, no es la Philips original, aunque dice que la lámpara si lo es, pero veo que el producto completo no lo es.

      Al no ser una versión original del producto completo, ¿Se corre algún riesgo de salud?, ¿funciona correctamente y se logran los resultados esperados?

      @Arturo,
      ¿La que tu compraste fue la opción que está publicada en eBay?

      Gracias de antemano por su respuesta,
      Gilberto

      Borrar
    2. Que tal Gilberto.
      En realidad lo que importa más que nada es el tipo de luz que emiten estas lámparas, no importa en sí el diseño del gabinete, ya que gabinetes existen muchos y de diversos tamaños y precios, pero lo importante es usar bombilla que emiten la luz UV-B Narrow band, que en este caso la de los enlaces que les dejo en el artículo son las indicadas para tratarse el vitiligo. Esto es importante porque también existen lámparas de luz UVA, y aunque también te puedes tratar el vitiligo con ellas, emiten diferente tipo de luz y, y tengo entendido que puedes llegar a quemarte más fácilmente con la UVA que con la UVB.

      Borrar
    3. Hola Infovitiligo Redvitiligo,

      Muchas gracias por tu pronta respuesta. Si me suena bastante lógico lo que dices que lo importante es el tipo de luz de la lámpara/bombilla. Si leí un poco de comparativas entre UVA y UVB y hacían los mismos comentarios de que era más segura, efectiva y sin riesgos la UVB, ya que la UVA si puede llegar a quemarte.

      Otra pregunta, por si alguién ha comprado la que está publicada en eBay. ¿Saben si ofrecen garantía? es decir, si lo compro y a los 2-3 meses falla, ¿Qué se puede hacer?
      Es que en el site de eBay no ofrecen información al respecto y los reviews que están publicados hablan más que nada de la rapidez de entrega por parte del vendedor, pero no de la calidad el producto, y el vendedor no menciona de manera explícita algún tema de garantía. De todas maneras le voy a escribir pero me gustaría saber si alguien del foro ha tenido alguna experiencia de que se le descomponga la lámpara y que fue lo que hizo.

      Gracias de antemano!
      Gilberto

      Borrar
    4. Carlos8/2/17

      Gilberto,
      Yo compre la lampare en EBAY y no he tenido al momento ningun problema en su funcionamiento y el tratamiento funciona de maravilla

      Borrar
    5. Les comento que las lámparas que venden en los enlaces que les dejé en el artículo son Originales, no piratas, es decir, el gabinete es de la marca Kernel, y el foco o bombilla es de la marca Philips UVB Narrow Band. ¡Ojo con eso!, ya que existen lámparas iguales pero traen una bombilla UVA y por eso son un poco más económicas.
      Saludos y que estén bien.

      Borrar
  59. Anónimo10/1/17

    HOLA SOY MARLENE, ME INTERESADA DE SABER DONDE COMPRAR LA LAMPARA DE FOTOTERAPIA CASERA EN PERÚ GRACIAS POR SU AYUDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marlene, gusto saludarte.
      Te comento que en el artículo existen enlaces al final del mismo, tanto el que está en Español como el que está en Inglés.
      La lámpara que es con Temporizador el enlace dice:
      LAMPARA UVB NARROW BAND CON TEMPORIZADOR
      La que es sin temporizador dice:
      LAMPARA UVB NARROW BAND SIN TEMPORIZADOR
      En caso de que necesites solo la bombilla o lámpara pero sin el gabinete donde se coloca la misma, el enlace dice:
      LAMPARA UVB PHILIPS
      Te comento que esos enlaces te llevan al portal de ebay donde puedes adquirir cualquiera de las lámparas para el vitiligo y psoriasis, ya que mencionan que hacen envíos a todo el mundo, al menos esos enlaces que aparecen en el artículo.
      Saludos Marlene y que estés bien.

      Borrar
  60. Los enlaces que se encuentran al final del artículo de la Lámpara de Fototerapia Casera UV-B Narrow Band, se acaban de actualizar
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  61. Hola, soy Jorge, la crema dermatológica se utiliza al mismo tiempo que la lámpara? Se pone primero la crema y luego usas la lámpara o al revés, primero la lámpara y luego la crema? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.
      La crema que te haya recetado tu dermatólogo bien puedes aplicarla antes de exponerte a la lámpara, puedes aplicarte la crema una hora antes para que absorba bien en tu piel. Pero esto lo debes consultar con tu medico para ver si te autoriza la aplicación de la crema junto con la fototerapia, ya que pudiera ser que tu piel sea muy sensible y se produzca una quemada leve, así que mucho cuidado con eso.
      Saludos Jorge y que estés bien.

      Borrar
    2. Que crema fue la que te recetaron amigo? A mí me han recetado la de meladinina en pomada 2 horas antes de la exposición pero ya no la he encontrado

      Borrar
    3. Que tal Omar.
      Puedes preguntar por el 'Dermox' que es semejante a la Meladinina, solo que en el caso del dermox existe la versión en pastillas y en tintura. Te dejo un enlace para que lo revises.
      Dermox para la repigmentación de la piel con vitiligo
      Saludos.

      Borrar
  62. Hola me llamo Omar tengo duda espero alguien mempueda ayudar,yo soy de la cdmx y yo Hiba a fototerapia 3 veces por semana con mi dermatologo en fototerapia y mi dosificación empezó en 45 segundos y en dos meses llegue a 4 minutos pero ya no hubo servicio ahy desde hace un año, y ahora me compré la lámpara kernel 4003 la que agarras con la mano y tiene una temporizador y una pantalla LED pero tengo duda si igual es empezar con los 45 segundos y terminar con 4 minutos al día mi tes es morena clara espero alguien. Pueda ayudarme se lo agradecería mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Omar.
      Puedes comenzar a realizarlo como cuando ibas con tu dermatólogo, la cuestión es que tu vayas observando cómo reacciona tu piel con el tiempo administrado, si observas que no hay alguna lesión por quemadura puedes aumentar un poco más el tiempo de exposición a la lámpara UVB.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  63. Anónimo17/8/19

    1-¿Cómo saber si para Chile necesito la de 110v o la de 220v?
    2- En caso de conseguirla, ¿cuánto tiempo de exposición diaria y por cuántos días se necesita para una recuperación?, no hay mucha información sobre esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al parecer, en Chile se usa un voltaje de 220 v. Al menos eso es lo que se menciona por Internet, pero también lo puedes averiguar con los aparatos eléctricos que tienes en tu casa, ya que en ellos aparece el voltaje con el cual trabajan, ya sea 220 o 110 voltios, si tienes algún manual instructivo de alguno de ellos, ahí lo debe mencionar.

      En cuanto al tiempo de exposición, tu dermatólogo es quien te dará la información correcta, pero por lo regular se recomienda usarla 3 a 4 veces por semana, con un tiempo de exposición que va desde 1 minuto en un principio y con el pasar de los días ir aumentando el tiempo gradualmente, esta lámpara que se menciona en el artículo trae un peine que se puede utilizar como un protector de distancia al momento de tratar las manchas, te recomiendo que leas el artículo, ya que ahí se mencionan algunos de esos detalles, aunque algunas personas usan la lámpara a una distancia de entre 10 y 15 centímetros de distancia de las áreas a tratar.

      Por lo regular si todo marcha bien en un par de semanas o más puede que comiences a ver resultados positivos, ya que van apareciendo motitas de color normal de tu piel, que se van juntando poco a poco hasta lograr cubrir la mancha blanca, aunque existen zonas que son más difíciles de repigmentar, como lo son las manos y los pies.

      Saludos Anónimo, y que estés bien.

      Borrar
    2. Anónimo20/8/19

      MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

      Borrar
  64. Me gustaría saber qué pasa con la piel que está normal alrededor de la zona afectada, ¿hay que ocupar alguna protección para esa zona?

    En mi caso es en la cara, ¿se debe ocupar protección para los ojos?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Alejo, al usar este tipo de lámparas UVB hay que usar lentes si la luz te va a dar directamente a los ojos, de echo las lámparas de las que se habla en este artículo vienen con gafas UV incluidas.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
  65. Patricio Chile3/3/20

    qué hacer con la piel alrededor que no está despigmentada??? hay que aplicar algun bloqueador o no afecta??

    ResponderBorrar
  66. Que tal Patricio.
    No te afecta, pero sí quedarían esas zonas perimetrales más oscuras que el resto, si no quieres que se oscurescan tanto, puedes aplicar bloqueador alrededor de ellas.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.