Vitiligo en niños y su tratamiento.

Red-Vitiligo
Por -
58

Tratamiento del Vitiligo en niños.


¿Por qué existe el Vitiligo en los niños?
 
Vitiligo en Niños y su Tratamiento
Vitiligo en niños y su tratamiento.

Cuando se ven los síntomas de la enfermedad del vitiligo en los niños, no se relaciona con la genética del ADN de la madre del niño o su padre.  La razón principal del vitiligo en la infancia es debido a lo que comemos y lo que bebemos, las personas se vuelven alérgicas a los alimentos que comen, con frecuencia puede ser debido a la comida como por el estrés.  La deficiencia de nutrientes puede provocar vitiligo, la razón puede ser que se está consumiendo solo el tipo de alimentos que no son nada buenos para usted.

¿Por qué Vitiligo en los niños?

¿Por qué Vitiligo en los niños?

El vitiligo en la infancia es un rompecabezas para muchos padres, médicos de atención primaria y dermatólogos, ya que es poco común en recién nacidos y lactantes.
A propósito de la definición de pediatría, un recién nacido es un bebé menor de un mes, un bebé es un niño por encima de un mes, pero menos de un año.
El vitiligo rara vez se produce durante este periodo, aunque unos pocos casos se ha reportado en los recién nacidos.

Entender el mecanismo de la enfermedad del vitiligo en la infancia.


Mucha gente quiere saber por qué el vitíligo se presenta en la infancia ya que el estrés y las enfermedades autoinmunes parecen ser menos pronunciada como factores desencadenantes en este grupo de edad.
En un experimento de prueba de las cuerdas umbilicales de los recién nacidos, se encontró un promedio de 200 toxinas, estas toxinas son productos químicos prohibidos como el DDT, los PCB, las micotoxinas, pesticidas, insecticidas, dioxinas y metales pesados como plomo, arsénico, mercurio, cadmio y aluminio.
Sabemos que las toxinas y metales pesados son ácidos tóxicos, y provocan daño a los radicales libres, la inflamación, malestar de los genes, la autoinmunidad y el agotamiento de los nutrientes. 
El cuerpo siempre quema los nutrientes para modular el sistema inmune o para permanecer en equilibrio, cuando estas toxinas contaminan y abruman al cuerpo, el resultado es el vitiligo en función de la predisposición genética.
No se debe culpar a la genética de los padres del niño, esto es porque incluso en el 30% de los familiares con el portador del gen (herencia autosómica dominante), menos del 7% manifiesta vitiligo, incluso entonces, el vitíligo aún puede curarse, el gen normal es lo suficientemente complejo como para hacer suficiente melanina para la repigmentación.

El tratamiento del vitiligo en los niños.

La clave para entender el vitiligo en los niños es conocer el periodo de incubación de la enfermedad. En el momento en que el vitiligo se manifiesta, ha pasado por varios procesos, durante este tiempo, el cuerpo trata de compensar y luchar contra la enfermedad.
 
La causa más importante de vitiligo en la infancia es la comida y la bebida, aquí es donde todas las muchas causas del vitiligo convergen.  Por favor, no insulte la inteligencia de su dermatólogo diciéndole, "la dieta no tiene nada que ver con eso." El vitiligo es ante todo una deficiencia de nutrientes y enfermedad degenerativa. La manifestación de la piel es un signo externo de este desequilibrio interno. Yo prefiero llamarlo un trastorno más que una enfermedad. Las alergias y las tendencias autoinmunes tienden a manifestarse mucho tiempo después de una serie de desafíos de nutrición deficiente.

Las personas tienden a desarrollar con más frecuencia alergias y autoinmunidad por comer alimentos, cualquier célula deficiente en nutrientes es una célula ineficiente.

Recuerde que la deficiencia de nutrientes se produce de diferentes maneras: la insuficiencia de nutrientes, el agotamiento de nutrientes, la ineficiencia de nutrientes, mala absorción de nutrientes, y la indigestión de nutrientes, incluso he visto bebés que nacen con deficiencia de nutrientes que difuminan la línea entre las enfermedades adquiridas y heredadas.

La deficiencia de nutrientes que provoca el vitíligo puede ser debido al consumo de un tipo o clase de alimento incorrecto.
La mala absorción de nutrientes podría ser debido al síndrome celíaca.
La anemia perniciosa se produce cuando la falta de factor intrínseco provoca una mala absorción de la vitamina B12, síndrome de intestino permeable, que crea la alergia y autoinmunidad debido a alérgenos parcialmente digerido.

Recordemos que el 70% del sistema inmunológico del cuerpo se encuentra en el tracto gastrointestinal, se llama GALT (tejido linfoide intestinal asociada).
Cuando la barrera GALT se rompe, el vitíligo se manifiestan como una violación de la piel, que es la última frontera y final del sistema inmune que viene desde el interior.

Nótese en primer lugar que el hígado elimina los alimentos digeridos, los alérgenos, y los restos de los intestinos a través de la circulación portal, la piel se convierte en un órgano secundario de respaldo y compensación sólo cuando la filtración del hígado está desbordado, por lo tanto, el vitiligo es un signo del síndrome de intestino permeable y el hígado perezoso.

Como tal, debe ser tratado desde el interior y no solo desde fuera, que es lo que muchos dermatólogos hacen.
El tratamiento del vitiligo desde fuera, sin explorar la dieta del niño, es la razón del por qué los médicos obtienen resultados mixtos y la recurrencia, debido a que la raíz de la causa no fue abordado.

Quizás también te Interese:

ads banner

Publicar un comentario

58Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo14/12/11

    de acuerdo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11/1/12

    entonces quien me consulta para el vitiligo el dermatologo, el neurologo o el indocrinologo???????????????? diganme por favor!!

    ResponderBorrar
  3. En primera instancia recurres al Dermatólogo, y después de analizarte el sabrá si necesitará el apoyo de algún otro especialista.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo20/5/12

    yo lo que se es que yo tengo vitiligo desde los 9 años y tengo 38 y nadie nunca me ha dado una solucion creible lo mejor es actuar como si no pasase nada y eso que a mi por la calle me han llegado a decir barbaridades. Lo mejor es que los que estan atu alrededor juzguen por si solos si te aceptan o no, pero si no te aceptas a ti mismo... ya te puden dar la mejor solucion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo26/12/16

      El vitiligo es totalmente curable,yo soy Hipnoterapeuta con 25 años de experiencia,y he aplicado mis terapias con hipnosis clínica,con extraordinarios resultados.El problema en general está mal enfocado,en todos los medios.El problema no está en la piel,sino en la mente.Mi correo fcobotello_g@hotmail.com.No se requieren medicamentos ni aparatos.En un mes se observarán los cambios.Esto es aplicable a niños.

      Borrar
  5. Anónimo13/3/13

    Tengo un hijo de 3 años 6 meses y desdes que entro al jardin ha estado 3 dias en el jardin infantil le aparecieron unas manchas blancas en las manos y entremedios de los dedos y eso me tiene muy preocupada por favor deceo una respuesta a esto ya que estoy muy preocupada

    ResponderBorrar
  6. Anónimo30/3/13

    soy de argentina y tengo vitiligo yo y mi hijo queria saber algunos consejos de comidas para ayudar el tratamiento y saber si aca se consigen todas las cremas que salen en esta pagina

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1/4/13

    Hoy lleve a mi hijo de 5años al pediatra por unas manchas blancas q ya había observado por 1o 2 meses, estas crecieron. El aún no se atreve a confirmarlo, quiere darle seguimiento de crecimiento de las manchas, mientras cambiare su dieta, incluiré vegetales y bajare consumó de grasas y azúcares. Tengo miedo de q esto empeoré, confio en qué disminuyan y desaparezcan.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7/4/13

    Lo más complicado de tener esta enfermedad a corta edad, al menos para mí fué aceptar que te ves diferente y por ello te señalan y te apodan de una u otra manera, pero es solo una diferencia exterior por que aun y con esas manchas por tu cuerpo tú sigues siendo la misma persona fuerte, inteligente, alegre, etc. etc.
    Acepte que me toco ser diferente por lo que haya sido y segui las indicaciones del último médico que me checo EVITAR ALIMENTOS QUE TE ALTEREN (REFRESCO,CHOCOLATE, CAFE,ETC.) Y UN ENTORNO ESTABLE, esto último fue lo mas complicado ya que aprendi a contener mi ira cuando me daban algun sobre nombre; osea aprendi a ser una mojarrita enjabonada.

    ResponderBorrar
  9. pues yo no entiendo nada!!!
    a mi hija le empezo el vitiligo hace año y medio,hace un año la lleve al dermatologo y me dijo q era vitiligo y que no tenia cura sin mas,,,hoy la he llevado con un dermatologo particular que supuestamente pone en la asociacion de personas con vitiligo en granada que trata el vitiligo y que colabora con dicha asociacion; y lo unico que me dijo era que efectivamente era vitiligo y que el no se atrevia a tratar a la niña con nada x que era muy pequeña(3 años y medio)ella tiene en la zona de los parpados en la vagina y le esta saliendo en la barriga..tampoco me le mando ni una dieta ni nada de lo que dicen aqui solo me le mando unas capsulas de topialyse y he buscado en internet y pone q es para pieles resecas...

    quiero saber x favor si alguien me puede recomendar un dermatologo que me ponga en tratamiento a mi hija o si puedo comprar las cremas que dicen aqui y empezar a aplicarselas ...yo vivo en bilbao-españa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo23/6/14

      Mi sobrina padese d lo mismo tiene 5 años y le ponen una pomada k se llama traderma le a servido mucho,

      Borrar
  10. Anónimo3/5/13

    Mi hija tiene vitiligo, la lleve con undermatologo y he visto mejorias en las manchas se lehan ido haciendo mas pequenas, el dermatologo me dijo q es lento.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5/5/13

    mi hijo tiene once años y apenas comienza con el vitíligo en el ojo, tiene menos de 1 mes y le avanza rápido. sus compañeros ya empezaron con los apodos y eso lo altera mucho. llevare a cabo todo lo que me diga el doctor por el bien de él

    ResponderBorrar
  12. Anónimo18/5/13

    Hola mi hijo tiene vitiligo desde los 4 aÑos empezo con una mancha minuscula en la zona d su boca exactamente en ellabio lo e tenido en tratamiento dermatologio a vanzado muy poco pero jamas me dijeron q la alimentacion era un factor en el vitiligo, ahora yo su madre tengo vitiligo.....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo18/5/13

    Mi hijo tiene vitiligo desde los 4 años ahora tiene 11, inicio en el la boca justo en el labio lo e tenido en tratamientos con dermatologos no le a avanzdo mucho tampoco tiene en otras zonas pero es muy lenta su evolucion, jamas me han dicho los derma sobre la alimentacion ahora yo tengo vitiligo su madre d 42 aÑos tiene antecedendes d vitiligo por parte d ambas familas yo deseo q mi hijo se cure y no avance mas vivimos en Tabasco Mexico

    ResponderBorrar
  14. martha elena juarez15/7/13

    Hola yo se de un remedio: la carne de vibora de cascabel seca la raspas con un rallador para queso y el polvito (es como sal) se le pone a
    la comida, es una maravilla a mi nieto le dio magnificos resultados.
    haganlo con mucha fe. saluditos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9/11/13

    Hola m nena tiene una mancha blanca en el ojo izquierdo y l a crecido pero nadie m s dicho con certeza que sea vitíligo lo tiene desde que tenia. 8meses.ahora tiene 4 años como puedo Saber que sea vitíligo ayudeme pofavor.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11/11/13

    Para que puedas quitarte de la duda si es vitiligo o no lo que tiene tu nena, tendrías que recurrir a un dermatólogo, para que le revise la mancha con una lámpara especial que ellos tienen.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo13/11/13

    ++++++++++++
    Hola Tengo Una Bebé De 6 Meses Y Le Acabó De Descubrir Una Manchas MediaNa En La Entrepiernita, Será Un Lunar Blanco O Puede A Su Edad presentar Mal Del Pinto?.
    +++++++++++++

    ResponderBorrar
  18. Anónimo31/12/13

    Mi nna m l salio una mancha blanca n la part d su vaginita y fui cn la drmatologa y m envio una crema q s llama vitiskin y l doy gracias a dios y a la virgen para q si s l a disminuido un poco la mancha

    ResponderBorrar
  19. Anónimo17/1/14

    Mi bebe tiene dos años y a los dias q nacio le descubri una pequeña mancha en la cara interna del tobillo con el tiempo se le ha puesto mas clara y le ha crecido un poco la verdad siempre pense q era un lunar pero leyendo esto me asuste puede q tenga vitiligo?

    ResponderBorrar
  20. Yo tampoco sabia acerca de la alimentación, mi niña esta por cumplir 5 años y ya casi 1 año que le detecte las manchitas blancas. iniciaron también en el labio y se le han extendido, fuimos con el dermatólogo y nos dio unas cremas, al parecer le estaban funcionando, pero después le salio una en el parpado, le aplique las cremas y si se le quito, la del labio no, esa se ha extendido hasta casi la mitad de su boca y ahora tiene detrás de su orejita, lo peor que el cabello ya se le esta despigmentando en esta zona tambien, yo no se que hacer ya que es muy pequeña y no es suficiente lo que me dice el dermatólogo, ayúdenme por favor!!

    ResponderBorrar
  21. Hola a todos y gracias por sus comentarios .
    Les comento que como verán casi no he comentado o respondido a las personas en este artículo por una sencilla razón, se trata de caso en niños pequeños con vitíligo, sabemos que por ser pequeños aún su cuerpecito aún no ha terminado de desarrollarse por lo tanto nunca me atrevería a decirles, hagan esto, o aplícale tal o cuál medicamento o dale estos complementos vitamínicos, si fueran personas ya adultas entonces cambiaría la cuestión, pero por tratarse de niños pequeños no lo hago, eso se los dejo a los especialistas en el ramo.
    Lo que si les puedo decir más o menos como una orientación es recordarles a todos/as ustedes es que los científicos e investigadores sobre este padecimiento comentan que el vítiligo es entre otras cosas una manifestación por un desorden alimenticio y por una mala absorción de ciertas sustancias y vitaminas, entre ellas está la vitamina del complejo B sobre todo la B12, la vitamina C, el Zinc, el ácido fólico entre otra más y que en red vitíligo se han expuesto artículos comentando al respecto, así que lo único que me atrevería a recomendarles es que a sus hijitos les den esas vitaminas pero en su forma natural y no en suplementos, también investiguen y consulten con algún pediatra cuales alimentos son los indicados para ellos.
    Revisen el siguiente artículo para que tengan más conocimiento al respecto:
    La importancia de las Vitaminas en el Vitíligo
    Y este otro:
    Antioxidantes para el Vitíligo
    Saludos a todos y espero que esta información les sea de ayuda.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo19/2/14

    soy de Boliva , mi hija de 5 años tiene vitiligo desde hace un año por el cuello , brazo y parte de los labios, se ha extendido muy rapidamente, estoy intentando un tratamiento con lacer y cronocorteroid, ..... esperando tener resultados, les estare comentando.

    ResponderBorrar
  23. hola soy de mexico y yo tengo vitiligo de los 19 anos al principio no hise caso me salieron unas manchas en mis partes pribadas despues una en la pierna me asuste fui al medico y medijo k era vitiligo y me reseto melanenina pero si funciona despues con el tiempo mesalieron uans manchas en las manos y hoy la estoy tratando con un producto k encontre -- k se llama ---dermcare-- sepone con un cotonete en las partes blancas tres beses al dia en la manana al medio dia y en la noche este producto lo encontraran en www.amazona.com.... y para k no se miren las manchas las cubro con dermacrom y le pongo maquillaje -----y tambien mi prima tiene vitiligo y ella medio un remedio k le dijo el doctor k lo isiera ---- tomar dos cucharadas de horines de uno mismo tres beses al dia--- en la manana los primeros son los buenos antes de comer aserlo tres beses al dia antes de cada comida--- me encontran en el face jimenez favio grasias y k dios los bendig bye

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2/3/14

    Mi bebe de dos meses primero presento manchas de color rojo muy fuertes después de varios días desapareció ese color pero quedaron manchas blancas en el cuello detrás de las orejas y área del pañal podría ser vitiligo?

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11/4/14

    mi hija tiene 3 años le empezaron a salir unas mancha blanca en la rodilla pense que era de lo que se caia yv se raspaba la rodilla no lo tome en cuenta a cumplir su cuatro año le tocaba consulta con el pediatra al revisarla me dijo que mi hija tenia vitiligo y me la deribo a la dermatologa nonde me dijo que si era vitiligo pero ni el padre ni yo sabiamos que era eso entonces investigamo y era la destruccionde la melanina entonces no asustamo y no entendiamos por que la bebe tenia eso y nos explicaron que era por los frecuente problemas que nosotros teniamos enfrente de ella y ahora nos arepentimos ......

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12/8/14

    Doctor mi hija tiene vitiligo desde los dos año ya ella va a cumplir 14 la e tenido en diferente tratamiento ahora la tengo el rayo utra violeta quisiera saber que mas puedo hacer por ella el vitiligo solo le ha salido en la piernas

    ResponderBorrar
  27. Anónimo28/8/14

    Tengo bebe de 5 meses y desde q nacio vi unas manchas blancas en pierna despues en Su pansita ahora en Su brasito el pediatra dijo q podian se lunares es posible q sea vitiligo

    ResponderBorrar
  28. Anónimo24/10/14

    tengo vitiligo y me deprimo mucho
    estoy con cremas solo p¡do a dios q no padescan mis hijos

    ResponderBorrar
  29. Anónimo28/10/14

    Tengo un hijo de 4 años le note la mancha debajo del labio hace una semana el dermatólogo me confirmo vitiligo y me tiene destrozada le receto tacroz corte 0,1% también me dijo que era importante el consumo de frutas y vegetales especialmente de color anaranjado como zanahorias zapallos duraznos.. Etc. Extracto de zanahoria todas las mañanas... Dios!!!.. Solo quiero q la mancha no crezca.. Vivimos en una sociedad tan cruel.. No lo soportaría.

    ResponderBorrar
  30. Hola Anónimo:
    Me imagino que serás de Venezuela, ya que el Tacroz Forte al 0.1% lo comercializan en ese país y que trae el mismo principio activo del Protopic al al 0.1% que viene siendo el Tacrolimus.
    Se me hace excelente que tu Dermatólogo les haya recetado el consumo de frutas y vegetales ya que es muy importante para darle una manita al tratamiento y no dejar solo al medicamento a que haga su trabajo, ya que muchas veces no es suficiente y por eso en muchas ocasiones no vemos resultados, si tienes posibilidad de comprarte un extractor de jugos sería excelente para que así le des a tu hijo una buena variedad de jugos.
    Saludos y espero que pronto vean buenos resultados con su tratamiento.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4/11/14

    Somos de Uruguay tenemos una nena de 4 años llamada anastasia. Tiene una pequeña mancha en el ojo y una un la panza. Nacio prematura el embarazo fue normal pero la mama tuvo mucho estrés una de sus tias tuvo vitiligo. Lo que que queremos saber maa qe nada ea que dieta le tendria que dar y si hay algun tipo de crema para pasarle etc etc lo agradecemos eternamente. Dejamos un mail para toda info que nos ayude gracias familia magpaladino@hotmail.com gracias nuevamente

    ResponderBorrar
  32. Anónimo18/11/14

    Buen dia yo queria saber .mi hijo va tner 5 años y tiene como 5 meses de q le han salido unas manchas blancas en las orillas de los de algunos dedos de las manos y pies me podria decir si puede ser vitiligo xfavor. Att gracias.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo29/11/14

    Yo tengo una niña de 8 años y a los 5 le salio una mancha en la frente y en el cuero cabelludo me le recetaron hidrocortizona 1 g y se le desvanecio y ahora le salio una en la frente y ya le llego a la ceja y ella dice k le da vergüenza y m preocupa k no se le quiten ayuda por favor

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3/1/15

    un niño que era intolerante a la lactosa si nunca se cuido de eso puede haberle causado un transtorno en el organismo y provocarle vitiligio

    ResponderBorrar
  35. Anónimo23/2/15

    Tengo una niña de 9 años y medio, a los 8 años le salió en el labio inferior y luego se le extendio debajo de la boca, estuvo en dos tratamientos, uno de medicina natural y otro de medicina tradicional, y la verdad no se cual de las dos le hizo efecto, empezaron a quitarsele las manchas de la quijada solo le quedo una en el labio, hace poco le volvio a salir en donde le habia empezado, pero creo que debo cuidarla mas en la alimentación. Las cremas que el dermatologo le recetó son kellina 3% y la otra cromus 0.03
    y unas pastillas llamadas FINURA. Espero les sirva de algo, y lo primero ante todo es poner la fé en Dios.
    Soy colombiana

    ResponderBorrar
  36. Hola Anónimo, gracias por tu comentario.
    Pienso que de seguro los dos tratamientos le hicieron bien a tu niña, junto con las pastillas Finura que son antioxidantes.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo27/2/15

    Padezco vitiligo hace casi un año luego de un período de estrés y dolor por muerte de un familiar, tal vez eso lo provocó ya que en mi historia familiar no ha habido vitiligo..cuando empezaron a salir las manchas en una pierna me angustié porque se propagaba en el resto del cuerpo rapidamente, fuí a una dermatóloga que gracias a Dios es excelente me recetó Avitil gel dos veces al díay una cápsula de Uvagen por dos meses y mucha tranquilidad y paciencia, al cuarto mes noté que una de dos manchitas muy blancas que tenía en el cuello empezó a tomar color, eso me reanimmó y además del tratamiento comencé a caminar tres o cuatro días a la semana y ya desapareció esa mancha y la otra casi no se ve, tengo en los codos, manos y abdomen y como el Avitil casi no se consigue me recomendó Tacroz, Protopic ó Cromus usarlo combinado con Mometasona ligado con cualquier crema , es decir una vez cualquiera de las cremas que consiga y y el otro día Mometasona con crema estoy muy feliz porque muchas de las manchas ya no se ven tan blancas, aunque hay que estar pendientes de mirarnos y notar cualquier pequeña mancha, es más fácil tratarla antes de que se pongan blancas. Espero les ayude mi comentario, porque a mi me ayudó mucho los que vi en la primera etapa de mi padecimiento.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12/3/15

    hola mi hija empezo con una mancha ahora tiene en toda la espalda la lleve al clinico y me dijo q para ella era vitiligio ella tiene 15 años me hizo una derivacion a la dermatologa y espero q no sea grave las manchas son blancas

    ResponderBorrar
  39. Anónimo14/3/15

    Hola soy de chile y mi hija de 5 años ya lleva 2 con vitiligo por favor si alguien sabe de algun tratamiento se lo agradeceria mi correo es krlamk@hotmail.com

    ResponderBorrar
  40. el melagenina plus sirve solo en adultos ??

    ResponderBorrar
  41. Anónimo31/3/15

    Ola soy de guadalajara Jalisco mi hijo tiene vutiligo ps yo le detecte las primeras manchas en toda el área del pañal y genitales, al principio creí k era algo k le avía provocado el pañal pro en poco tiempo se le fueron regando en mas partes del cuerpo como párpados pecho pansa coyunturas
    Lo lleve con una Dermatologa k gracias a dios parece ser k si le esta funcionado el primer le dio una crema k se llama metactiv (mometasona 0.1)
    Y arnaltem (tacrolimus ungüento 0.03 % )
    Y una pastilla k c llama benedorm-( melatonina)
    Y ahora en el segundo mes le quitaron el metactiv y le agrego una pomada k mando a preparar
    Al parecer si lleva mucha mejoría puesto k c le han ido desvaneciendo...
    Solo k no m cimento nada de la alimentación y mi hijo es muy malo para comer k ago????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me podrías dar por favor los datos de tu dermatólogo por favor

      Borrar
  42. Con el enfoque de la psiconeuroinmunologia, el doctor Abel Poleo, de Venezuela sano de Vitiligo a varios niños conocidos con este vitiligo, este científico Venezolano, esta haciendo grandes adelantos con esta enfermedad, su facebook. abel gustavo poleo. Su tlf. 0058 2432425090

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11/11/15

    Hola mi hijo tiene vitiligo tiene seis años, empezo igual con una pequeña mancha en el ojo que crecio, ahora tiene en la rodilla, en la espalda, el dermatologo le mando solo pomadas no me dijo de su alimentación y me dice que tampoco tiene que ver que sea muy nervioso, yo veo la mancha de su ojito muy blanca, alguien que me recomiende un dermatologo especialista en México DF por favor estoy muy angustiada!

    ResponderBorrar
  44. Anónimo14/11/15

    hola tengo una niña de 12 cuando tenia 6 le salio manchas en la cara con la crema t- inmune 0,1 le borro todo ahora q tiene 12 le esta apareciendo nuevamennte aunq no se nota tanto tengo miedo dicen q aparte de la crema tambien es bueno q no se estrese mantener el tiempo ocupado deportes no se si alguien sabe algo mas se los agradecia mucho .

    ResponderBorrar
  45. Anónimo3/3/16

    Hola, les comento que tengo una hija de 10 años, el año pasado cuando tenía 9 años fuimos a la playa y se quemó la nariz, pensé que pronto pasaría rápido como siempre pero después de varios meses vi que no era normal tenía una mancha blanca en la nariz y no se pigmentaba, la observé bien y vi que también tenía manchas blancas arriba de las cejas y arriba de los labios, me preocupé mucho, me pasé leyendo muchos artículos y páginas acerca del vitíligo y le compré todos los complementos que recomendaban y mi hija se veía muy bien, mas saludable pero con manchas blancas todavía, todos los días leía muchas páginas y encontré una página en donde hablaban de un doctor en Venezuela que había curado a varias personas, pensé que si tenía que ir a Venezuela (vivo en México) lo haría o hasta el fin del mundo en donde le ayudaran a mi hija, pero al seguir leyendo el doctor venezolano mencionó que no había necesidad de ir a buscarlo que había muy buenos dermatólogos en todos los países y para México recomendada al Dr. Gilberto Adame que era muy bueno, busqué en internet y encontré los datos del doctor, hice una cita y el doctor, una persona muy agradable me dijo que no me preocupara que mi hija muy pronto iba a estar bien, lo que yo quería escuchar, no quería que me dijera que lo iba a intentar o que no sabía, el doctor muy seguro me dijo que empezáramos el tratamiento inmediatamente y así lo hicimos, le recetó varias pomadas y seguimos al pie de la letra el tratamiento y en cada cita íbamos viendo la mejoría, el avance lo íbamos viendo con una lámpara de luz ultravioleta, y cada vez se veía mejor, hoy fuimos a consulta y cuando revisó a mi hija con la lámpara pudimos ver que ya no tiene manchas blancas, el tratamiento comenzó en septiembre de 2015, les comparto mi historia porque se que muchos padres como yo están muy preocupados, y de verdad me alegra haber encontrado al Dr. Gilberto Adame que se encuentra en la Colonia del Valle en la Ciudad de México, me parece muy buena opción para todos los que están buscando una solución

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola
      yo también acabo de llevar a mi hija de año y medio con el doctor Gilberto Adame y ya empezamos un tratamiento y le mandó estudios a mi hija, crees que pudiera hablar más contigo para saber como fue evolucionando tu hija, la verdad estoy super angustiada.
      gracias.
      mi correo es berecevi@hotmail.com

      Borrar
  46. Anónimo4/10/16

    yo leei en interneth que es muy buena la avena para esta enfermedad. Se pone la avena a hervir y ya que esta fria el aguase aplica con ayuda de un algodon sobre las manchas. Repito es algo que yo lei en internet y que segun da resultados a los 30 dias pero nunca lo eh probado asi que no puedo garantizar resultados pero ps nada se pierde con intentar.

    Espero les sirva, Suerte
    Bye!!

    ResponderBorrar
  47. buenísima la explosion... tengo un niño de 4 años de edad estoy sumamente preocupada x que le esta creciendo una mancha en las dos rodillas y en su dedito manchas blanca me an recomendado que en las noche le eche alo evera sera sierto que las reduce

    ResponderBorrar
  48. Soy Eduardo.tengo 27 años y desde los 15 que tengo vitiligo. La verdad,lo más importante del vitiligo es que no esté asociada a alguna otra enfermedad, como hipo o hipertiroidismo. Pero me apena que ha tantos padres les preocupe tanto que sus hijos sean diferentes. Siempre me han hecho burlas en el buen sentido con mi condición, y no me ha afectado,porque entendí que era diferente.me acepte como soy,y he tenido una vida normal. Me apena que padres asusten a sus hijos dándoles a entender que ser diferentes es malo. Imagínense que hubieran tenido hijos con algún síndrome,o hubieran nacido sin un brazo o con un dedito menos, los esconderian del mundo por ser diferentes?. Mejor, preparen a sus hijos en aceptarse y dar importancia a las cosas valiosas de la vida. Yo estoy casado y llevo una vida normal y feliz.la clave está en reconocer que todos somos diferentes y potenciar las capacidades y habilidades internas y emocionales de sus hijos.amenlos tal y como son y demuestrenles que siguen siendo sus lindos hijos a pesar de todo.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo1/6/17

    Hola soy de Colombia tengo una princesa de 3 años con vitiligo y ya esta esparcido por todo su cuerpo. En manchitas, el dermatologo sugirio iniciar terapias con luz ultravioleta dos veces por semana. Pero me preocupa las cosecuencias a largo plazo. Alguien me puede guiar con su experiencia al respecto. Gracias

    ResponderBorrar
  50. Anónimo31/7/17

    Estando en clase de artística, haciendo unos arreglos navideños haca 4 años, estabamos pegando los trocitos de fomy con silicona y un niño grande en un descuido tomó la pistola y le echo una gota en la frente a un niño de preescolar, hace como un año el niño empezó a presentar una mancha en el cabello se le empezó a blanquear y a resentar mancha blanca en la piel del cuero cabelludo y le han salido canas en varias artes de la cabeza, hace poco lo llevaron al dermatologo y efectivamente dice que es vitiligo causado probablemente por esta causa, Me podrían esclarecer si esto es verdad or favor.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo17/2/18

    Hola mi niño tiene 9 años y tiene vitiligo en manos pies y ojos empezo desde 5 años mi pregunta es el vitiligo seguira abanzando? El lleva tratamiento son unas crema se les borea luego vuelven aparecer ya hay una cura? Y como ayudo yo en casa a mi pequeño a conllevar esta ptologia ayudeme.porfavor ... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      El vitiligo desgraciadamente puede seguir avanzando, por eso es muy importante seguir con los tratamientos,, consultalo con tu derrmatólogo para una mejor orientación.
      Te dejo dos enlaces que habla sobre orientación para los padres que tienen hijos con vitiligo.

      Orientación y Ayuda para los Padres que tienen hijos con Vitíligo -(Parte I)-

      Orientación y Ayuda para los Padres que tienen hijos con Vitíligo -(Parte II)-

      Saludos.

      Borrar
  52. Hola soy de argentina y tengo mi hija de 8años con vitiligio ellA padece esta enfermedad desde los 4años las cremas q le recetaron no fueron efectivas..por favor necesito q me recomendaran algun especiista de Argentina por favorrr.emil gracias...

    ResponderBorrar
  53. hola soy de Bolivia tengo iun niño de 4 años que tiene vitiligo le salio manchitas en las manos y en la cara..el dermatolgo me dijo que es niño que hayque esperar por si solo se regenera... pero veo q empeora..estoy desesperada no se que hacer ..por favor ayudeme

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!