- Investigaciones sobre el Vitiligo | Red-Vitiligo
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

05 abril 2011

Investigaciones sobre el Vitiligo

ScienceDaily  - Oregon Health & Science University ha presentado una familia de compuestos derivados del extracto de la pimienta negra - de la que es propietaria de las patentes  AdPharma, Inc. -  para su potencial desarrollo farmacéutico. Los compuestos han demostrado su potencial en los estudios en  animales para ser eficaces en el tratamiento del vitiligo, un trastorno de la pigmentación de la piel.

El vitíligo, que afecta a un estimado de 100 millones de personas en todo el mundo, se caracteriza por la pérdida de pigmento en las zonas afectadas de la piel. Es la enfermedad de la estrella del pop Michael Jackson que ha divulgado públicamente que tiene.
  
No es ni mortal ni contagiosa. Pero a veces las manchas blancas feas que las causas producen malestar emocional para muchos ya menudo conducen al ostracismo social a causa de un error de percepción generalizada de que la condición es infecciosa.

Se estima que entre 1 el 2 por ciento de la población mundial sufre de la enfermedad. Los tratamientos actuales, que dependen de la inmunosupresión o la radiación ultravioleta para estimular la repigmentación, sólo son parcialmente eficaces, a menudo produciendo una apariencia moteada. ultravioleta excesiva (UV) también plantea el riesgo de cáncer de piel.

"Con base en los estudios en animales que hemos hecho, estos compuestos, si se muestran seguros en humanos y promete resultados supriores en el tratamiento del vitiligo que los enfoques actuales", dijo Amala Soumyanath, Ph.D., profesor asociado de neurología, escuela de OHSU de la medicina. "El
vitiligo es una enfermedad altamente visible que puede afectar psicológica y emocionalmente de manera significativa a los pacientes, incluso conducir a algunos a considerar el suicidio. Cualquier avance en el tratamiento beneficiaría a un gran número de personas en todo el mundo ".

Soumyanath y sus colaboradores informaron sobre los efectos de sus compuestos en animales en un artículo publicado en el British Journal of Dermatology. Pero el desarrollo del concepto se remonta a más de una década.  Soumyanath ha descubierto - en la investigación sobre el vitíligo que ella inició en King's College de Londres - que la piperina, el
alcaloide de la pimienta negro responsables de su sabor picante, estimuló la proliferación de melanocitos en cultivos celulares. Los melanocitos son las células que producen la pigmentación en la piel. Los investigadores entonces diseñado y probado muchos análogos sintéticos de piperina y determinó una serie que produjo el mismo resultado.

El grupo posteriormente encontró que la piperina y dos de sus análogos - tetrahydropiperine (THP) y un derivado ciclohexil (RCHp) ha arrojado luz incluso cuando se aplica a la pigmentación de la piel de un modelo de ratón levemente pigmentado. Cuando se combina con la radiación UV, la piel más oscura
creció de manera significativa y no mostró ninguno de las irregularidades causadas cuando se aplica el tratamiento UV solo. Por otra parte, la piel previamente tratada con un compuesto de piperina requiere menos exposiciones a la luz UV, reduciendo así el riesgo de cáncer, y se retardó más tiempo el desvanecimiento de la pigmentación que cuando sólo se hubo utilizado luz UV.

Desde que llegó a OHSU en 2002, Soumyanath ha establecido nuevas colaboraciones con investigadores científicos y clínicos para seguir trabajando en este proyecto. "recientes descubrimientos del Dr. Soumyanath abren las posibilidades de un tratamiento completamente nuevo y emocionante
para las personas afectadas por el vitiligo ", dijo Andrew Blauvelt, MD, profesor de dermatología de la OHSU y uno de los últimos colaboradores de Soumyanath. "Hay una enorme necesidad desatendida de esta enfermedad porque tenemos muy pocos tratamientos para ofrecer a los pacientes en este momento", señaló.

OHSU adquirió las patentes a los compuestos piperina Soumyanath de King's College de Londres y BTG International Ltd. en 2006 y tuvo éxito en la búsqueda de un socio comercial, AdPharma, para avanzar a través del desarrollo de los compuestos farmacéuticos. Soumyanath tiene un interés financiero en AdPharma. Este conflicto potencial ha sido
divulgado al Conflicto de Interés en OHSU comisión de investigación para la gestión.

AdPharma, una compañía farmacéutica con sede en Arlington Heights, Illinois, tiene diversas  licencias prometedores de compuestos descubiertas por científicos, universidades y empresas de biotecnología y las hace avanzar a través de la fase de pruebas clínicas. "Nuestro punto fuerte es ser capaces de identificar, a través de nuestros modelos de computadora y la experiencia pasada, fármacos prometedores que luego pueden conducir se a través de nuestra fuerte estructura de desarrollo ", dijo Anil Sunkara, consejero delegado de la compañía.

El siguiente paso que puede llevarse a cabo
antes de los ensayos clínicos, dijo Soumyanath, es determinar en modelos animales si los efectos de los compuestos de repigmentación piperina no está asociado de alguna manera con melanoma o cáncer de la piel. "Según nuestros estudios en ratones, hasta el momento, no parece que sea el caso", dijo, "y tenemos la esperanza de que una investigación más detallada así lo corrobore. OHSU cuenta con instalaciones ideales y la experiencia para realizar nuevos estudios preclínicos y clínicos, y estamos emocionados de tener el apoyo de AdPharma mientras nos movemos hacia los estudios con estos compuestos en el vitíligo humanos. "

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y a seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Esperemos que haya una solucion pronto pues es dificil psicologicamente vivir con esto ...

Tener vitiligo dijo...

Es muy interesante esta noticia y esperemos que se siga investigando sobre el tema. A todos los que les gustaria compartir su experiencia con el vitiligo los invito a visitar mi blog, tenervitiligo.blogspot.com

Anónimo dijo...

como puede ser que hoy en dia no encuentren ningun tratamiento con todos los avances que hay

Anónimo dijo...

BUEN DIA , A MI ME HA FUNCIOANDO BIEN LA MELADININA Y SE VENDE EN FARMACIAS EN FORMA DE CREMA , TINTURA Y PASTILLAS .
TAMBEN AQUI EN MONTERREY VISITE A UN DR QUE ME AYUDO MUCHO CON CREMAS ESPECIALES Y SE ME QUITARON ALGUNAS , PERO POR DESINTERES LAS DEJE DE USAR.

HAORA SIGO TENIENDO MANCHAS PERO ESTAN CRECIENDO MUY LENTAMENTE A MEDIADA QUE VOY ABANZADO DE EDAD.

Anónimo dijo...

Actualmente tengo 16 años, empecé a tener vitiligo a los 5. Desde entonces he visitado muchos dermatólogos y todos me han dicho lo mismo: no hay cura. Es cierto que es duro convivir con ello ya que hay veces que sufres un "rechazo" por parte de personas que no saben lo que es, pero no hay que venirse abajo. Yo animo a todos los que padezcan esta enfermedad a no sentir vergüenza y a quererse. Una condición estética no ha de imponerse en tu vida. Tú eres tú y ninguna enfermedad puede cambiar eso :)

Anónimo dijo...

hola tengo 36 años y estube usando por mas de año y medio la hidroquinona al 4% nunca tube ningun resultado para tratar las manchas q habia dejado mi embarazo un dia al despertar no soportabael ardor alrdededor de mi ojo derecho despues de 2 dias con ese molesto ardor aparecio una mancha blanca fui con la dermatologa pero no me hizo caso y me pidio q no dejara de usar la hidroquinona que era lo mejor paso un año cuando descubri q mi mancha se extendia hacia el parpado regrese con la misma dra y me dice como si nada a si bueno es Vitiligo pero no te preocupes de eso nadie se muere yo te recomiendo seguir usando la hidroquinona y si no quieres pasar x el proceso de despigmentacion y tienes solvencia economica yo en 2 a 3 años te dejo totalmente blanca tengo mas de 5 meses de calvario donde he ido de un dermatologo a otro sin ningun resultado todos te bajan tu autoestima entonces con quien acudir???

Luzzi dijo...

Mi nombre es Luzzi, tengo 36 lo padezco hace 3 anos, es dificil, pero me animo mucho en pensar q tal vez con la alimentacion adecuada, todo mejore, a partir de mi Segundo embarazo hace un ano, ha avanzado mucho, en manos, cuerpo y boca. Me he sentido muy triste. No puedo contralar el vitiligo, pero tengo el control de lo que me llevo a la boca. De aqui parto, ya les contare q tal me va. :)

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger