Sandi Hammons, maquilladora de famosos, desmiente la idea de que Michael Jackson no quisiera ser «negro»

Red-Vitiligo
Por -
0
Sandi Hammons, la maquilladora de los famosos con su maquillaje permanente y su empresa, Premier Pigments, fabricante del maquillaje que llevaba Michael Jackson, habla contra la extendida declaración de que "Michael Jackson no quería ser negro."

La maquilladora niega que Michael Jackson no quisiera ser negro.

"Eso está muy lejos de la realidad" dice Hammons. "Cualquiera que diga eso obviamente no comprende la enfermedad que sufría Michael o las opciones de tratamiento disponibles para su caso."

A Michael Jackson le diagnosticaron vitiligo en 1986, una enfermedad crónica que le causaba la pérdida de pigmentos resultando en manchas en su piel con una palidez irregular. Jackson habló abiertamente del tema en una entrevista con Oprah Winfrey en 1993 tras haber sido acusado de querer ser blanco. Su intento de "explicarlo de una vez por todas" fue al principio ignorado y los rumores de que "no quería ser negro" siguieron plagando su vida. Reciemente, este alegato fue hecho por Quincy Jones, productor discográfico que colaboró con Michael Jackson en Thriller, Bad y Off the Wall.

US Magazine reportó que Jones dijo que la obsesión de Jackson con su aspecto era "ridículo. Abrasiones químicas y todo eso. Y no lo entiendo" dijo. "Pero es obvio que no quería ser negro" Jones añadió que no estaba seguro de porqué Jackson tenía un problema tan grande por su aspecto. "Soy un músico y un productor. No soy psiquiatra. No entiendo esas cosas."

Dice Sandi Hammons: "Poca gente puede comprender el trauma psicológico asociado a la enfermedad del vitiligo, incluyendo los medicos que lo tratan". Durante los pasados 25 años, ha sido consultada por médicos y cientos de personas que sufren vitiligo. "Hay incluso más médicos que todavía consideran que la enfermedad no es más que un problema cosmético" comenta Hammons, "pero lo cierto es que mucha gente diagnosticada con la enfermedad sufre muchísimo. Un profundo sentimiento de verguenza y desesperanza (incluyendo depresión e ideas suicidas) junto con una preocupación con el aspecto y los tratamientos disponibles son bastante comunes. El vitiligo es especialmente traumatico para los pacientes con piel oscura, ya que el contraste entre las partes pigmentadas y despigmentadas puede ser bastante drástico."

Jackson fue ampliamente criticado por su uso de medicamentos blanqueantes y abrasiones químicas. "Lo que la gente no comprende es que hay pocos, si es que existen, tratamientos efectivos, especialmente para un caso tan extendido como el de Michael."

Hay tres tipos comunes de tratamientos para el vitiligo:

1. Repigmentación como en el caso de rayos PUVA UV (normalmente inefectivos en los casos de mucha extensión)

2. Micropigmentación (por ejemplo el tatuaje cosmético - recomendado en areas pequeñas que acepten el pigmento cosmético)

3. Despigmentación, como en el caso del uso de cremas blanqueantes para eliminar pequeñas areas pigmentadas (normalmente recomendado para casos de mucha extensión similares al de Jackson).

El vitiligo afecta de un 1% a un 2% de la población. Se estima que más de 50 millones de personas en el mundo sufren de esta poco conocida y a menudo incomprendida enfermedad. La causa precisa de esta enfermedad ese compleja y todavía poco entendida. Hay algunas evidencias que sugieren que está causada por una combinación de factores autoinmunes, genéticos y medioambientales. "El estrés es definitivamente un factor contribuyente. El cambio de color de la piel añade todavía más estrés, particularmente si el vitiligo se esparce por areas visibles del cuerpo, como la cara, brazos, manos, pies o genitales."

En algunas culturas existe un estigma asociado a tener vitiligo. Aquellos afectados con la enfermedad son confundidos con malignos o humillados y excluidos de la comunidad. La gente con vitiligo puede sufrir depresiones por este estigma o porque su aspecto ha cambiado drásticamente.

Hammons sentía una gran compasión por Jackson y su batalla contra la enfermedad. "Lidiar con el impacto psicológico de esta enfermedad es duro; lidiar con la cruel opinión pública del resto debió haber sido apabullante."

"Los traumas crean adiciones" añade Hammons. "En mi opinión, aquellos que juzgan sin conocer contribuyeron a su preocupación por su aspecto, a su eventual adicción a la cirugía cosmética y a los medicamentos y finalmente a su fatal fallecimiento. Todos deberíamos sentir más compasión por aquellos que sufren de esta dura y malentendida enfermedad".

Les dejo la dirección web de premierpigments por si la quieren visitar
http://premierpigments.com
ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!