Producto natural para tratar el Vitiligo -El Gingko Biloba-

Red-Vitiligo
Por -
3

El Gingko Biloba.
Remedio Natural Para Tratar El Vitiligo.

Bibliomed, Inc. (FUENTE: BMC Dermatology)

Una revisión de los estudios sobre productos naturales para tratar un trastorno de la pigmentación llamado vitiligo demostró que, en general, la calidad de esas investigaciones es mala.
Los investigadores hallaron que de los productos analizados, sólo el Gingko biloba oral y el aminoácido L-fenilalanina, junto con fototerapia para el vitiligo, mostraron efectividad.

"Es especialmente importante encontrar un tratamiento seguro y efectivo para el vitiligo porque en hasta el 50 por ciento de los casos afecta a niños y tiene alto impacto sobre el desarrollo psicológico", publicaron en la revista BioMed Central Dermatology los doctores Orest Szczurko y Heather S. Boon, de la University of Toronto.

El vitiligo es una enfermedad en la que las células productoras de melanina dejan de funcionar, lo que produce manchas blancas en la piel.
La condición afecta a hasta el 4 por ciento de ciertos grupos étnicos, mientras que el 35 por ciento de los pacientes sufren también problemas psiquiátricos relacionados, como depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.

Tres revisiones recientes de las terapias tradicionales para el vitiligo hallaron que los esteroides tópicos son efectivos, mientras que la terapia con luz ultravioleta A o B (UVA o UVB) sola o con los fármacos conocidos como psoralenes o calcipotriol también sería efectiva, agregaron los autores.
No obstante, el equipo destacó que ambas terapias tienen efectos adversos.
Para investigar la efectividad y la seguridad de los productos naturales para tratar el vitiligo, Szczurko y Boon hicieron una revisión sistemática de todos los estudios publicados; identificaron 15 ensayos controlados.

Tres ensayos analizaron la efectividad de L-fenilalanina más terapia con UVA o UVB, y uno estudió el uso de L-fenilalanina con otros fármacos.
Si bien todos los ensayos identificaron beneficios, indicaron los autores, cada uno presentó problemas, como alta tasa de abandono y falta de un grupo de "control".

Tres ensayos analizaron hierbas chinas para tratar el vitiligo, pero todos tenían "baja calidad metodológica", indicaron los autores.

Seis ensayos investigaron hierbas solas o con fototerapia, con evidencia "moderada" del beneficio del Gingko biloba y pocas pruebas de la efectividad del resto de los productos.

Estudios previos sobre las vitaminas no hallaron evidencia del beneficio de la cobalamina y el ácido fólico junto con fototerapia, pero sí una débil muestra de efectividad de la vitamina E más fototerapia.

"La aparente efectividad del gingko sin fototerapia, lo que elimina los efectos adversos de la fototerapia, lo transforma en una opción terapéutica que debe investigarse", escribió el equipo, que invitó a investigar más sobre el uso de la hierba y de la L-fenilalanina.
Estamos en presencia de una planta que permite combatir el daño a los órganos que producen los radicales libres. Esto ocurre tanto a nivel interno como a nivel externo, y es en la piel donde el Ginkgo Biloba actúa de forma más efectiva, ayudando a tratar enfermedades de la piel tales como los eczemas o la psoriasis.

¿Cómo consumir el Ginkgo biloba?:

El Gingko Biloba. Remedio Natural Para Tratar El Vitiligo

Esta planta medicinal se consume desde hace decenas de generaciones, que han ido perpetuando su aplicación y consumo basándose en los beneficios que han ido descubriéndose en ella a medida que ha pasado el tiempo. ¿Pero cómo consumirla?

Como buena planta medicinal, el Ginkgo Biloba se consume en forma de infusión. Con unos 50 gramos de hojas de Ginkgo en un litro de agua se puede preparar una infusión para consumir tres tazas al día.

También el Ginkgo puede consumirse a través de la elaboración de compresas. Con 100 gramos de hojas por litro de agua se puede introducir en ella una toalla y aplicarla sobre la zona afectada, pues el Ginkgo es conocido por sus beneficios para problemas de la piel y del sistema circulatorio.
Finalmente el Ginkgo también puede consumirse en forma de comprimidos.

¿Necesitas Ginkgo Biloba?

Abajito te dejo enlaces de eBay, Saludos y que estés bien.

ads banner

Publicar un comentario

3Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Me encanta ver como poco a poco se buscan soluciones entre todo lo que la naturaleza puede ofrecernos. Me alegro que esto sirva para algo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/11/12

    Soy una persona con vitiligo y dentro de un mes, estare sometiendome a la micropigmentacion en las manchas que tengo en las manos, mi pregunta es, si despues que yo me someta a la micropigmentacion, podre seguir llevando el tratamiento UV en las demas partes de mi cuerpo, que es las axilas y pecho, o si incluso la luz UV le podria dar a mis manos pigmentadas sin ningun problema o seria necesario que me las cubra.

    ResponderBorrar
  3. Después de leer atentamente me queda claro que NO HAY evidencia Médica definitiva y re petible para el uso de esta hierba en el viriligo

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!