El Vitiligo y la Visión.

Red-Vitiligo
Por -
0

Cómo afecta el vitiligo a los ojos.

El vitíligo es principalmente un trastorno de la piel, ¿pero puede también dañar a la vista?

Por lo general no, pero en algunos casos inusuales, sí, de acuerdo con el Dr. Christopher E. Starr, director del Servicio de Cirugía Refractiva en NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center.

El vitiligo (vit-uh-LYE-go) es una enfermedad autoinmune en la que los melanocitos, células pigmentantes del cuerpo, son atacadas y destruidas.

"Nuestros ojos también tienen un gran número de células pigmentantes, principalmente en el iris y la retina, y por lo tanto, los ojos pueden ser otro objetivo en el proceso inflamatorio que causa vitiligo," explicó el Dr. Starr.

El vitiligo y la visión

El efecto más común en el ojo, visto en alrededor del 30 al 40 por ciento de los pacientes, es la pérdida de pigmento en la capa de células justo fuera de la retina, llamada epitelio pigmentario de la retina, y la capa adjunta, llamada la coroides, donde los vasos sanguíneos nutren la retina . Usualmente, sin embargo, esto no tiene un efecto significativo en la visión.

La inflamación dentro del ojo, llamada uveítis, puede ocurrir en alrededor del 5 por ciento de los pacientes con vitiligo, dijo el Dr. Starr, lo que puede causar enrojecimiento, dolor, sensibilidad a la luz y, en algunos casos, visión reducida.

El síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, es un trastorno poco frecuente pero grave, que incluye blanqueamiento del cabello o caída del cabello y blanqueamiento de la piel, puede causar una inflamación severa en ambos ojos, dando lugar a desprendimiento de retina y pérdida de la visión, así como los trastornos cerebrales y problemas del oído.

"Cualquier persona con vitíligo y cambios oculares o de visión debe ser visto por un oftalmólogo," dijo el Dr. Starr.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!