El Vitíligo de Aiesha Robinson

Red-Vitiligo
Por -
1

Personas con Vitiligo

El Vitíligo de Aiesha Robinson - Born To Rise.


Cómo un trastorno de la piel inspiró a difundir un mensaje de amor propio.

El Vitiligo de Aiesha Robinson - Born To Rise.

Cuando Aiesha Robinson fue diagnosticada por primera vez con vitiligo a los 18 años de edad, su vida dio un giro para lo peor. Pero ahora de 27 años de edad, lo que pensó que arruinaría su vida para siempre, ha dado en realidad más propósito a su vida.

El sueño de Robinson de toda la vida era jugar al baloncesto profesionalmente. "El plan era ir a jugar al baloncesto, y espero ir a jugar en la NBA, en el extranjero, en algún lugar", dijo.

El sueño se truncó para ella cuando fue apartada del equipo de baloncesto AAA del Dawson College. Después de eso, sus calificaciones tomaron un golpe serio. "Simplemente no me importaba", dijo. "Entré en ciencias sociales y la escuela fue irrelevante. No me concentré en eso".

Entonces, un día en la escuela, lo observó por primera vez. "Creo que fue cuando empezó el estrés, y fue entonces cuando noté una pequeña mancha blanca en el pulgar derecho", dijo. No tenía ni idea de lo que era.

Según Robinson, el vitiligo puede ser desencadenado por el estrés. Y tras haber visto a amigos y familiares con este trastorno, Robinson empezó a sospechar de qué se trataba. Sin embargo, también lo negaba y seguía esperando que la mancha fuera sólo una costra que acabaría desapareciendo. Después de tres semanas de mantenerlo en secreto, finalmente le mostró la mancha a una amiga.

"Fue entonces cuando me dijo que la acompañara al baño. Me miró y me dijo: 'Aiesha, tienes vitíligo'. En ese momento, confirmó mis peores pesadillas" dijo Robinson.

Robinson describió los primeros seis años viviendo con el vitiligo como la más áspera de su vida, ya que tenía que ver manchas blancas aparecer por todo su cuerpo, y no sabía cómo lidiar con ello. "Quiero decir, que tengo 18 años, voy a los clubes, estoy empezando una nueva vida, conociendo a gente nueva, y al mismo tiempo estoy siendo juzgada o mirada de manera diferente por la forma en que me veo, " menciona ella.

Dijo que a menudo se escondía en su habitación, sin querer salir y ser mirada y juzgada.

"En este punto, me volví depresiva. Contemplé la posibilidad de suicidarme porque, ya sabes, en un momento determinado no puedes soportar mucho. Soy un ser humano. Y no es que quisiera suicidarme porque quisiera dejar de estar aquí; simplemente no quería sentir el dolor, y pensé que era la única solución", dijo.

Menciona que está agradecida con su hermano mayor, Jaimie, que la ayudó en sus momentos más difíciles.

"Él me dijo que tengo que mirar el lado positivo de las cosas, y que si me dieron esta condición, fue por una razón".

Jaimie le preguntó cómo podía hacer la diferencia, no sólo para ella, sino para otros. Ahí fue cuando Robinson se dio cuenta de que, si ella se sentía así, probablemente otros también.

"Ahí es cuando, [en 2014], decidí dar a conocer "Born to Rise" sin fines de lucro, "Hago que la gente salga y comparta sus historias para superar sus propias adversidades con la esperanza de que inspire a alguien que está pasando por una situación similar y simplemente envíe el mensaje de que no están solos".

Durante los últimos tres años, Robinson ha organizado un evento anual también llamado Born to Rise, donde invita a los oradores a compartir la historia de sus luchas personales para inspirar a otros. El espectáculo también incluye baile, canto y actuaciones de voz.

"Es una noche de inspiración", dijo la joven activista.

Robinson es también oradora pública, y a menudo visita las escuelas primarias para educar a los niños pequeños sobre el vitiligo.

Además de sus otros proyectos, Robinson trabaja como modelo con Kill Management, una agencia con sede en Montreal. Menciona que quiere que la gente sepa que por muy diferente que seas de la "típica modelo", se puede triunfar en la industria.

"Sólo quiero ser una representante de todos mis compañeros vitiligo-ins, y cualquier persona por ahí que piensa que no pueden hacerlo, quiero ser prueba viviente", dijo.

Robinson comenta que está muy orgullosa de lo lejos que ha llegado desde que le diagnosticaron vitíligo por primera vez hace ocho años, y hasta hace cuatro, Aiesha era una persona insegura, sin confianza en sí misma, que estaba triste... pero siempre fingía", dijo. 
"Hoy Aiesha es genuinamente feliz: miro hacia el futuro. Antes no lo hacía porque no sabía a dónde iba con mi vida".
Ahora, menciona que el vitiligo es su propósito, y no tiene miedo de exponerse. "Sé a dónde voy, a dónde quiero ir, ahora tengo una visión. Antes no", dijo. Estos objetivos incluyen continuar educando a la gente acerca de lo que es el vitiligo e inspirar a otros a superar los obstáculos en sus propias vidas.
"Me siento feliz, me siento muy querida por mí misma y creo que ése es el mayor regalo de todos: poder ser feliz en mi propia piel".
Fuente Origen.

Facebook de Aiesha Robinson.

ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. A mi me aparecio el vitiligo en el año 2009 una mancha junto a la uña del pulgar izquierdo. Ahora tengo gran parte de las manos y cara!! Tengo 66 años, me aparecio a los 59 años!!

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!