Porqué sale el vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
2

¿Por qué sale o aparece el vitiligo en nuestra piel? 

En este artículo vamos a tratar sobre el tema. Espero que se despejen un poco las dudas al respecto.
Comentarles que, entre el texto del artículo, les dejo algunos enlaces relacionados con el tema expuesto para que puedan revisarlos y comprender mejor ciertas relaciones existentes entre un padecimiento y otro con el vitiligo, y además, algunos tratamientos naturales con los que se está tratando.
He aquí el artículo:

El vitiligo es una enfermedad de la piel en la cual las células pigmentarias de la piel, es decir, los melanocitos, se destruyen en ciertas áreas. Los melanocitos son la célula por la cual se forma el pigmento de la piel conocido como melanina. Por lo tanto, debido a la destrucción de los melanocitos, se produce una pérdida de color de la piel en forma de manchas despigmentadas o blancas de la piel en el cuerpo.

porque sale el vitiligo en las manos
¿Por qué sale el vitiligo en las manos?

Síntomas del Vitiligo:

El síntoma más prominente y típico del vitiligo es la aparición de manchas blancas despigmentadas. Puede ser una o múltiples. Puede ser focal y localizada en un área, o puede afectar varias áreas del cuerpo. Puede ser de tamaño variable. Puede ser unilateral o bilateral.

Las personas que sufren de vitiligo a menudo lo encuentran embarazoso, particularmente en la esfera social, aunque esta condición de la piel no es en absoluto contagiosa. Por lo tanto, se hace necesario aprender qué aumenta el riesgo de desarrollar vitiligo. Así que echémosle un vistazo.

¿El vitíligo como empieza?



El vitiligo puede aparece en cualquier persona, ya sea en adultos, niños e inclusive en bebés, y puede comenzar en la cara, en las manos, en pies, o en alguna otra parte del cuerpo, para con el tiempo irse extendiendo sobre todo si uno no toma cartas en el asunto, por eso es aconsejable iniciar un tratamiento dermatológico desde el inicio, ya que se ha visto que un tratamiento temprano ayuda bastante a que las manchas blancas desaparezcan más rapido que un vitiligo con años de aparición.

¿Por qué aparece o sale el vitiligo?

La causa exacta del vitiligo aún no se conoce claramente. Sin embargo, la mayoría de los médicos expertos en el ramo, creen que es una condición autoinmune en la que el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye por error ciertas células dentro del cuerpo.

Algunas otras teorías sugieren que las siguientes condiciones pueden ser responsables de la aparición de este padecimiento de la piel.

Condiciones responsables de la aparición del vitiligo:


Tendencias genéticas:


Si en un historial familiar están presentes una o más de las siguientes enfermedades, el riesgo de padecer de vitíligo aumenta, es decir, se tendría un vitiligo hereditario.

  • Vitiligo
  • Tiroides hipotiroidea o subactiva
  • Diabetes
  • Alopecia Areata
  • Cáncer

Ver también:
Mejora del Vitiligo después del tratamiento simultáneo del hipotiroidismo.

Enlaces autoinmunes:


Si existen otras afecciones autoinmunes, como psoriasis, artritis reumatoide, liquen plano, y alopecia Areata, etc., y  están presentes en el historial médico de la familia, entonces también puede aumentar el riesgo de desarrollar vitiligo.

Conexiones hormonales:


Hemos observado que los trastornos hormonales, como hipotiroidismo o Tiroides hipoactiva
 y la diabetes, etc., también aumentan el riesgo de empezar el vitiligo.

Dependiendo de la población, los siguientes trastornos también pueden aumentar el riesgo de tener vitiligo:


  • Esclerodermia (que se sabe que es un trastorno del tejido conectivo del cuerpo)
  • Lupus
  • Tiroiditis, causada por una tiroides que no funciona correctamente
  • Anemia perniciosa, una incapacidad para absorber la vitamina B-12
  • la enfermedad de Addison
  • Artritis Reumatoide

Ver también:
La importancia de las vitaminas B12, Ácido fólico, Vitamina C, Cobre y Zinc en el Vitiligo.



Trauma y lesión:


Algunos expertos también informan el desarrollo de vitiligo después de la aparición de incidentes como:

Quemaduras de sol graves o cortaduras.
Exposición a toxinas y productos químicos.

Estrés:

El estrés también aumenta el riesgo de padecer vitiligo, por eso es  muy importante tratar de no vivir tan aceleradamente.

Ver también:
El Vitiligo y El Estrés.


Tratamiento para el vitiligo:

El vitiligo no es una enfermedad grave, médicamente hablando. Esta condición de la piel afecta la vida social del paciente. Médicamente, no daña el cuerpo del individuo, por lo tanto, tiene más importancia social que médica. Puede afectar la vida de los enfermos tanto estética como personalmente.

Existen varios tipos de tratamientos para el vitiligo disponibles en la actualidad en diferentes sistemas médicos.

Tratamiento convencional:

La terapia tópica se utiliza mediante el uso de agentes tópicos, como Methoxsalen, Trioxsalen, corticosteroides e inhibidores de la calcineurina.

Aunque este modo de tratamiento se utiliza para tratar el vitiligo, se sabe que tiene algunos efectos secundarios.

Tratamiento ayurvédico (herbal):

Se recomiendan muchos medicamentos ayurvédicos para obtener resultados positivos y efectivos en el alivio del vitiligo. Así como algún otro método como raktamoksha (sangrado terapéutico), ya sea por aplicación tópica de sanguijuelas a las áreas afectadas o mediante el uso de una jeringa o un cuchillo quirúrgico, con respecto a los parches de piel afectados, se utilizan para obtener una recuperación de la condición.

Ver también:
⏩ Tratamiento Ayurvédico Para el Vitiligo


Tratamiento quirúrgico:

En el tratamiento quirúrgico, se utilizan injertos de piel, injertos de piel por punción y micropigmentación para obtener el resultado deseado. Sin embargo, el tratamiento del injerto de piel lleva tiempo y es costoso, por lo que muchas personas lo consideran ni aceptable ni asequible.

Tratamiento homeopático:

El enfoque homeopático para tratar cualquier enfermedad se centra en mejorar el sistema inmunológico. En la homeopatía , la medicina se selecciona sobre la base de la totalidad de los síntomas que tiene la capacidad de corregir la inmunidad alterada que condujo al desarrollo de la enfermedad. Es un tratamiento totalmente seguro y eficaz.

Ver también:
⏩ Tratamiento Vitiligo en la Homeopatía


Fuente.

ads banner

Publicar un comentario

2Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. no tiene cura yo tengo de los 24 años tengo 62 tengo peor en la espalda manos piernas tengo que andar tapada la gente te descrimina es terrible

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/7/23

    Yo desde los 9 años de edad tengo vitíligo y ahora tengo 40 años per no me importa que me descriminen y tengo en la cara y el cuerpo

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!