Dermatólogos ofrecen tips para personas con vitiligo.
Existen algunos consejos dados por los dermatólogos para nosotros las personas que tenemos desarrollado el vitíligo, los cuales nos ayudarán con nuestro padecimiento, ya que muchas veces no sabemos, o no hacemos nada para tratar de llevarlo de una mejor manera, esto va sobre todo para aquellas personas que por alguna razón dejaron de tratarse las manchas blancas y lo dejan todo al "ahí se va", o sea, a la indiferencia.Vayamos a la información y espero que les sea de ayuda:
👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇
Millones de personas en todo el mundo tienen vitíligo, una condición que hace que la piel pierda su color natural, lo que resulta en parches de piel clara. Aunque las manchas blancas o claras no suelen causar otros síntomas, la afección puede llevar a una baja autoestima y depresión en pacientes, de los cuales casi la mitad desarrollan vitíligo antes de los 21 años de edad.
Aunque no existe cura para el vitiligo, los dermatólogos de la Academia Estadounidense de Dermatología (American Academy of Dermatology) dicen que hay muchas cosas que los pacientes pueden hacer en casa para que el vitiligo sea menos visible y ayudar a prevenir que la afección se propague.
"Muchas personas con vitíligo no tienen ningún otro signo o síntoma y se sienten completamente sanas," dice la
dermatóloga certificada por el consejo, Anisha Patel, MD, FAAD. "Sin embargo, el cambio en la apariencia causado por el vitíligo puede afectar a las personas emocionalmente, especialmente a aquellos que son más jóvenes y están más preocupados por su apariencia.
La buena noticia es que hay cosas que los pacientes pueden hacer en casa para hacer que la afección sea más
manejable."
Para ayudar a los pacientes con vitíligo a cuidar su piel, la Dra. Patel recomienda los siguientes consejos:
1.- Proteja su piel del sol.
La exposición a los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol aumenta el riesgo de cáncer de piel, incluyendo el melanoma, la forma más mortal. Debido a que el vitíligo puede quemar la piel más fácilmente, es importante que proteja su piel cuando esté al aire libre. Para hacer esto, busque la sombra, use ropa protectora incluyendo una camisa ligera de manga larga, pantalones, un sombrero de ala ancha y gafas de sol y aplique protector solar en todas las áreas del cuerpo que no estén cubiertas por la ropa. Use un protector solar de amplio espectro, resistente al agua con un FPS de 30 o más, y recuerde volver a aplicarlo cada dos horas cuando esté al aire libre o después de nadar o sudar.
2.-Evite broncearse.
Al igual que el sol, las cámaras de bronceado también emiten rayos UV dañinos que causan quemaduras solares y cáncer de piel, incluyendo el melanoma. Además, si usted tiene un tono de piel claro, el bronceado puede hacer que su vitíligo sea más pronunciado al aumentar el contraste entre el color natural de su piel y los parches blancos.
3.- Si lo desea, agregue color a su piel de manera segura.
Si desea ocultar las manchas blancas de la piel , considere el uso de una crema o maquillaje para ocultarlas. Para obtener los mejores resultados, busque uno que sea a prueba de agua. Si desea que el color dure más tiempo, pruebe un autobronceador o un tinte para la piel que contenga dihidroxiacetona. Pídale a su dermatólogo que le recomiende los productos que pueda probar.
4.- Ten cuidado con tu piel.
Los traumatismos en la piel, como rasguños, cortes o quemaduras, pueden hacer que se desarrollen nuevos parches de vitíligo. Aunque pueden ocurrir accidentes, haga todo lo posible para evitar lesionarse la piel.
5.- No te hagas un tatuaje.
Un tatuaje finalmente hiere la piel; la pistola de tatuajes perfora la piel con una aguja que contiene tinta. Debido a este trauma, hacerse un tatuaje puede causar que un nuevo parche de vitíligo aparezca en su piel aproximadamente de 10 a 14 días después.
6.- Mantenga un estilo de vida saludable.
Para apoyar el sistema inmunológico, hay que reducir el estrés y alimentarse con una dieta equilibrada y nutritiva. Debido a que el estrés puede causar la aparición de parches de vitíligo, utilice técnicas como la respiración profunda, la meditación o el ejercicio para minimizar el estrés. Su salud mental también es importante. Si usted se siente deprimido, avergonzado o cohibido por los cambios en su apariencia, puede ayudar el conectarse con otras personas que tienen vitíligo. Asegúrese de comunicarle estas sensaciones a su dermatólogo, quien puede remitirlo a un grupo de apoyo para el vitíligo.
"Hay muchas opciones de tratamiento disponibles para las personas con vitíligo, incluyendo cremas, terapia de luz y tratamientos quirúrgicos", comenta la Dra. Patel. "Si se desea tratamiento, consulte a un dermatólogo certificado lo antes posible, ya que cuanto más activo sea su vitíligo, mejor responderá al tratamiento. Un dermatólogo trabajará con usted para crear un plan de tratamiento que se adapte a sus necesidades y también puede hacer pruebas para detectar enfermedades de la tiroides, ya que las personas que tienen vitíligo a menudo tienen enfermedad de la tiroides, y el tratamiento puede controlar su vitíligo con éxito".
Si decide no tratarse el vitíligo, es importante que aún así consulte a un dermatólogo, ya que el vitíligo es una condición médica, y no sólo una preocupación cosmética.
También Te Puede Interesar:
Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.