Medicina Unani Para El Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
0

Vitiligo y su tratamiento con la Medicina Unani.

En este artículo hablaremos sobre un tratamiento para el vitiligo llevado acabo con la Medicina Unani.

La medicina Unani el cual se sabe que es de antaño, se fundamenta en la antigua medicina griega, persa, romana e india, la cual en sus formulaciones herbales ayudan a tratar las afecciones del vitiligo o también llamado leucoderma. 

Vitiligo y su tratamiento con la Medicina Unani

El objetivo de la medicina unani es equilibrar el cuerpo, por lo cual se basa en la teoría de los cuatro humores que son: 

  • Flema (Balgham). 
  • Sangre (Dam). 
  • Bilis amarilla (Ṣafrā'). y 
  • Bilis negra (Saudā').

¿Qué tan eficaz es la medicina unani para el vitiligo?

Se dice que durante años, las formulaciones de Unani, tanto para uso sistémico como tópico, satisfacen las necesidades de los pacientes, ya que ayuda a tratar de inducir la repigmentación. 

Existen varias modalidades de tratamiento disponibles para controlar la propagación de la enfermedad y minimizar las posibilidades de una recaída de la condición de la piel.

No se han reportado efectos secundarios de las medicinas Unani y son bien toleradas incluso después de un uso prolongado. Usualmente toma de 2 a 3 meses para ver una mejora visible de la condición, y la enfermedad tiende a estabilizarse después de recuperar la pigmentación.


La medicina de Unani para el tratamiento del vitíligo incluye:

Safoof Bars:

Uso de este medicamento en polvo herbal.
Se debe de mezclar 5 gramos de Safoof en 125ml o media taza de agua simple. Déjelo reposar durante toda la noche y por la mañana beber la porción clara del agua, mientras que el residuo que quedo de la mezcla se deberá moler y untar en las manchas blancas.

VENTA DE SAFOOF BARS:



Semillas negras (kalonji) y semillas de fenogreco (methi):

Remoje 1 pizca de semillas negras y 2 pizcas de semillas de fenogreco en 1 taza de agua. Déjelo reposar durante toda la noche, y por la mañana beba el agua, y comerse las semillas remojadas de la preparación.

VENTA DE SEMILLAS FENOGRECO:



Hierbas para el tratamiento del vitíligo:

El polvo de hierbas y las cápsulas de hierbas basadas en la medicina Unani se prescriben para el consumo del paciente dependiendo de la gravedad del trastorno.


Pomada de hierbas para aplicación externa: 

El individuo afectado deberá aplicar la pomada o bálsamo tópico y luego exponerlo a la luz del sol durante unos 10 a 15 minutos. Después de eso, debe mantenerse durante una hora antes de lavarlo.

Las medicinas herbales deben ser tomadas por lo menos durante cuatro meses o más.


Dieta recomendada según la medicina Unani para tratar el vitíligo.

En la medicina Unani, los alimentos recomendados son los siguientes:

legumbres, ghee puro obtenido de la mantequilla, habas, judías verdes, espinacas, calabaza amarga, calabaza de cresta, cebolla, remolacha, zanahoria, chiles (pimienta roja), pimienta negra, Trigo, Mijo indio, etc.

Y estos son los alimentos restringidos en la medicina Unani para el vitiligo:

Plátano, carne, productos lácteos, huevo, pescado, cacahuetes, anacardo, la mayoría de las frutas y verduras cítricas, por ejemplo, limón, naranja, tamarindo, alimentos procesados, comidas rápidas, refrescos, alcohol.

Quizás también te Interese: 

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!