Tratamiento Del Vitiligo: En busca de cura efectiva

Red-Vitiligo
Por -
1

En Búsqueda de un Tratamiento Efectivo Para Eliminar el Vitíligo.

Se continúa con las investigaciones para procurar hallar un tratamiento para el vitiligo que no solo logre restablecer los melanocitos que se pierden por esta enfermedad, sino que además están tratando que la pigmentación restablecida permanezca y no reaparezcan nuevamente las manchas blancas.

Sabemos que los tratamientos actuales ayudan a la repigmentación, si, pero al abandonarlos, en poco tiempo vuelven a aparecer en el mismo lugar, esto se debe a las células T de memoria residentes.


Tratamiento Del Vitiligo_ En busca de cura efectiva

En búsqueda de mejores tratamientos.

En la actualidad, gracias a los investigadores como Caroline Le Poole y John Harris, es que se ha profundizado mucho más sobre los mecanismo de este padecimiento ya que cada vez saben más sobre cómo funciona y eso les ha permitido encontrar tratamientos de forma que las manchas blancas no continúen progresando.

Si tú llevas varios años padeciendolo como yo, sabes que actualmente no existe una cura definitiva para el vitiligo, pero lo que sí sabes es que existen muchos tratamientos en el mercado, algunos muy efectivos y otros no tanto, bueno..., esto de qué tan efectivo es uno de otro, tiene mucho que ver con el tipo de vitiligo que se esté tratando y de la persona en sí, ya que no es lo mismo tratar un vitiligo en manos y pies, que un vitiligo en cuerpo y rostro. Ya que el primero tardarías años en lograr una repigmentación total si bien te va, y el segundo te llevaría tan solo algunos meses, pero bueno, continuemos.


Tratamientos nuevos para el vitíligo.

Existen actualmente unos estudios clínicos realizados con inhibidores de las janocinasas (JAK, por sus siglas en inglés), y son 4 estudios los que se están llevando a acabo, y por lo que menciona el Dr. Harris, es que no tardando pudiera aprobarse por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, Food and Drug Administration).

Según los especialistas, estos inhibidores lo que hacen es interferir con ciertas señales protéicas que son las responsables de causar el vitiligo. La cuestión es que este nuevo tratamiento, a parte de no ser aún una cura de raíz para el vitiligo, tampoco logra mantener las áreas tratadas y repigmentadas por un periodo prolongado, ya que al abandonar el tratamiento pueden resurgir de nuevo las máculas blanquecinas en la piel.

Es por eso  que tanto El Dr. Harris y la Dra. Le Poole en sus estudios hallaron que tal vez puedan evitar que las células de memoria hagan que el vitiligo vuelva a reaparecer, y de esta  manera lograr resultados que duren más tiempo.

Existen unos equípos de investigación de la Dra. Le Poole que están comenzando un estudio clínico con un inmunodepresor conocido como proteína de choque térmico, el cual se piensa pueda revertir el vitiligo, y  no solo eso, sino que también pueda parar de raíz la enfermedad, esas sí que serían muy buenas noticias para los que padecemos la enfermedad. ¿No lo creen?.

Nuevas opciones a futuro.

Los médicos investigadores mencionan que no solo están estudiando estos casos, sino que existen más y que lo que desean es darnos la mayor cantidad posible de alternativas en tratamientos para el vitiligo y así podamos escoger el que más nos convenga. 

Sobre esto último me imagino que se debe a que en la actualidad, existen personas que están contentas y satisfechas con sus máculas, algunos inclusive mencionan que encuentran belleza en ellas, y otros hasta se ponen tristes de ver como sus manchas blancas van desapareciendo de la nada, de esta forma, al haber alternativas en tratamientos, se podría elegir si eliminarlo o solo desaparecer ciertas áreas despigmentadas.

Ojalá y muy pronto tengamos a la mano estos nuevos tratamientos, y miren que en lo personal por el momento me conformaría con el tratamiento que una vez que ya repigmentaste, no vuelvas a preocuparte más por esas manchas, esto mientras llega el que lo elimina de raiz.

Y tu que piensas al respecto, ¿te gustaría mantener tu vitíligo o desaparecerlo de tu vida?, háznoslo saber con tu comentario.

Quizás también te interese:
Primer Paciente con Vitiligo Tratado con Crema Ruxolitinib

ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. seria genial noticia. Estamos deseando saber mas de estas nuevas investigaciones.Muchas gracias por este blog, me parece muy interesante teniendo en cuenta que no contamos con nada mas que lo que los pacientes puedan informar.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!