- Tratamiento Vitiligo en la Homeopatía | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Tratamiento Vitiligo en la Homeopatía

Homeopatía Vitiligo

Homeopatía para las manchas blancas en la piel.

Los homeópatas suelen tratar el vitíligo de forma diferente a otros practicantes médicos.
En la homeopatía, el vitíligo no es simplemente un trastorno de pigmentación de la piel.

En este artículo conoceras el enfoque del tratamiento para el vitiligo en la homeopatía y los remedios homeopáticos más utilizados.

El Vitiligo de acuerdo a la homeopatía.

La homeopatía no trata una enfermedad con el mismo conjunto de recursos. A diferencia de la medicina convencional e incluso la mayor parte de la medicina tradicional, los tratamientos y remedios son individualizados en la homeopatía.

El segundo principio de la homeopatía es el uso del suavizado de venenos y compuestos tóxicos para tratar la afección que provocan estos agentes nocivos en altas dosis.

Ambos principios de la homeopatía son empleados por los homeópatas para tratar el vitíligo.
Además de los síntomas y la presentación del vitiligo, los homeópatas estudian a cada paciente y examinan su constitución. Por constitución, los homeópatas se refieren a un estudio en profundidad de los estados físicos y mentales del paciente.

Mientras que la medicina convencional y tradicional se concentra más en la repigmentación de la piel y en detener el avance de la despigmentación, la homeopatía va más allá y describe la causa del vitíligo a la constitución del paciente, por lo tanto, la emoción juega un papel importante (si no más) como síntomas en el tratamiento del vitiligo por los principios de la homeopatía.

Además de las emociones, otros aspectos del estudio del estado mental antes de que los remedios homeopáticos sean prescritos, incluyen la personalidad y los antecedentes psicosociales del paciente.
Aparte de su enfoque en medicamentos constitucionales, los remedios homeopáticos para el vitiligo son todos medicamentos orales, a pesar de que el efecto es necesario en la piel, los remedios homeopáticos no vienen en formas de dosificación tópica.
Por lo tanto, el vitíligo no es visto como un trastorno de la piel local o superficial en la homeopatía, más bien, se cree que es un trastorno sistémico cuya manifestación visible es en la piel.


En la homeopatía no hay remedios específicos para cualquier enfermedad, puesto que no hay una  amplia generalización y clasificación por síntomas, por lo tanto la homeopatía no tiene una cura para el vitiligo preseleccionada.

Los remedios se recomiendan sólo después de un examen completo por un homeópata.
Por esta razón, los remedios homeopáticos pueden variar para cada paciente con vitiligo, a pesar de que la presentación exterior de la enfermedad de la piel puede ser similar para algunos pacientes.
Por lo tanto no existe una lista definitiva de remedios homeopáticos para el vitiligo.

Sin embargo, de acuerdo con los últimos tratamientos del vitiligo según los principios de la homeopatía, los remedios más comunes se mencionan a continuación.

Remedios homeopáticos para el Vitiligo.

Kali Carbonicum

Kali Carbonicum

Kalic carbonicum se deriva del carbonato de potasio. Este remedio homeopático ejerce sus efectos sobre diversos órganos incluyendo el corazón, hígado, riñón, pulmones y piel. En consecuencia, es útil en el tratamiento de una larga lista de enfermedades.

Kali carbonicum es un remedio homeopático popular para el tratamiento de trastornos de la piel y las enfermedades que se presenta cerca de la superficie de la piel como el vitiligo, verrugas, urticaria, eczema y ciática.

También se utiliza para el tratamiento de trastornos autoinmunes como el hipotiroidismo y pérdida de cabello.

Los homeópatas creen que el kali carbonicum es eficaz para el tratamiento de enfermedades en personas que padecen de ansiedad mental. También se usa para tratar el estrés físico y mental.

Arsenicum Sulfuratum Flavum

Arsenicum Sulfuratum Flavum

Este compuesto de arsénico es uno de los remedios homeopáticos comúnmente utilizados en el tratamiento de enfermedades de la piel.

Se utiliza para tratar el eccema, lesiones ulcerosas y despigmentación de la piel. Es especialmente útil en el tratamiento del vitiligo ya que proporciona una acción profunda.

 



Sílice

Sílice

La sílice es el remedio homeopático derivado del compuesto inerte llamado sílice.

Se utiliza para corregir deficiencias nutricionales, regula el sistema inmunológico y trata la piel y enfermedades de los huesos.

La sílice produce efectos extensos en diferentes órganos y su especialidad está en el tratamiento de enfermedades que afectan a las articulaciones, huesos, tejidos conectivos, las mucosas y la piel. También puede ayudar a prevenir el raquitismo en los niños.

Es más probable que la corrección del equilibrio nutricional sea la principal razón del porqué la sílice es útil en el tratamiento del vitiligo. Ayudando a la absorción y retención de antioxidante e inmunomoduladores vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, por lo tanto la sílice puede prevenir más despigmentación de la piel y detener la progresiva destrucción de los melanocitos.

Una hierba alta en silicio es la cola de caballo y que puede ser tomada en infusión.

Azufre

Azufre

Aunque el azufre es un mineral que se encuentra en el cuerpo, este se requiere para la síntesis de los aminoácidos como la cisteína, la metionina y el glutatión. También se utiliza para construir los tejidos conectivos de la piel así como servir como componentes de las vitaminas como la biotina y la vitamina B1.

El azufre se encuentra en las proteínas y puede servir para mantener la salud de la piel en el tratamiento del vitiligo.

 

Syphillinum

El syphillinum pertenece a un grupo de remedios homeopáticos llamados nosodes. Los nosodes se obtienen de los tejidos enfermos. En el caso de syphillinum, el tejido utilizado es aquejado con virus sifilítico. Sin embargo, en el remedio homeopático, se ha eliminado el virus y diluido sus toxinas a niveles no virulentos.

El syphillinum se usa para tratar enfermedades profundamente arraigadas y destructivas.

Sus efectos pueden verse en muchos órganos y es un remedio común para enfermedades como el vitiligo, osteomielitis y reumatismo.

Sepia

Sepia

La sepia se obtiene del pigmento marrón oscuro encontrado en el saco de tinta de un molusco llamado sepia o jibia, y que es parecido al calamar.

Mientras que la sepia se conoce comúnmente como remedio homeopático para el tratamiento de problemas reproductivos y sexuales de las mujeres, realmente tiene una amplia gama de aplicaciones. Está incluido en el top 20 de remedios homeopáticos con una amplia aplicación en tratamientos.

En la piel, la sepia se utiliza para tratar el trastorno de la pigmentación, ya que es un pigmento en sí mismo. Las pieles manchadas y con parches de vitiligo pueden tratarse eficazmente con sepia.

Fósforo

Fósforo

El fósforo es el remedio homeopático preparado del fósforo, un mineral esencial en el cuerpo.

El fósforo es requerido por el cuerpo para muchos procesos bioquímicos. Se incorpora en los huesos así como el ADN.  El fósforo puede encontrarse en todas las células del cuerpo y se utiliza para el tratamiento de una larga lista de enfermedades en la homeopatía.

El uso del fósforo en el tratamiento del vitiligo tiene que ver más con su ajuste con la presentación emocional de la enfermedad.  Los homeópatas utilizan el fósforo para tratar dolencias en personas preocupadas que son sensibles a otros.

Ya que el vitiligo puede hacer pacientes insociables y muy preocupados sobre la percepción de la sociedad, el fósforo es un remedio homeopático común para el trastorno de la pigmentación de la piel.

Carcinocin

Carcinocin

Carcinocin es un nosode derivada del carcinoma de la mama. Sin embargo, no contiene ningún  agente causal del cáncer de mama.

Este es un ejemplo de la homeopatía como remedio utilizado por su capacidad para tratar los problemas profundamente arraigados que provocan vitiligo, en lugar de los síntomas.

Sin embargo, los homeópatas creen también que carcinocin puede abordar el componente genético del vitiligo. Por lo tanto, posiblemente puede bloquear el ataque autoinmune que destruye los melanocitos.

Carcinocin tiene un amplio espectro de acción y su efecto puede verse en muchos órganos como pulmones, ojos, corazón, articulaciones, huesos y piel. Además del vitiligo, carcinocin se utiliza para el tratamiento de liquen plano, urticaria, pérdida de cabello, asma, insomnio y neuralgias.

Advertencia:

Recuerden No Autorecetarse con los remedios homeopáticos descritos en este artículo, si deseas hacerlo es recomendable e importante que visites a un homeópata para que te examine e indicarte la medicación y cantidades correctamente.

Saludos a todos y que estén bien, y por favor nos gustaría saber que si tú eres una de las personas que está utilizando la Homeopatía como Tratamiento Para el Vitíligo, nos comentes como te ha resultado y que beneficios has obtenido, ya que tu información nos ayudaría a todos. ¡Gracias!
Red Vitíligo.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

  1. Anónimo12/3/16

    muchas grácias, voy a ir a un homeópata para probar algunos de estos específicos, he visto muy interesante el Kali carbonicum , el arsenicum, bueno TODOS. Mari Carme, Lleida

    ResponderEliminar
  2. que buen articulo, ahora necesito un buen homeopata. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien que haya visto mejoría o curado con un homeopata?

    ResponderEliminar
  4. Hay que recordar que, el vitiligo también puede ser causado por un problema de no producción de hormonas de las glándulas suprarrenales.
    Antes de realizar cualquier tratamiento homeopático, lo ideal es que, el paciente se realicen los exámenes de rigor, inclusive de tiroides, para ver si es algún tipo de situación que está ocurriendo a otros niveles y que, pueda ser lo que les esté afectando.
    Ahora si, luego de haberse realizado los exámenes de rigor, busque a un especialista homeópata que, desde ya, le aseguro que le va a ayudar mucho.

    ResponderEliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.