Dexametasona oral puede ayudar a detener o retardar la progresión del Vitiligo No Segmentario.

Red-Vitiligo
Por -
2

La dexametasona oral puede ayudar a detener o retardar la progresión de la enfermedad en el vitiligo no segmentario.

Un estudio reciente publicado en el British Journal of Dermatology propone la dexametasona oral por mini pulso como un tratamiento eficaz contra la progresión de la enfermedad del vitiligo.

La Dexametasona oral puede ayudar a detener  o retardar la progresión del Vitiligo No Segmentario

El estudio retrospectivo de 2 años investigó a los participantes con vitiligo activo no segmentario.

Este estudio consistió en el Grupo A (n = 25) tratado con una combinación de mini pulsos orales de dexametasona (4 mg en 2 días consecutivos a la semana), UVB de banda estrecha ([NBUVB] 3 veces por semana a una dosis inicial de 200 mj y aumentó de 10% a 15% por sesión según lo tolerado), y crema de clobetasol al 0.05% (durante 5 días consecutivos por semana); y el Grupo B (n = 15) se trató con un régimen similar de NBUVB y crema de clobetasol solamente.

La edad media fue de 40 años en el Grupo A y 45 años en el Grupo B.

Los investigadores observaron los efectos de los 2 regímenes sobre la detención de la enfermedad y el grado de repigmentación.

Este estudio tuvo 2 partes.

La primera parte comparó el Grupo A con el Grupo B.

La segunda hizo que los participantes del Grupo A suspendieran los esteroides sistémicos y continuaran el tratamiento solo con NBUVB y clobetasol tópico.

En la primera parte, los datos mostraron que la detención de la enfermedad fue más evidente en el Grupo A (92%) frente al Grupo B (53%).

El tiempo hasta la detención de la enfermedad fue ligeramente mayor en el Grupo B (3,9 meses) en comparación con el Grupo A (3,6 meses).

Hubo una disminución en el área media de la superficie corporal en ambos grupos (p <0,0001), y hubo repigmentación similar de las áreas de la cara / cuello y tronco en ambos grupos.

Los participantes del grupo A mostraron efectos secundarios que incluyeron insomnio (16%), aumento de peso mayor a 10 libras (8%) y acné inducido por esteroides (4%).

En la segunda parte del estudio, la mayoría de los participantes del Grupo A (67%) se mantuvieron estables.


Los investigadores observaron que la adherencia al tratamiento es importante para mantener una enfermedad estable.

Las limitaciones de este estudio incluyen consideraciones sobre el tamaño de la muestra, el diseño retrospectivo del estudio y las diferencias del área base de superficie corporal entre los grupos experimentales.

Estos hallazgos sugieren que la dexametasona oral por mini pulso en dosis bajas, es un tratamiento eficaz para retardar o detener la progresión del vitiligo no segmentario activo.
Fuente: https://dermatologyadvisor.com

Y bueno, esta es la investigación que se ha realizado con la dexametasona según el artículo expuesto anteriormente, pero también por otro lado me encontré con lo siguiente con respecto a la dexametasona:

El uso de dexametasona oral detiene la progresión de vitíligo; pero debido a los efectos adversos comunes no se recomienda como primera línea para el tratamiento de vitíligo. El extracto de Ginkgo biloba puede detener el vitíligo activo del tipo acrofacial, sin embargo, es recomendable realizar más estudios para la confirmación de los efectos beneficiosos.
Fuente: http://www.imss.gob.mx/

Por lo tanto, si alguien desea usar la dexametasona para que ya no se siga extendiendo las manchas blancas del vitiligo, sería bueno que lo consultara bien con su dermatólogo, ya que como todo medicamento existen precauciones de uso y problemas que puedan surgir.

ads banner

Publicar un comentario

2Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Que bueno espero q sea muy eficaz.

    ResponderBorrar
  2. Estaba recibiendo tratamiento con Avitil, soy venezolana y recién me mudé a España.. ¿Donde lo puedo conseguir aquí?

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!