- El Vitiligo y la Visión. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

El Vitiligo y la Visión.

El Vitiligo y la Visión.

El vitíligo es principalmente un trastorno de la piel, ¿pero puede también dañar a la vista?

Por lo general no, pero en algunos casos inusuales, sí, de acuerdo con el Dr. Christopher E. Starr, director del Servicio de Cirugía Refractiva en NewYork-Presbyterian / Weill Cornell Medical Center.

El vitiligo (vit-uh-LYE-go) es una enfermedad autoinmune en la que los melanocitos, células pigmentantes del cuerpo, son atacadas y destruidas.

"Nuestros ojos también tienen un gran número de células pigmentantes, principalmente en el iris y la retina, y por lo tanto, los ojos pueden ser otro objetivo en el proceso inflamatorio que causa vitiligo," explicó el Dr. Starr.

El vitiligo y la visión
El efecto más común en el ojo, visto en alrededor del 30 al 40 por ciento de los pacientes, es la pérdida de pigmento en la capa de células justo fuera de la retina, llamada epitelio pigmentario de la retina, y la capa adjunta, llamada la coroides, donde los vasos sanguíneos nutren la retina . Usualmente, sin embargo, esto no tiene un efecto significativo en la visión.

La inflamación dentro del ojo, llamada uveítis, puede ocurrir en alrededor del 5 por ciento de los pacientes con vitiligo, dijo el Dr. Starr, lo que puede causar enrojecimiento, dolor, sensibilidad a la luz y, en algunos casos, visión reducida.

El síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, es un trastorno poco frecuente pero grave, que incluye blanqueamiento del cabello o caída del cabello y blanqueamiento de la piel, puede causar una inflamación severa en ambos ojos, dando lugar a desprendimiento de retina y pérdida de la visión, así como los trastornos cerebrales y problemas del oído.

"Cualquier persona con vitíligo y cambios oculares o de visión debe ser visto por un oftalmólogo," dijo el Dr. Starr.

Les voy a dejar un video que habla sobre El síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.