- Diferencia Entre Vitiligo y Albinismo y Por Qué es Importante. | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Diferencia Entre Vitiligo y Albinismo y Por Qué es Importante.

La diferencia entre el vitíligo y el albinismo y por qué es importante.

Diferencia-entre-vitiligo-y-albinismo

El vitiligo es una forma de albinismo - ¿cierto o falso?

La respuesta es un rotundo "falso" y mientras ambos pueden ser devastadores para aquellos que son afectados, el entender la diferencia es la clave para el porvenir de la comunidad con vitiligo.

Cuando se enfrentan a explicar el vitíligo, puede ser fácil relacionar la condición con el albinismo, ya que parece ser una enfermedad más ampliamente reconocida. Sin embargo, el vitiligo y el albinismo son condiciones vastamente diferentes, y además, el ser capaz de educar correctamente a otros sobre el vitiligo es crucial y de suma importancia para aumentar la conciencia a la sociedad en general sobre lo que es realmente el vitiligo.

LA DIFERENCIA ENTRE EL VITILIGO Y EL ALBINISMO.


De acuerdo con el Dr. John Harris, director de la Clínica y Centro de Investigación del vitiligo de la Universidad de Massachusetts, la diferencia entre el vitiligo y el albinismo tiene que ver con los melanocitos.

¿Qué son los melanocitos? 


Los melanocitos son las células de nuestro cuerpo que producen pigmento, o melanina.

El vitiligo es una enfermedad que resulta a partir del sistema inmunitario el cual mata a los melanocitos, como resultado de ello, no se produce pigmento en la piel y aparecen manchas blancas.

La composición genética de una persona al nacer puede hacer que tenga más probabilidades de contraer vitiligo, pero las manchas blancas no aparecen en su piel hasta que un suceso casual ocurra internamente (lo que no es bien comprendido) o externamente, como un evento estresante desencadenante.

Sin embargo, el albinismo está presente desde el nacimiento y se produce porque el paciente heredó un gen defectuoso requerido para producir melanina. Es como una máquina que le hace falta una parte clave, por lo cuál no funciona. El resultado es la presencia de melanocitos en toda la piel, pero como no pueden producir pigmentos, la piel es completamente blanca en todas partes.

Así que hay tres diferencias clave:

1.- El vitiligo puede aparecer en cualquier momento después del nacimiento, y el albinismo está siempre presente desde el nacimiento.

2.- El vitíligo viene en forma de manchas o parches de color blanco y albinismo es una cobertura completa en la piel.

3.- Y finalmente, el vitiligo es el resultado de nuestros cuerpos que destruyen a nuestros melanocitos - así que tenemos una carencia de melanocitos - mientras que el albinismo es el resultado de que los melanocitos no trabajan correctamente.

Esto es importante porque el vitiligo es reversible controlando el ataque inmunológico y ayudando a que los melanocitos vuelvan a crecer, mientras que el albinismo no lo es, porque las células han perdido parte de una clave que les permite funcionar.

¿Por qué debemos preocuparnos en entender la diferencia entre el Vitiligo y el Albinismo?


Entonces, ¿por qué molestarse en explicar la diferencia?

Todo responde al conocimiento y el futuro del vitiligo; Al tomar el tiempo para entender y explicar correctamente lo que es el vitiligo, usted estará haciendo su parte en la sensibilización de nuestra sociedad.
Cuantas más personas conozcan lo que es el vitiligo, más posibilidades tenemos de una disminución del acoso o bullying por parte de las personas, también habrá un aumento en la financiación de la investigación y, en última instancia, un aumento en la oportunidad de encontrar una cura para el vitiligo.

¿Entiendes la diferencia?

Abrazos calurosos para todos.
Red Vitíligo.

Fuente de Información: http://livingdappled.com
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.