Fenilalanina y UVA como tratamiento para el Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
3

Vitiligo Tratamiento Con Fenilalanina y UVA.

La fenilalanina es un aminoácido esencial necesario en la melanogénesis cutánea.

Fenilalanina y UVA como tratamiento para el Vitiligo

Se metaboliza mediante hidroxilación a tirosina, que después de varios procesos metabólicos da lugar a la melanina.

La administración de fenilalanina aumenta la tolerancia a la luz solar en las placas hipopigmentadas, que normalmente tienden a la quemadura y permite un buen bronceado de la piel normal. 

Su acción en el tratamiento del vitíligo se explicaría debido a que la fenilalanina o alguno de sus metabolitos inhibiría la producción de anticuerpos citolíticos antimelanocitos, mientras la exposición a UVA o radiación solar estimularía la migración de los melanocitos desde las áreas adyacentes y activar a los melanocitos alterados pero no destruidos de las máculas de vitíligo más recientes.

La dosis recomendada es de 50 a 100 mg/kg/día, tres veces por semana. 

La dosis pico se alcanza a los 30-60 minutos de la ingesta, lo que justifica que los pacientes deben recibir UVA o luz solar en ese momento.

Se ha observado repigmentación en el 70% de los pacientes tratados.

La ventaja de este tratamiento es que se puede efectuar con seguridad en pacientes de todas las edades.

La fenilalanina puede provocar efectos secundarios sobre el sistema nervioso central. 

Su uso está contraindicado en pacientes con fenilcetonuria, disfunción hepática, enfermedad renal, enfermedades malignas, embarazo, madres lactantes, neonatos, tratamientos previos con radioterapia y fototerapia con psoralenos. 

Encuentra Fenilalanina en ebay:

ads banner

Publicar un comentario

3Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Patricia13/11/12

    Por favor mi consulta es cuánto tiempo después de dejar el tratamiento con psoralenos podría comenzar con el tratamiento de la fenilalanina??? cuál es más efectivo?? y si es compatible junto con el protopic y el elidel? Muchas gracias por su atención a mi consulta. Saludos desde Bolivia

    ResponderBorrar
  2. Anónimo24/3/13

    En Colombia han ido tratando el vitilido con l-fenilalanina y fototerapias, gracias a Dios se han ido desapareciendo las manchas, el tratamiento ha sido rapido y economico. mi correo es edgardo.pago@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Revisen también este otro artículo que habla sobre el Gingko biloba oral y el aminoácido L-fenilalanina, junto con fototerapia para el vitiligo:
    El Gingko Biloba,Remedio Natural Para Tratar El Vitiligo
    Saludos y que estén bien.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!