El Vitiligo da comezón?

Red-Vitiligo
Por -
65

✅ ¿El Vitiligo Pica o da Comezón?

Escribí este artículo porque algunas personas tienen la duda y han preguntado si el vitíligo causa comezón.

Antes que nada déjenme decirles que no a todas las personas que lo padecen llegan a experimentar comezón en la piel, pero existen otras como en lo personal en que sí llegamos a tener picazón y no nada más en áreas ya despigmentadas, sino también en zonas de la piel donde aún tenemos nuestro color normal el cuál he experimentado que es un indicativo de que en ese lugar si no te cuidas te puede llegar a salir una nueva mácula blanquecina.

👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇

¿Por qué me pica el vitiligo?

Les comento que en mi caso he llegado a tener comezón en algunas partes de mi cuerpo y a los pocos días o semanas ahí donde comencé a rascarme ¡Zas!, salió una nueva mancha blanca.

 Al principio no sabía que cuando uno sentía comezón es porque el cuerpo prácticamente te estaba indicando que esa zona podría llegar a despigmentarse si uno no se cuidaba, fue ya mucho después que me dije, -que curioso, precisamente donde me estaba rascando se produce una mancha nueva-, así que investigando me di cuenta que efectivamente no estaban mal mis conjeturas, así que también averigüé que si no quería que se desarrollara esa picazón o comezón de mi piel en una nueva mancha blanca, lo que tendría que hacer era tratarme esa zona para que no se desarrollara la despigmentación y no permitir que los melanocitos dejaran de trabajar.

¿Cómo desaparecer la comezón?

Por lo tanto, en la actualidad cuando comienzo a sentir comezón inmediatamente me aplico mi pomada o crema que me recomendó mi Dermatólogo y así como llegó la comezón, con la misma desaparece, y no nada más desaparece, sino que también ya no se me llega a desarrolla una nueva mancha blanca, ¿Por qué?, pues porque precisamente la comencé a tratar inmediatamente, aparte de eso le bajé al estrés y a las preocupaciones y a tratar de estar más relajado.

Así que ya lo saben, el vitíligo por supuesto que sí llega a dar comezón, y sí es una advertencia de que pudiera convertirse en una nueva mácula, pero también si la tratas a tiempo verás que pasa como si nada.

Sería bueno que nos comentaras si tú sufres de picazón en el vitíligo y que haces para eliminarlo, así y esto podría orientar a alguien más que esté pasando por lo mismo, así que bienvenidos sean tus comentarios.
 
Saludos a todos y que estén requetebién.

ads banner

Publicar un comentario

65Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. hola yo también padezco un poco de vitíligo y también tengo picores pero aun no se me están poniendo blancas las zonas dond me pica,are lo mismo me dare con crema...gracias por el articulo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo18/3/14

    hola, si yo padezco vitiligo y muchisima comezon, y como comentas en ocasiones en lugares donde todavia no existe la despigmentacion !! no sé, si debido al mismo padecimiento, sufro de alergias y aunado con el vitiligo o debido a este, (no lo sé) sobre todo por las noches me da mucha comezon en la parte interna de los muslos hace algunos meses me dio tanta picazon que me sangre y se me hicieron alrededor de la mancha blanca, manchado obscuro, primero era morado de tanto que rasque y quedo obscuro, me recomendo el dermatologo un medicamento para dernatitis, me dijo que me habia infectado.
    tengo 65 años y asombrosamente me he estado pigamentando, en la cara solo tengo un poco en los parpados y en las comisuras de la boca
    me podrias decir que crema usas para la picazon y si la misma se usa en la cara y en el cuerpo ?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/17

      Hola. También padezco de vitiligo. Es nervioso como lo experimento, aparece cuando estoy tensa. Seguí dos tratamientos Uno con rayos UV que me dijeron sirven para encapsular los melanocitos 15 minutos en exposición dos veces por semana. Creo que resultó porque las manchas no crecieron más (evidente es controlado por especialista). El segundo tratamiento fue más largo con una dermatóloga con pinchazos de corticoide cada tres meses hasta concluir el frasquito. Acompañé el tratamiento con vitiskin y viticolor. Progresé mucho especialmente porque fui constante y decidí ignorar situaciones que me causaban stress. Tomar mates relajantes ayuda mucho. lo hago con 4 gotas de tintura de valeriana toda vez que me siento tensa. Les deseo éxito.

      Borrar
  3. Anónimo18/3/14

    Hola a mi tambien me da picor y he observado qe es antes de qe me salga otra mancha blanca ¿me podria indicar por favor que crema se pone?Gracias

    ResponderBorrar
  4. En mi caso en particular me dapicazón en las zonas despigmentadas. Pero en mi caso en las zonas que he logrado que poco a poco se vayan pigmentando también siento picor, puede ser una reacción de los melanocitos ante la despigmentación o bien donde retoman zonas ya despigmentadas.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo18/3/14

    Me pasa igual, que pomada usas tu?

    ResponderBorrar
  6. Hola compañeros:
    Antes que nada gracias por colaborar con esta página por medio de sus comentarios.
    Y bueno, para aquellos que me preguntan cuál pomada es la que utilizo para tratar la comezón y no solo la comezón, sino a la ves para tratar el vitíligo, pues es una pomada que se llama Protopic al 0.1% y que muchos de ustedes ya la habrán escuchado, de echo como lo he mencionado en otras mucha ocasiones, este medicamento se usa originalmente para tratar la dermatitis atópica moderada o severa, pero a la ves algunos Dermatólogos la recetan para tratar el Viti.
    Esta pomada se puede usar tanto en cara y cuerpo.
    Les aclaro que para utilizar este medicamento (Protopic) en niños de 2 a 15 años se recomienda no al 0.1%, sino al 0.03%, ya que existen esas dos presentaciones en el mercado.
    Saludos a todos y espero sigan con mucho ánimo en sus respectivos tratamientos, y recuerden consultar con su especialista de confianza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola a todos ingresé a este blog porque hace ya casi un año empecé con una fuerte picazón en las piernas, la cual me rasco con tanta desesperación que me lastimo la piel, pero he logrado observar una que otra pequeñas manchitas mas claras que el color de mi piel las cuales no se si son efecto de tanto rascarme y lastimarme o es que tengo esta enfermedad y esa es la causa del picor. Es horrible la picazón y aunque aún no he ido al doctor, no se si realmente estoy padeciendo vitiligo, pero me siento muy mal cada que empieza la picazón

      Borrar
    2. Hola Lisbeth.
      No hay otra que ir a visitar al dermatólogo, ya que esa picazón que dices tener no es muy normal, y no necesariamente sea porque puedas padecer de vitíligo, ya que pudiera ser por micosis, (hongos en la piel), o por dermatitis que es lo mas seguro que padezcas, pero en fin, ojala y no sea vitiligo.
      Saludos y esperamos que pronto te hagas revisar.

      Borrar
  7. Anónimo9/8/14

    yo tengo vitiligo desde muy chico actualmente tengo 29 años aun haci solo tengo en manos pies y piernas rodillas y al medio de las piernas una franja derecha asta los pies en las dos extremidades gracias a dios no me han salido en la cara aun, pero hace unos meses empeze a experimentar picazon y a formarse una cascarocidad como cuando tenes hongos en los pies pero lo raro q es solo en las manchas blancas donde me a salido y ahora me empezo a picar en las manchas de las piernas y me esta entrando a preocupar ya q pica bastante y cuando me rasco me lastimo, en algunas ocasiones tambien e visto q cuando tomo una ducha luego de un dia agitado las manchas de las piernas y pies me toman un color rosado aveces mas oscuros y otras mas claro noce debido a q sera pero tengo mucha preocupacion me gustaria saber si alguna otra persona le a pasado esto slds

    ResponderBorrar
  8. Anónimo28/1/15

    hola,yo recién he descubierto manchas blancas en partes del cuerpo
    el dermatologo me receto una crema llamada vitiskin pero no se cuanto tiempo puede tardar para ver resultados y si a mi me da picazón en varias partes del cuerpo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3/4/17

      Use el vitiskin, le ayudará mucho. No hay fechas ni tiempos pero ayuda.

      Borrar
  9. Anónimo30/1/15

    tengo 32 años cumplidos en agosto de 2014, por ahi en noviembre me aparecieron unas manchitas pero no hace mas de un mes que me diagnosticaron vitiligo el dermatologo, actualmente solo tengo 3 manchitas en el prepusio que cubre el glande y una por la ceja (aunque esta ha quedado despues de que me salio una espinilla), el doctor me dejo los siguientes medicamentos: metoxaleno 1 tableta cada dia entre 11am y 11:30am; cromus 0,1% dos veces al dia y una inyeccion betadeno 2cc. ademas me ha dejado examenes de tiroides y de sangre general. estoy muy preocupado porque mi color de piel es morena. y la cara me ha picado ya hace varios dias atras, algunas veces pienso que todo es mental quiza por mi misma preocupacion.

    si conocen alguna manera de detener este proceso del vitiligo o eliminarlo, mediante medicamento ya sea farmaceutico o natural, estare pendiente de su ayuda.

    mi correo es canasfor@gmail.com por si quieren enviarme informacion de esta enfermedad.

    ResponderBorrar
  10. Buen dia.
    Les platico que hace un mes aparecieron manchas en mis ojos y en la parte de la ingle. Fui con 2 dermatologos y ambos diagnosticaron vitiligo.
    Me solicitaron examenes de sangre y perfil tiroideo.
    El vitiligo, segun comentan los doctores, no es una enfermedad peligrosa, ni contagiosa, unicamente estetica.
    Ambos doctores me recomendaron no tallar la piel, incluso prohibieron usar estropajos o fibras.
    Justo hoy a media noche me desperte con mucha comezon en las manos y di con este blog. Voy aplicarme la crema que recetaron y les comento que tal me fue con la comezon y las manchas.
    Es importante también mantenerse relajados, al parecer se ha asociado el estres con la enfermedad.
    Yo les recomiendo ir con el medico y que los saque de todas las dudas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo13/3/15

    Tengo vitiligo en una pierna , un mancha que nunca progresó hace más de 10 años y hace más de un mes se han presentado manchas pequeñas acompañadas con picazón en parte de mi cuerpo , más en espalda y cuello que crema puedo utilizar para que no me progrese, aunque aún no me han a dianosticado el doctor que sea vitiligo las nuevas manchitas

    ResponderBorrar
  12. Hola yo que sepa no tengo esa enfermedad pero hace unos dias me dio comezon la part de las manos entre dedos y muñeca me rasque tanto q se me hizo una herida de ahy me cicatrizo y hoy me vi que quedo como una mancha blanquita sera q tengo la enfermedad y apenas me estoy dando cuenta?

    ResponderBorrar
  13. Hola amigos yo lo tengo. Enas cuantas en la cara apenas tengo 3 meces solo hay q tener fe y tomar muchos jugos naturales

    ResponderBorrar
  14. Y estoy poniendo protopic

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11/5/17

      hola como estas cuantas beses al dia te pones la crema x favor

      Borrar
  15. Más o menos en junio del año pasado me resultó una mancha cerca del la boca, fui A un dermatologo y me diagnóstico con vitiligo aunque no lo podía creer porque no me hizo ningún examen, pero e notado que me sigue creciendo la mancha, aunque no me a salido ninguna otra estoy muy preocupada ya que nadie de mi familia A tenido este problema. Estoy tratando el aceite de pimienta desde hace un mes pero no e notado ningún cambio. Por favor si saben de algo que resulte efectivo se los agradeceré si me lo dejan saber.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo3/4/16

    Hola a todos yo tambièn padezco el temido vitiligo me aparecio en diciembre unas pequeñisimas manchs blancas, que la dermatòloga confundio con manchas del sol, a los siguientes meses a mediados de febrero me diagnosticò vitiligo.Ella me recomendo sessiones de fototerapia (tres veces por semana) y Prodermic 0.1 % durante las noches (es muy parecido al Protopic, pues ambos contienen tracolimus) ha casi dos meses y he mejorado mucho con la fototerapia y hago lo mismo que nuestro amigo de infovitiligo, me aplico el Prodermic cada vez que siento picazòn (sobre todo si es en el rostro)Creo que este tratamiento de la fototerapia es muy bueno y tengo otras opiniones de otros pacientes que tambièn les ha funcionado muy bien. Para culminar tambièn es importante nuetra alimentaciòn màs sana y no estresarse, en mi situaciòn particularmente, cada vez que me preocupo o tensiono me comienzan los picores, asi que debemos de tomar la vida con màs calma.Espero haber sido de ayuda y ojalà tambièn se recupren pronto.
    Por si es de su interès yo tenìa vitiligo en las dos cejas en el comienzo de mi nariz(tabique) y en mi mentòn; ahora sòlo tengo unas manchitas tamaño de unas lentejitas pequeñas en ambas cejas y tres en mi mentòn, a comparaciòn de mi inicio estoy mucho màs presentable estèticamente y voy por la sesiòn nùmero catorce(me recomendò 12, pero la tècnica de enfermerìa me recomendò que culmine las 20 que son lo que usualmente recomiendan los dermatòlogos)Que Dios nos bendiga, oriente y cuide a todos nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, en que ciudad te encuentras para ver si estamos en la misma y usar esa fototerapia?

      Borrar
    2. Anónimo15/4/17

      Hola SAS esty en la ciudad de Trujillo Perù.

      Borrar
  17. Estoy pasando por una situación inesperada, ya con 18 años con vitiligo solamente me habia crecido en manos, pies algunas partes del cuerpo pequeñas manchas y de vez en cuando una mancha en la frente que me la trataba y se quitaba y después regresaba me la controlaba bien.pero en esta ultima semana he sentido mucha picazón en todo el cuerpo y mas en la cara incluso en la cabeza y me estoy dando cuenta que empieza a despigmentarse gran parte de mi cara y me tiene un poco aterrada pero con cierta conciencia que un dia me tenia que pasar, aun no se que me ha detonado esto tan repentino, pero seguimos en la lucha porsupuesto que de la mano de Dios pues sola no podria. gracias por sus comentarios voy a tratar con la crema protopic haber que r4esultados me da y tambien voy a buscar la opcion de la fototerapia. gracias por todos sus comentarios que me han sido de mucha utilidad. Dios los bendiga y ojala podamos encontrar una cura para esto que cada vez somos mas los que lo padecemos aunque de estio no nos morimos es lu bueno, esteteamente es muy frustante.

    ResponderBorrar
  18. qué pomada te recetó el Dr. ?

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8/8/16

    Hola, tengo vitiligo desde hace 5 años, me llama la atencion que me da comenzon en algunas zonas afectadas, principalmente en la cara en y en las manos... peeero en lugar de salime mas en algunos casos se recupara el color justo en la mancha donde me da comezon, yo he tomado terapia reiky, liberaciones de emociones, trato de seguir una dieta lo mas vejetariana posible ademas de tomar algunos suplementos y parece que esto da buenos resultados pues en la cara ya practicamente no se nota
    recomiendo reiky, dieta verde y suplementos antioxidantes
    gracias...

    ResponderBorrar
  20. Gracias a Tí por tu recomendación.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7/9/16

    Hola!!!
    Tengo vitíligo desde el 2006. Me empecé a sentir mal pero gracias al apoyo de la familia, amigos y sobretodo pareja fui aceptando lo que me estaba pasando. En mi caso, supongo que es hereditario porque mi tía lo tenía. Después de 10 años, he probado varios medicamentos, he ido a varios médicos del seguro y privado y nada. Hoy en día estoy completamente blanca, sólo me queda unas manchas de mi piel real en los pies. El proceso ha sido largo y duro, sobretodo mentalmente, pero bueno siempre está la famosa frase que te dicen: "Hay cosas peores", que como sabréis no consuela nada pero si te pones a pensarlo fríamente, es la verdad, aunque a los que padecemos esta dolencia (por decirlo de alguna forma) no nos sirve de nada.
    Por otro lado, y siguiendo con el hilo de la conversación, a mi, personalmente no me pica la piel, si es verdad que me mandaron Protopic pero era para el vitíligo en sí.
    Bueno me ha gustado entrar en este foro y explicar mi historia
    Saludos.

    ResponderBorrar
  22. El tipo de vitiligo que tienes es el llamado Vitiligo Univeral, que es el que afecta prácticamente a todo el cuerpo y por esa razón las personas se despigmentan muy rápido. Creo que por un lado está bien porque no se sufre tantos años padeciendo la diferencia de tonalidad en la piel, muchas personas desean despigmentarse con la hidroquinona, creo que en tu caso no tuviste necesidad de hacerlo, por eso comento que por un lado estuvo bien, aunque claro , lo mejor es que esto no te hubiese pasado, el tener vitiligo.
    Gracias por tu comentario y por pasarte por aquí.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8/9/16

    Gracias por la información, no sabía que se llamaba Vitíligo Universal.
    Cierto es, que yo decía si me tengo que poner blanca, por qué no me pongo de toda de golpe?. Los médicos me decían que me podía despigmentar con un medicamento (tampoco sabía que se llamaba hidroquinona) pero yo le decía que no. Que prefería ponerme blanca sin tener que tomar medicamentos.
    Otra cosa que me decían los médicos, era que como el vitíligo es una enfermedad que no duele pues, no hay muchos estudios. Cosa que no entiendo, porque cada vez hay mas personas que la padecen.
    Por ultimo decir, que si, que he tenido "suerte" de ponerme blanca del todo pero echo de menos estar morenita, ponerme bajo el sol....
    Pero no puedo ni debo quejarme
    Saludos otra vez y gracias por la información!!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9/9/16

    hola ami me salieron como unos muy pequenos granitos y me comenzo a dar comezon y se me ponia algo rojizo, no le tome importancia y ahora me e dado cuenta k en esa zona se ve como una mancha blanca, me esta saliendo alrededor de mi boca apenas se comienza a notar pero me preocupa xk la familia de mi pp tiene vitiligo ,, k puedo usar para detener esto apenas comienza. espero una recomendacion gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El vitiligo que recién comienza es más fácil de revertirlo, pero sí es muy importante y necesario que te revise un Dermatólogo para que te analice más a profundo y saber que indicarte medicamente, no dejes que siga avanzando y seguir las indicaciones médicas.

      Borrar
    2. Clobetazol y protopic amiga son cremas

      Borrar
  25. Hola Anónimo.
    De verdad te recomiendo que acudas en cuanto puedas a un Dermatólogo para que te examine.
    Si tu vitíligo recién comienza existe una gran posibilidad de que vuelvas a recuperar tu color normal, ya que se ha visto que existe un alto porcentaje de recuperación en vitiligos recién comenzados.
    Así que no dejes pasar por alto la recomendación y procura realizar tu tratamiento al pie de la letra.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  26. recien me dijeron que a mi ahijado de tres años le diagnosticaron vitiligo, hace unos meses le salieron cuatro canitas juntas en el cabello y en la pancita algunas manchas , que me recomiendan creo que sera la primera etapa seguro hay algo que pueda frenarlo ?? mil gracias!!

    ResponderBorrar
  27. Hola Monica.
    Por lo que comentas del mechoncito canoso de tu ahijado al parecer se trata de un padecimiento llamado Piebaldismo, puedes checar de que se trata en esta dirección:
    El Piebaldismo no es lo mismo que el Vitíligo
    En caso de ser vitiligo Igual pregúntenle a su Dermatólogo o a un Nutricionista que dieta pudiera ser buena para el bebe, ya que creo yo está muy pequeño para que le receten medicación, ¿no?, por eso pienso que por el momento sería una buena solución irse por algo natural en lo que va creciendo y desarrollándose, pero bueno, eso ya te lo podrán comentar mucho mejor los profesionales en el ramo.
    Saludos y esperemos todo vaya para mejor.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo3/11/16

    Hola les comento que tengo 39 años y hace 10 que tengo vitiligo , empezé un tratamiento cuando recién empezó la enfermedad , fui al psicólogo al comienzo porque tenia mucha vergüenza ,hasta que pude entenderla ,*no superarla* pero acá estoy bien tengo 2 hijos y mucha gente que me banca y no le molesta ,yo estoy manchada entera ,y gracias por el dato de la crema me encantó encontrar este grupo tan informativo y que podamos contar nuestra historia y vivencias gracias /andrea

    ResponderBorrar
  29. Hola.. yo hace 1 semana me di cuenta qe debajo de mis pechos tenía manchas blancas. Y mucho picor en las cejas. Fui a la dermatologa y me diagnóstico vitiligo. No lo podia creer.. me reseto una pomada para la picazón y exámenes de sangre. Todos los dias miro mi cuerpo y de a poco voy viendo más manchas qe aparecen. Es una mezcla de sentimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Procura no dejar de tratarte, me imagino que en cuanto tu dermatóloga tenga los resultados de sangre sabrá que recomendarte para las manchas, pero sí es muy importante seguir las indicaciones y no abandonar el tratamiento ya que de nada serviría el gasto y tiempo invertido en ello. Suerte y esperemos que pronto desaparezcan tus máculas.

      Borrar
  30. Anónimo26/3/17

    Yo también tengo vitíligo y lo mejor para repigmentar la piel es la fototerapia es maravillosa
    Sólo una vez e tenido un poquito de comezón en una mancha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa anónimo como son las fototerapias mira mi esposo igual tiene el vitiligo y yono se como ayudarlo mil gracias espero y me contestes

      Borrar
  31. Anónimo10/4/17

    HOLA NO SE SI TENGO VITILIGO SOLO ME SALIERON UNA MANCHAS MAS CLARAS ALREDEDOR DE LOS OJOS Y EN LAS ORILLAS DE LA CABEZA, ME ARDE Y ME DA MUCHA COMEZON, ME DA MIEDO QUE TENGA OTRA COSA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10/10/17

      Es vitiligo amigo asi empece yo

      Borrar
  32. Anónimo26/4/17

    Hola hace un mes me diagnosticaron vitiligo y la doctora me dio una loción de bergamota alguien uso o dio resultado luego de colocarla debo estar unos minutos al sol

    ResponderBorrar
  33. Hola yo sufro de vitiligo desde los 14 año y actualmete tengo 41 mi tipo de vitiligo ya es universal probe muchos tratamientos.topico.y oreles nada dio resultado se declaro en reveldia la enfermedad hace poco comense con mucha picason en diversas partes del cuerpo incluso en las palmas de las mano no se que hacer pica mucho estoy esperando hora con la especialista asi q alguien tiene idea q cremas puedo usar para apaliar mi picazon

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1/3/18

    hola una pregunta alguien ha usado la crema AVITIL, me la receto el derma, pero aqui nadie la menciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, te dejo este enlace que habla sobre el AVITIL:
      AVITIL GEL PARA EL VITILIGO
      Saludos.

      Borrar
  35. Ana Tapia5/3/18

    Hola a todos! Me gusto encontrarme este espacio, yo fui diagnosticada vitiligo comenzando mi embarazo, por tanto me pudieron recetar repigmentar hasta que destete a mi beba.
    Alguna mujer ha recibido tratamiento durante lactancia?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Tapia, gusto el saludarte.
      Que bueno que te gusto este espacio, y espero que alguna mujer pueda responder a tu pregunta.
      Saludos y que estés bien.

      Borrar
    2. Hola .ana.ami me salido manchas blancas como grano de arroz.o lentejas .fue adermtolgo privado y mi dijo q vetilego pero nome hiso ni analitecas de sangre ni nada y mi dijo es las hormonas d después de parto por estrés y me pregunto se tengo algún familiar que tené la dije q no .me mando pomada Clovate la puse como una semana por estoy dando pecho a mi hijo y medicamento pasa ala leche total allá voy en junio tengo cita con dermatólogo d la seguridad social. Para q me ve .Ah la manchas siguen igual ya llevo 6 mess con ella y me da picor .

      Borrar
  36. Hola,pues yo tengo vitiligo desde los 11 años y jamas me trate asta apenas que tuve mi tercer hijo,él pediatra de mi bebe me recomendó inyecciónes como la trive 12 para relajarme y desde entonces en mis manchas tengo mucha comezón y he notado que poco a poco me me salen manchas de mi tono de piel sobre las manchas blancas creo que las inyecciones si me están funcionando

    ResponderBorrar
  37. Hola, hace algunos días me Diagnosticaron vitíligo por lo que tuve que ir al dermatólogo, está doctora me recetó algunas pomadas. Una es en la mañana la cual me provoca algo de comezón para lo que al ponerme la de la noche me arde como no tienen idea. Entonces me preocupa un poco que esto empeore..

    ResponderBorrar
  38. Es increíble el abandono total por parte de los médicos sólo existen cremas muy caras poco efecto no todos no lo podemos permitir solo keda verte degradar te solo y abandonado convirtiendo te en un trapo desteñido en una sociedad que la estética es el día a día de la buena imagen en fin si que pica y mucho me e aplicado de todo y nada solo me queda asumir lo inevitable y padecerlo solo nadie entiende solo nosotros sabemos lo k se siente saludos

    ResponderBorrar
  39. Hola tengo vitiligo hace 15 años en el pecho y hace poco me empezó a dar comezón en la cara y me siento desesperada ya que mis manchas del pecho no crecían ni disminuía pensé q solo quedarían ahí y que no llegarían al rostro aun.y lo peor es que a mi hijita le salio una mancha blanca en el mismo lugar. Que medicamento o crema me recomiendan para ella por favor.

    ResponderBorrar
  40. hola tengo unas manchas blancas cerca ala boca y el la mejilla izquierda .el dermatologo dijo.que haria seguimiento por que parecia vitiligo pido a Dios que no sea esta enfermedad en la piel que me podrias a consejar para tratar estas manchasen el rostro gracias

    ResponderBorrar
  41. Hola tengo vitiligo desde hace un año ya he provado varios tratamientos sin tener resultados actualmente uso diprosone por las noches y sodermix por las mañana esto me lo receto mi dermatologo esta semana he sentido mucha picazon en la mancha que esta en mi frente pero he notado un tono rosado en una parte ya no se ve totalente blanca como el resto de la mancha no se si esto sea bueno o malo alguien que meno diga en base a su experiencia???

    ResponderBorrar
  42. Hola, yo tengo esta condicion desde el año 2000 y se que hasta este momento la unica cura que existe es la Aceptacion

    ResponderBorrar
  43. Hola a todos, buscando información sobre el vitiligo llegue a este blog, q me ha orientado bastante, hace unas semanas a mi hijita de 2 años 7 meses le diagnosticaron esta condición, lo cual nos ha tenido como familia muy acongojados al ser una enfermedad estética y que a vista de la sociedad no es muy bien recibida, uno como mamá siempre sufre el doble por los hijos y no quiere que nada malo les pase, es por eso que comparto mi experiencia, se que aún queda bastante camino por recorrer y que sólo estamos en el principio de esta condición que la tendra por el resto de su vida, sus zonas afectadas son solo los genitales y le estamos aplicando una pomada a base de tacrolimus 0,03% para niños desde los 2 años) dos veces al día en la mañana y noche. Todos los días la reviso y donde aparece la sospecha de una manchita por pequeña que sea le aplico su pomada, sólo espero que no avance más y que esta pomada me ayude a controlarla.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo6/3/19

    Hola tengo 18 años
    Tengo una mancha blanca en la cabeza con un mechoncito blanco, no se si es vitiligo además no tengo ningún tipo de familia que sufra de eso
    Sólo tengo esa Mancha en la cabeza y me a crecido un poco pero no me pica nada el cuerpo y tengo mi piel normal sin ninguna machistas blancas quedan en aparecer en el comienzo del vitiligo estoy super preocupada necesito su opinión.
    Y también fui al dermatologo hacerme analisis hay y en una que tenía en la nariz pero la de la nariz se me quito gracias a Dios, ah y en el análisis queme ise me salió positivo como que era paño
    Me isieron análisis en la mancha blanca de la cabeza y la nariz y me salió positivo paño
    Lo que me preocupa es porque crece y Lo del mechon blanco.
    También me dicen que eso puede ser del estres las personas

    ResponderBorrar
  45. Buenas tardes yo tengo 27 años y hace aproximadamente dos meses me salió una mancha blanca a la altura del cuello, como me deje crecer la barba hay una pequeña parte aún más pequeña de la mancha con vellos blancos, pero minimos, hasta la fecha no he tenido algún otro tipo de rebrote. Este blog es muy util...

    ResponderBorrar
  46. Hola padezco vitiligo hace un año una enfermedad estética q hace q la sociedad te mire como un bicho raro,solamente lo tengo en la cara y con mucha picaron tengo la pestaña de ojo izquierdo completamente blanca estuve con mucha tristeza no salia no queria q ni mi familia me viera la pase muy mal hoy ya lo tomo con aceptación no me queda de otra..

    ResponderBorrar
  47. Hola desde que empezó la cuarentena note un manchas blancas en el área del bigote y y otra en el mentón y otra en el área donde termina la frente y empieza el crecimiento del cabello sobre todo en esa área me da mucha comezon también sobre mi nariz no se si se desarrolla tan rapido creen que sea vitiligo me preocupa creo que es tiempo de ir al doctor

    ResponderBorrar
  48. hola a mi me empezó hace como 10 años una pequeña mancha en el cuello desde entonces han aparecido pero muy lento sobre todo en mi espalda y adamen en las manos y en la cara pero pequeñas y las disimulo con maquillaje, algunas han desaparecido, probé algunas cremas que me mando el dermatólogo, pero sin mucho resultado, así que no volví a untarme nada pues lo que me e informado no tiene cura por el momento, la verdad trato de no estresarme por eso, pues eso si he notado que cuando me estreso demasiado me salen , hay que tomarlo con calma y ver que hay otras enfermedades peores que esta por lo menos esta no es infecciosa ni se contagia , que se lo que DIOS quiera que se haga su voluntad, el nos puede sanar y la gloria sea para el, si nos toco a nosotros , pues que le vamos ha hacer tener fe, y seguir viviendo lo mas felices y tranquilos que podamos, la ciencia esta muy avanzada y quien quita con la ayuda de DIOS salga una cura , DIOS los bendiga

    ResponderBorrar
  49. Hola, a mi hijo de 10 años hace 3 meses le diagnósticaron vitiligo, al principio le salio unas manchitas en la espalda y en la frente, los pediatras que lo vieron decian que era hongo, y por eso no fue diagnosticado a tiempo, ahora la mancha de la frente se extendio hacia la ceja derecha y se decoloró sus pelitos de la ceja y pestaña. Últimamente le pica mucho el hombligo y en su parte intima, allí hace unos días le salio una manchita blanca, y es duro ver como se rasca y yo no se como ayudarlo, estoy tratando de conseguir una cita con el dermatólogo en el seguro porque no cuento con el dinero para hacerlo ver en particular, ya que es un tratamiento largo y costoso, es dificil conseguir una cita, todo es papeleos y demoras. Me duele como madre ver a mi niño así, porque hay niños malos que se pueden burlar de el en la escuela y ese es mi mayor angustia, que le salga mas manchas en su carita. Gracias por crear esta página, y así poder ayudar a quienes padecen de esta horrible enfermedad, que aunque no es peligrosa en si, daña la el autoestima de quien la padece. Si me podrían ayudar y recomendar que le puedo poner cuando le pica, hasta que lo vea el dermatólogo se lo agradecería mucho. Saludos desde Ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes usar el unguento llamado Protopic, existe el protopic al 0.1% para adultos y Protopic al 0.03% para niños.
      El protopic lo que contiene es Tacrolimus, y existen varias marcas con diferente nombre que lo contienen, así que si en tu localidad no lo encuentras por ese nombre, pregunta por su formula que en este caso es el 'TACROLIMUS'.
      Te dejo este enlace para que veas el nombre de los medicamentos similares al protopic:
      MEDICAMENTOS SIMILARES AL PROTOPIC
      En esa lista aparece que en Ecuador existe un medicamento, aparte del Protopic, llamado TACROZ al 0.03% y TACROZ FORTE al 0.1%
      Saludos y espero te sea de ayuda la información.

      Borrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!