Clave Para Entender el Vitiligo - Célula inmunológica citotóxica en la piel enferma y sana.

Red-Vitiligo
Por -
0

Vitiligo - Célula inmunológica citotóxica en la piel enferma y sana, clave para entenderlo.

20 de febrero de 2017.

Clave para entender el Vitiligo │Stanley Cheuk, Liv Eidsmo och Yenan Bryceson. Photo: Stefan Zimmerman
Stanley Cheuk, Liv Eidsmo och Yenan Bryceson. Photo: Stefan Zimmerman.

Con la ayuda de miles de biopsias de piel y más de cien kilogramos de piel, los investigadores del Instituto Karolinska han observado cómo dos subgrupos de célula inmunológica se comportan en la piel sana. Esta dicotomía funcional se conserva en las enfermedades inflamatorias como la psoriasis y vitiligo. El estudio, que se publica en la revista Immunity, abre el camino para tratamientos locales más específicos para los trastornos inflamatorios cutáneos irregulares.

La piel sana está protegida contra el ataque microbiano por diferentes tipos de células inmunes, incluyendo las células T. Las enfermedades cutáneas inflamatorias  irregulares ponen fuera de balance al sistema inmune local de la piel. En personas con vitiligo, padecimiento que causa una pérdida irregular de pigmentación, un cierto tipo de células T es dominante en las áreas afectadas de la piel; Los pacientes con psoriasis, por otro lado, muestran un aumento en otro tipo de células T.

En el presente estudio, dos grupos de investigación liderados por Yenan Bryceson y Liv Eidsmo, muestran cómo estos dos subgrupos de células T funcionan para proteger la piel sana de los ataques externos y mantener sus funciones únicas en la psoriasis y el vitiligo. Los colegas del investigador Stanley Cheukand utilizaron hasta 1.500 biopsias de piel por experimento y un total de varios cientos de kilogramos de piel sana para las partes críticas del estudio.

La proteína que causa inflamación:

"Combinando el análisis genético de una pequeña población de células inmunes de la piel sana con experimentos funcionales, pudimos definir dos subgrupos de células inmunes de memoria y en detalle descifrar / diseccionar cómo se comportan estas células en piel sana e inflamada", explica Liv Eidsmo , Investigadora del Departamento de Medicina de Karolinska Institutet, Solna.

Clave para entender el Vitiligo │Liv Eidsmo. foto: Stefan Zimmerman
Liv Eidsmo, foto: Stefan Zimmerman.

El Vitíligo se caracteriza por la acumulación de un subgrupo de células T llamado CD49a+, que reconocen y están listas para matar células de pigmento. En la psoriasis, otro tipo de célula T, CD49a- se acumula en la piel afectada y produce la proteína IL-17 que causa la inflamación. En la piel sana, las células CD49a + y CD49a están inactivas, pero responden rápidamente con efectos inflamatorios y citotóxicos cuando son estimuladas por IL-15, una proteína secretada de células de la piel como una defensa de respuesta rápida contra el ataque microbiano.

"Si podemos descifrar los cambios inmunológicos locales que dan lugar a la acumulación de uno de los subgrupos involucrados en estos desórdenes cutáneos irregulares, estaremos en camino a tratamientos más específicos", dice la Dra. Eidsmo.

El estudio fue financiado con subvenciones del Consejo Sueco de Investigación, la Fundación
Ragnar Söderberg, las Fundaciones Wallenberg, la Fundación Sueca de Dermatología y la
Asociación Sueca de Psoriasis, así como a través del acuerdo ALF con el Consejo del Condado de Estocolmo.

Publicación.

Stanley Cheuk, Heinrich Schlums, Irène Gallais Sérézal, Elisa Martini, Samuel Chiang, Nicole Marquardt, Anna Gibbs, Ebba Detlofsson, Andrea Introini, Marianne Forkel, Charlotte Höög, Annelie Tjernlund, Jakob Michaëlsson, Lasse Folkersen, Jenny Mjösberg, Lennart Blomqvist, Marcus Ehrström, Mona Ståhle, Yenan Bryceson, Liv Eidsmo
Immunity, online 14 February 2017, DOI: 10.1016/j.immuni.2017.01.009

Fuente de información:

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!