Prueba de (ANA) para saber si se tiene una enfermedad autoinmune.

Red-Vitiligo
Por -
0

¿Cómo se detecta una enfermedad autoinmune?

Existe una prueba llamado ANA, el cual son las siglas para Anticuerpo Antinuclear.

Este examen o prueba analítica se realiza para saber si una persona sufre de una enfermedad autoinmunitaria.
Prueba de (ANA) para saber si se tiene una enfermedad autoinmune.
Imagen tomada de mdsaude.com

Anticuerpos Antinucleares

Prueba de (ANA).

Una prueba de ANA detecta anticuerpos antinucleares (ANA) en su sangre.
Su sistema inmunitario normalmente fabrica anticuerpos para ayudarlo a combatir la infección. 
En contraste, los anticuerpos antinucleares atacan a menudo los tejidos de su cuerpo, específicamente dirigidos al núcleo de cada célula.

En la mayoría de los casos, una prueba positiva de ANA indica que su sistema inmunitario ha lanzado un ataque mal dirigido en su propio tejido, en otras palabras, una reacción autoinmune. Pero algunas personas tienen pruebas positivas de ANA incluso cuando están sanas.

Es probable que su médico solicite una prueba de ANA para una enfermedad autoinmune sospechada, como:

  • LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO.
  • ARTRITIS REUMATOIDE.
  • ESCLEROSIS MÚLTIPLE.
  • ESCLERODERMIA.
  • TIROIDITIS DE HASHIMOTO.
  • VITÍLIGO.
  • SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ.
  • SÍNDROME DE SJÖGREN.

Por qué se hace:

Muchas enfermedades reumáticas tienen signos y síntomas similares: 
  • Dolor en las articulaciones, 
  • Fatiga
  • Fiebre. 
Si bien una prueba de ANA no puede confirmar un diagnóstico específico, puede descartar algunas enfermedades. Y si la prueba de ANA es positiva, se puede probar su sangre para detectar la presencia de anticuerpos antinucleares particulares, algunos de los cuales son específicos de ciertas enfermedades.

Cómo se realiza el examen ANA:

Una prueba de ANA requiere una muestra de su sangre. Si su muestra se usa solo para una prueba de ANA, puede comer y beber normalmente antes del examen. Si su muestra de sangre se utilizará para pruebas adicionales, es posible que deba ayunar por un tiempo antes de la prueba. Su médico le dará instrucciones.

Ciertos medicamentos afectan la precisión de la prueba, así que lleve a su médico una lista de los medicamentos que toma.

Qué puedes esperar:

Para una prueba de ANA, un miembro de su equipo de atención médica toma una muestra de sangre insertando una aguja en una vena en su brazo. La muestra de sangre se envía a un laboratorio para su análisis. Puede regresar a sus actividades habituales de inmediato.

Resultados ANA Positivo:

La presencia de anticuerpos antinucleares es un resultado de prueba positivo. Pero tener un resultado positivo no significa que tenga una enfermedad. Muchas personas sin enfermedad tienen pruebas positivas de ANA, especialmente mujeres mayores de 65 años.

Algunas enfermedades infecciosas y cánceres se han asociado con el desarrollo de anticuerpos antinucleares, al igual que ciertos medicamentos.

Si su médico sospecha que tiene una enfermedad autoinmune, es probable que solicite una cantidad de exámenes. El resultado de su prueba ANA es una pieza de información que su médico puede usar para ayudar a determinar la causa de sus signos y síntomas.

Fuentes de Información:
mdsaude.com
mayoclinic.org

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!