Personas con Vitiligo │ Sharekia Winston.
La enfermera, de 31 años, que toma a la ligera su condición de piel con manchas blancas al describirse a sí misma como un "Oreo humano" o "vaca", revela que los niños la mofan y le preguntan si es contagioso.Historias Sobre el Vitiligo.
Sharekia Winston, de 31 años, de Richmond, Virginia, desarrolló parches blancos sin pigmentos por primera vez alrededor de sus cejas dos meses después de que naciera su hija mayor, Deniyla, en julio de 2006, pero inicialmente descartó los síntomas como erupción cutánea.Después de ser diagnosticada con la condición de la piel con vitíligo, La Sra. Winston, quien es enfermera, aguantó comentarios crueles de extraños, con algunos incluso preguntando si el trastorno era contagioso, lo que la obligó a maquillarse todos los días para ocultar sus manchas.
Sin embargo, la Sra. Winston ahora ha dejado el maquillaje y regularmente publica fotos de ella misma en línea usando los hashtags #oreo, #cow y #moo.
Ella menciona:
'Para lidiar con el vitíligo, comencé a bromear sobre mí en línea. Yo diría que lo acepté agregando cosas como "Tengo vitiligo y si no te gusta ... ¡no mires!" y "si tú no sabes qué es el vitiligo, ¡piensa en una vaca o en una galleta Oreo!"
'Soy hermosa y las manchas son parte de mi'.
La Sra. Winston, quien se describe a sí misma como una 'defensora del vitíligo', desea ayudar a otras personas que tienen la misma condición de la piel.
*Sharekia Winston ha abandonado el maquillaje y alienta a los enfermos a ser felices en su propia piel.
*Ella desarrolló la condición después del nacimiento de su hija Deniyla.
*Dos meses después, Winston afirma que comenzó a "cambiar de color" cuando los parches se extendieron por su rostro, brazos y piernas.
*Le recetaron crema de hidrocortisona, pero no ayudó a sus síntomas.
A pesar de los comentarios crueles de extraños y las preocupaciones de los demás por su condición, la Sra. Winston ha aceptado el trastorno de su piel y ya no es consciente de su apariencia.
Comenta:
'Me di cuenta de que no iba a desaparecer pronto y que tenía que amarme a mí misma por ser yo.'
'Soy hermosa y ahora las manchas son parte de mí, así que tuve que lidiar con eso.'
'Estoy feliz conmigo misma ahora, he abandonado el maquillaje y siento confianza con mi propia piel".
La Sra. Winston incluso publica fotos en las redes sociales de su rostro y cuerpo libres de maquillaje.
'Me hizo sentir mucho mejor sacarlo a la luz y ser completamente honesta sobre lo que me estaba pasando'.
Más Personas con Vitíligo AQUÍ.
Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.