Reportero de Televisión Cubre su Vitiligo con Maquillaje

Red-Vitiligo
Por -
0

El periodista de la WJBK Fox 2 News en Detroit, quien tiene vitíligo, usa maquillaje  todos los días para que no sea una "distracción" para los espectadores.


  • No ha permitido que el vitíligo le impida cumplir sus sueños.

Lee Thomas Vitiligo
Lee Thomas (derecha), de 50 años, es un reportero de noticias que tiene vitiligo
 y un ganador del Premio Emmy WJBK Fox 2.
 

Cuando el periodista Lee Thomas recibió un diagnóstico de vitíligo, juró que no permitiría que la afección lo detuviera de perseguir sus sueños de estar en la televisión.

Y no lo ha hecho, a pesar de recurrir a pesadas aplicaciones de maquillaje para cubrir su piel y mantener la despigmentación oculta de su público.

Pero a medida que la condición se extendió, dejando finalmente sus manos completamente blancas, Thomas, de 50 años, aceptó la condición y su apariencia.

Según Thomas, tenía solo 25 años cuando notó por primera vez que su piel comenzaba a cambiar mientras un barbero le cortaba el pelo en Kentucky.

Al principio suponiendo que el barbero lo había lastimado, Thomas finalmente se dio cuenta de que en realidad era una mancha de piel del tamaño de una pieza de diez peniques en la parte posterior de su cabeza.

Preocupado, Thomas fue con su madre, quien le aseguró que era solo estrés.

Pero a medida que las manchas blancas se hicieron cada vez más frecuentes, (apareciendo en el puente de su nariz y en las comisuras de su boca), Thomas buscó atención médica.

"Sabía que algo estaba mal", dijo al  Daily Mail.

Y mientras trabajaba como reportero en el ramo de entretenimiento para la WABC en la ciudad de Nueva York, Thomas recibió el diagnóstico del vitiligo, un diagnóstico que cambiaría su vida.

El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida del color normal de la piel produciendo las manchas. Puede afectar todo el cuerpo y ocurre cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar. Y si bien hay algunas opciones de tratamiento, no hay cura para la enfermedad.

Para Thomas, el diagnóstico de los médicos inicialmente le hicieron sentir como una sentencia de muerte para su carrera.

"Siguió hablando pero realmente no oí mucho más porque estaba pensando mentalmente que mi carrera había terminado. Ya estaba pensando en qué mas podría hacer con mi carrera de la comunicación ", recuerda.

Pero en lugar de renunciar a sus sueños, Thomas recurrió al maquillaje para cubrir las manchas de su piel y mantener su apariencia uniforme, incluso ocultó el diagnóstico a sus colegas.

Y a pesar de la enfermedad, su carrera continuó avanzando.

Ahora, como reportero de la WJBK Fox 2 en Detroit, Thomas es completamente honesto acerca de su condición, ya que ya no puede ocultar el color de sus manos.

Sin embargo, eso no impidió que Thomas se enmascarara la cara con maquillaje antes de salir al aire.

Según Thomas, esto ya no es por vergüenza, más bien, él no quiere que su condición distraiga las historias que cubre en su programa de televisión.

Y en lugar de que el vitiligo lo detuviera, Thomas se dio cuenta de que su plataforma le daba la oportunidad de abogar por otras personas que sufren de vitiligo.

Ahora, como portavoz internacional de la enfermedad, Thomas espera algún día crear un entorno en el que la afección se normalice hasta el punto en que pueda renunciar por completo a la rutina de maquillaje.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!