Película sobre el Vitiligo │Imago

Red-Vitiligo
Por -
0

Vitiligo Película.

Fue difícil encontrar un productor para una película sobre una enfermedad de la piel, comentan los directores de Imago, Karan Chavan y Vikram Patil.


Película sobre el Vitiligo │Imago

El cine marathi ha explorado diversos problemas sociales desde que comenzó su nueva ola hace una década y media. Ahora, los directores por primera vez Karan Chavan y Vikram Patil han tomado un tema difícil de tratar en el cine. Su película Imago trata sobre una niña que tiene vitiligo, una enfermedad que causa manchas blancas en la piel.

17 de octubre de 2018.

La película Marathi  Imago  ha sido seleccionada para la Mejor Película de Oxfam sobre Igualdad de Género de este año en MAMI 2018. Imago  es la historia de Namrata, una adolescente tímida e introvertida que vive en una pequeña aldea en Maharashtra y sufre de leucoderma o vitiligo, una enfermedad de la piel. Pero los co-directores dicen que la película funcionará como un catalizador para cambiar la perspectiva negativa o el enfoque de las personas hacia la enfermedad.

"Estamos tratando de crear una nueva visión. Lo invitamos a mirar nuestra perspectiva donde todos son iguales y hermosos de mil maneras únicas. Por lo general, uno trata de retratar el dolor y la aversión por el que pasa el personaje enfermo, mientras que Imago es una película que trata de retratar la belleza del personaje. El cine como medio nos permitió explorar y retratar esta belleza ", explican Karan Chavan y Vikram Patil.

 

Los directores están emocionados de que su película de debut haya sido seleccionada para la Mejor Película de Oxfam sobre Igualdad de Género en MAMI 2018 con el tema "Cinema Beyond Stereotypes" y especialmente porque la historia pertenece a una voz abandonada. Creen que el cine está cambiando y rompiendo estereotipos constantemente. 

“Se ha vuelto más fácil contar historias de los personajes que fueron abandonados, rechazados antes. Pensamos que los tiempos están cambiando. La razón detrás de lo mismo es la elección de la audiencia. "Están aceptando el contenido que estamos produciendo y, por lo tanto, eso nos da más fuerza para producir algo fiel a nuestro corazón".

 

Los directores también confían mucho en los avances que está logrando el cine regional. 

“No es tan difícil como lo fue una década antes. En primer lugar, los festivales están sirviendo de gran plataforma para los cineastas regionales. En segundo lugar, varias plataformas digitales, las plataformas OTT nos dan la oportunidad de llegar a audiencias en todo el país. Además, las audiencias se permiten ver películas realizadas en diferentes idiomas regionales con subtítulos."

 

Imago se estrenará en el próximo festival de cine MAMI (Mumbai Academy of the Moving Image) en Mumbai. También es una de las nueve películas nominadas para el premio Oxfam a la Mejor Película por la Igualdad de Género en el festival.

Nueve películas han sido preseleccionadas para la Mejor Película de Oxfam sobre Igualdad de Género en 2018. El ganador del Premio Oxfam de Mejor Película sobre la Igualdad de Género de 2018 en MAMI para este año se anunciará el 1 de noviembre de 2018, en la noche de clausura del festival.

Fuente: thenewsminute.com

Trailer de la película Imago.


ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!