Tratamiento Natural Para El Vitiligo │Mascarilla de Jugo de Jengibre y Arcilla Roja para Tratar el Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
0

Mascarilla de jugo de jengibre y arcilla roja para tratar manchas blancas del Vitiligo en tu piel.

¿Tiene manchas blancas en su piel?, Si es así, es muy probable que sufras de una afección cutánea conocida como Vitiligo. Es una condición que afecta a más de un millón de personas cada año.

Las manchas blancas, también conocido como Vitiligo, se producen cuando la piel pierde sus células pigmentarias, las células que le dan a su piel el color natural. Como resultado, su piel se ve descolorida y se desarrollan manchas blancas sobre ella.

Por lo general, el vitiligo tiende a progresar a un ritmo más lento. Sin embargo, para combatir esta condición de manera efectiva, es esencial comenzar a tratarla lo antes posible, entre mas temprano se trate el vitiligo es mas probable que desaparezcan las manchas blancas.

Si bien hay muchos procedimientos cosméticos a los que se puede acudir, también es aconsejable probar tratamientos naturales.

Mascarilla de jugo de jengibre y arcilla roja para tratar manchas blancas del Vitiligo

Para el siguiente tratamiento natural para el vitiligo, necesitarás dos ingredientes: arcilla roja y jugo de jengibre. Estos 2 ingredientes enriquecidos con minerales y nutrientes cuando se combinan pueden ayudar a que su piel funcione de manera óptima, al mismo tiempo que reduce la notoriedad de las manchas blancas.

Aquí está la receta que debe seguir para obtener los resultados deseados.

Nota: como consejo primero pruebe esta mezcla en una pequeña zona de su piel antes de aplicarlo en un área de mayor tamaño, esto es para ver como reacciona su piel ante estos dos ingredientes, si no siente ninguna molestia, entonces puede aplicarlo con mas confianza en el resto de las manchas blancas.

Lo que vas a necesitar será lo siguiente: 

  • 1 cucharada de arcilla roja
  • 1 cucharada de jugo de jengibre
  • Cuenco de plástico, ya que en los de metal pierden sus propiedades
  • Cuchara no metálica para mezclar

Pero antes veamos Cómo sacar jugo de jengibre.

Para empezar, necesitarás:

  • Jengibre fresco
  • Rallador o un exprimidor
  • Paño o tela para exprimir quesos
  • Recipiente para recoger el jugo

Instrucciones:

Toma un poco de jengibre y enjuágalo muy bien. Ahora empieza a despegar la piel. Si el jengibre es fresco será bastante fácil pelarlo. Incluso lo puedes pelar con una cucharilla.

Toma los pedazos de jengibre y rállalos utilizando el rallador con los agujeros más pequeños.

Recoger todo el jengibre rallado y colocarlo en el centro de la gasa o tela.

Ahora aprieta el jengibre en la tela o también puedes torcer la tela de queso hasta que el jugo de jengibre empiece a salir.

Aplástalo o tuércelo más fuerte para extraer más jugo. Asegúrate de que tienes un recipiente a mano para recoger el jugo.

Una vez que el máximo de jugo de jengibre se ha extraído, entonces se puede abrir la gasa para quitar el jengibre rallado seco.

El jugo recogido en el recipiente será el jugo de jengibre que deseas.

Cómo usar:

En un tazón incorpore el jugo de jengibre y agregue la cantidad indicada de polvo de arcilla roja.

Mezclar los componentes para obtener una mascarilla suave y cremosa.
Aplicar la mascarilla en la zona afectada.
Masajear suavemente durante unos minutos.
Deje la mascarilla por 10 o 15 minutos.
Enjuague con agua fría.
Seque su piel con palmaditas y aplique una crema hidratante ligera.

Con qué frecuencia usar: 

Aplique esta mascarilla al menos 2 a 3 veces a la semana para tratar sus manchas blancas en la piel.

¿Necesitas Arcilla Roja?, lo puedes adquirir en el siguiente enlace de afiliado de eBay:


arcilla roja 100% pura

Cómo trabaja la mascarilla en la piel:

la combinación de la arcilla roja y el jugo de jengibre puede estimular la circulación sanguínea en la piel, nutrirla desde lo más profundo y ayudarla a producir naturalmente la melanina necesaria. La aplicación de esta mascarilla puede reducir efectivamente las manchas blancas.

Beneficios de la arcilla roja para la piel:

La arcilla roja es una de las arcillas más utilizadas a nivel cosmético, debido a que es una de las que más se consigue en cualquier lado del mundo. No sólo se utiliza para hacer cualquier tipo de artesanía, sino que también contiene una gran cantidad de beneficios y propiedades que son excelentes para piel.

La arcilla roja contiene muchos minerales que pueden ser eficaces para tratar problemas como el vitiligo. Su aplicación puede promover la producción de melanina y aligerar la notoriedad de las manchas blancas.

La arcilla roja contiene muchos óxidos minerales que pueden purificar la piel y limpiarla a fondo eliminando toxinas y sustancias de suciedad.

También tiene óxido de hierro, un compuesto que puede fortalecer las barreras débiles. Este compuesto también puede revitalizar y avivar el cutis de la piel.

La arcilla roja se cita como beneficiosa para tratar el tono de la piel con manchas, ya que es capaz de renovar las células de la piel.

Las propiedades astringentes de la arcilla roja también lo convierten en un remedio notablemente efectivo para el acné y las espinillas.

Enriquecida con minerales, la aplicación de arcilla roja en la piel puede llevar a una piel más suave y tersa.

Beneficios del jugo de jengibre para la piel: 

El jugo de jengibre posee propiedades antisépticas que pueden proteger su piel de las infecciones. Estas propiedades también lo ayudan a tratar los barros y espinillas y evitar que se repitan.

La aplicación tópica de jugo de jengibre puede estimular la circulación sanguínea en la piel.

Este jugo natural funciona como un agente que estimula el brillo y puede ayudar a deshacerse de la piel opaca. También le da a la piel un gran impulso de hidratación y le proporciona un brillo radiante.

El jugo de jengibre es un remedio natural anti-envejecimiento. No solo puede restaurar la juventud de su piel, sino también reducir la prominencia de varios signos del envejecimiento como arrugas, líneas finas.

La aplicación de esta mascarilla casera puede ayudarte a combatir las manchas blancas en tu piel. Por lo tanto, inclúyalo en su rutina de cuidado de la piel para obtener los beneficios de estos ingredientes extraordinarios, como lo es el jugo de jengibre y la arcilla roja.

Puedes ver el video en el siguiente enlace:
ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!