EL FITNESS LA AYUDO A SOBRELLEVAR EL VITILIGO.

Red-Vitiligo
Por -
0

 Vitiligo y El Ejercicio Físico.

Por lo general, las personas que padecemos vitiligo, sobre todo en el inicio, caemos en una depresión por no saber que está pasando en nuestra piel, ya que con el pasar de los días vemos como esas manchas blancas que en un principio son diminutas, van extendiéndose de poco a poco, y tanto es el malestar que nos provoca que más intranquilos nos sentimos llegando a producirnos un gran estrés por no saber como controlarlo.

Lo mas ingrato de esta enfermedad de la piel, es que cuando nos estresamos, nos enojamos y nos deprimimos por su causa, más estamos cooperando a que las manchas blancas continúen creciendo e inclusive apareciendo en otras zonas de nuestro cuerpo.

Es por tal motivo que en lo personal lo que les recomiendo a quienes recién inician con este padecimiento del vitiligo, es que traten de llevar una vida ordenada tanto física como mentalmente, y esto de acuerdo a mi propia experiencia es encontrar algo que te motive para dejar de fijar tanto la atención en las manchas blancas. 

Lo que a mi me motivo fue el ejercicio físico, ya que había muchos días en que me estresaba demasiado, y lo que me hacía sentir mejor tanto física como mentalmente, era el hacer algo con mi cuerpo como los ejercicios cardiovasculares y el levantamiento de pesas. 

Es una rutina que realizo por las mañanas con algo de ejercicio cardiovascular y por las tardes un poco de levantamiento de peso, dedicándole de media hora a una hora en cada entrenamiento, y trato de llevarlo a cabo de lunes a viernes, descansando sábados y domingos.

Si les platico todo esto es porque existe una chica que corrobora lo que les estoy mencionando y precisamente es tema de este artículo, así que vayamos a conocerla un poco:

Hermosa Chica Fitness Con Vitiligo.

Su nombre es Antonia Livers de Utah, EE.UU., Y padece de Vitíligo.

Vitiligo y el Ejercicio
Créditos de la imagen: toni_dino

Antonia comenta que a la edad de 14 años se le comenzaron a desarrollar manchas blancas en la zona de los párpados y desconocía la enfermedad que le estaba produciendo tal malestar.

Créditos de la imagen: toni_dino

El padecimiento que estaba desarrollando Antonia Livers se llama vitiligo, el cual consiste en la perdida de melanocitos en ciertas áreas de la piel, tornándose de color blanco.

Créditos de la imagen: toni_dino

Posteriormente se le fueron extendiendo las manchas por el resto de su cuerpo como en brazos y piernas, tanto así que trató de esconder sus manchas durante años con maquillaje para evitar comentarios no deseados de sus compañeros de clase.

También comenta que usaba pantalones y camisetas de manga larga para ocultar su piel afectada de miradas indeseables, de esa manera, sus manchas blancas pasaban desapercibidas.

Cuando Antonia se veía al espejo sin maquillaje y sin la ropa de manga larga, realmente se la pasaba mal llorando por horas todos los días.

Realmente odiaba su aspecto pensando que el vitiligo la hacía lucir fea, y estaba molesta porque una afección la cual nunca había escuchado hablar, le estaba arruinando la vida.

No se atrevía a iniciar alguna relación con chicos o a tener algún posible novio debido a las inseguridades que le había traído el vitiligo.

EL FITNESS LA  AYUDO A LIBERAR EL ESTRÉS QUE LE PRODUCIA EL VITILIGO.

vitiligo y el ejercicio físico
Créditos de la imagen: toni_dino

Cuenta Antonia que conforme ella crecía, también lo hacían sus manchas, así que al final de su adolescencia se dedicó al ejercicio, asistiendo al gimnasio, esto lo hacía mínimo 4 veces por semana, realizando entrenamiento tanto cardiovascular como de levantamiento de pesas, y esto le sirvió (comenta ella) como un liberador de todo el estrés que sentía a causa del vitiligo.

Créditos de la imagen: toni_dino

Antonia no podía controlar como se veía su piel, pero sí podía controlar como se veía su cuerpo y como se sentía con el, y eso la ayudó a recuperar la confianza que en si misma había perdido.

'Me enamoré del fitness, lo que me permitió superar mis inseguridades. Pasé del odio a mí misma a la autoaceptación y, finalmente, al amor propio y el aprecio', reveló Antonia.

'Empecé a trabajar en mi cuerpo, lo que me llevó a trabajar en mi mente. Me volví más fuerte físicamente, lo que tuvo un gran impacto en mi fuerza mental.'

Créditos de la imagen: toni_dino

Posteriormente Antonia se traslado a los Estados Unidos donde consiguió el trabajo de sus sueños como entrenadora personal, esto la ayudo a ponerse mas en forma y mas segura en su apariencia, logrando superar las inseguridades que habían plagado durante su adolescencia.

'Mi trabajo literalmente ha salvado mi relación conmigo misma cuando me percato de que esto todavía me hace llorar', dijo.

'Me ayudé a mí misma a salir de ese lugar oscuro simplemente estando activa y siendo buena con mi persona'.

Actualmente Antonia cuenta con su página de Instagram donde publica con mucho orgullo fotos que muestran su vitiligo, recibiendo comentarios de extraños diciendo que es una 'belleza multicolor' además de una inspiración.

Créditos de la imagen: toni_dino

Y aunque el vitiligo de Antonia continua extendiéndose por todo se cuerpo, no tiene ninguna intención de volver a ocultar su piel tan única, y está enfocada en mejorar su propia vida y la de aquellos a quienes entrena.

'Es genial ser diferente', dijo Antonia. 

'Me gusta mucho lo que estoy haciendo. Me encanta ayudar a las personas en sus viajes individuales de salud y fitness.'

'Realmente no podría imaginar un trabajo mejor que ver a la gente mejorar, tanto física como mentalmente.'

'El ejercicio es terapia para mí. Tenemos que determinar qué podemos controlar en nuestra vida.'

Página de Instagram de Antonia:

https://www.instagram.com/toni_dino/

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!