Los increíbles beneficios de la Margosa o Neem en la salud de la piel: Aplicación en el tratamiento del Vitíligo.
👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇
Margosa utilizado en el vitiligo.
Se dice mucho de que la Margosa de la india ayuda a combatir varias enfermedades y entre ellas está el Vitiligo y la Psoriasis, hasta la han llegado a considerar como una planta milagrosa, así que en este video les hablaré sobre como usarla para tratarnos el vitiligo, ya que esta planta se menciona tiene gran cantidad de propiedades curativas y que también es conocida como Nimbo o Neem.
Aplicación del Neem para el Vitiligo:
La aplicación de aceite de Neem en el área afectada en combinación con cápsulas de hoja o de corteza puede revertir la decoloración de la piel causada por el vitiligo.
En un estudio, los autores probaron una dosis de 4 gramos de hojas de Neem tres veces al día, antes de las comidas así como la aplicación externa de loción de neem lográndose resultados altamente satisfactorios.
En otro estudio realizado se encontró que el empleo de hojas y corteza sin otra aplicación tópica también dio buenos resultados.
El tratamiento sugerido para el vitiligo consiste en tomar 2 cápsulas de hoja de Neem tres veces al día (2 en cada ocasión, antes de las comidas) y aplicar la loción o el aceite de neem en las zonas afectadas tres veces al día.
Cabe aclarar que la restauración de la melanina puede tomar algunos meses.
Modo de empleo y Dosis.
Tabletas de neem.
Tómelo dos veces al día preferiblemente con agua tibia.
Para adultos: 3000-4000 mg por día
Para niños (hasta 10 años) – 1000 mg por día
Para niños pequeños (menores de 10 años), consulte a un médico ayurvédico para obtener recomendaciones de dosificación.
Prefiera las tabletas de neem a las cápsulas porque cuando te pones las tabletas de neem en la lengua, las papilas gustativas envían señales al cerebro y estimulan el metabolismo del cuerpo para aumentar la eficacia de la hierba. Mientras que en el caso de las cápsulas, las papilas gustativas no pueden identificar el sabor.
Aceite de neem.
El aceite de neem puro es muy potente por naturaleza y tiene un fuerte olor desagradable. Por lo tanto, puede optar por diluirlo con aceite de coco virgen antes de aplicarlo sobre la piel. Por ejemplo, 2 partes de aceite de neem con 8 partes de aceite de coco virgen.
¿Cómo se aplica el neem para tratar el vitiligo?
Hay varias formas de aplicar el neem para tratar el vitiligo:
Aceite de neem: El aceite de neem se puede aplicar directamente sobre la piel afectada por el vitiligo. Se cree que sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden ayudar a tratar la piel y estimular la producción de melanocitos.
Cremas y pomadas de neem: Las cremas y pomadas que contienen extractos de neem también se pueden aplicar directamente sobre la piel afectada. Estas formulaciones pueden proporcionar una mayor concentración de compuestos activos que el aceite puro.
Baño de neem: Algunas personas utilizan hojas de neem frescas o polvo de neem en un baño para tratar el vitiligo. Se cree que los compuestos activos del neem pueden penetrar en la piel y tener un efecto curativo.
¿Dónde puedo adquirir las cápsulas y aceite de neem para tratar el vitiligo?
Si deseas adquirir el neem tanto en su versión en cápsulas como en su versión en aceite, te dejo un par de enlaces de afiliado donde podrás obtenerlos:
VENTA DE CAPSULAS DE NEEM:
VENTA DE ACEITE DE NEEM:
Tal vez te interese ver mas Tratamientos Naturales:
Si el artículo te ayudó, te invito a que me apoyes compartiéndolo en tus redes sociales, ¡Gracias!
Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.