Técnica de siembra de piel (Skin seeding technique), una opción eficaz en el tratamiento del vitiligo en niños

Red-Vitiligo
Por -
0

 

La técnica de siembra de piel, una alternativa menos dolorosa y más rápida que los tratamientos convencionales, muestra buenos resultados en pacientes con vitiligo refractario en la infancia.

El vitiligo es una enfermedad de la piel que afecta a personas de todas las edades, y puede ser particularmente difícil de tratar en niños. La técnica convencional de injerto de piel, aunque efectiva, es dolorosa y requiere mucho tiempo. Sin embargo, la técnica de siembra de piel con micro-punción motorizada (SST) ha sido introducida recientemente, ofreciendo una alternativa menos dolorosa y más rápida para tratar el vitiligo refractario en niños.

👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇


La técnica de siembra de piel, una alternativa menos dolorosa y más rápida que los tratamientos convencionales, muestra buenos resultados en pacientes con vitiligo refractario en la infancia.

En un estudio retrospectivo que evaluó los resultados del tratamiento y los factores pronósticos de la técnica de SST en niños con vitiligo, se incluyeron un total de 83 pacientes menores de 20 años que se sometieron a la técnica de SST entre enero de 2010 y diciembre de 2017.

La técnica de SST consiste en recolectar tanto la piel del donante como del receptor utilizando una micropunción motorizada de 0,5 mm (i-graft; Ilooda), y luego injertar la piel recolectada independientemente de su orientación epidérmica o dérmica. Después de la cirugía, todos los sitios quirúrgicos se trataron con un láser excimer y una pomada de tacrolimus al 0,1%.

Los pacientes fueron evaluados durante un seguimiento mínimo de 3 meses después de la cirugía. Se encontró que el 76% de los pacientes mostraron una buena respuesta al tratamiento, con una tasa de repigmentación superior al 75%. Además, se observó que los pacientes con lesiones en la cara y el cuello y una estabilidad de la enfermedad durante más de 12 meses tenían una mayor probabilidad de tener una buena respuesta al tratamiento.

En cuanto a los efectos secundarios, solo se reportaron algunos casos de desigualdad en el color de la piel, engrosamiento e hiperpigmentación en algunas extremidades, pero que mejoraron con el tiempo. En general, la técnica de SST se consideró menos dolorosa y más rápida que los tratamientos convencionales, y se demostró ser una opción de tratamiento prometedora para el vitiligo refractario en la infancia.

En pocas palabras, la técnica de siembra de piel es una opción de tratamiento prometedora para el vitiligo refractario en niños, ya que presenta una tasa de repigmentación satisfactoria y es menos dolorosa y más rápida que los tratamientos convencionales.

Referencia.

Espero que te sea de ayuda el artículo, y de ser así, te agradeceré me apoyes compartiéndolo en tus redes sociales, y recuerda visitarnos en nuestro Canal de YouTube de Red Vitiligo. ¡Gracias!

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!