- Vitiligo en niños y su tratamiento. | Red-Vitiligo
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

09 septiembre 2011

Vitiligo en niños y su tratamiento.

Este artículo habla sobre el tratamiento del vitiligo en niños.
¿Por qué Vitiligo en los niños?.
 
Cuando usted ve los síntomas de la enfermedad del vitiligo en los niños, no se relacionan con la genética del ADN de la madre del niño o su padre.  La razón principal del vitiligo en la infancia es debido a lo que comemos y lo que bebemos, las personas se vuelven alérgicas a los alimentos que comen, con frecuencia puede ser debido a la comida como por el estrés.  La deficiencia de nutrientes puede provocar vitiligo, la razón puede ser que está comiendo solo tipo de alimentos malos para usted.


¿Por qué Vitiligo en los niños?

El vitiligo en la infancia es un rompecabezas para muchos padres, médicos de atención primaria y dermatólogos, ya que es poco común en recién nacidos y lactantes.
A propósito de la definición de pediatría, un recién nacido es un bebé menor de un mes, un bebé es un niño por encima de un mes, pero menos de un año.
El vitiligo rara vez se produce durante este periodo, aunque unos pocos casos se ha reportado en los recién nacidos.

Entender el mecanismo de la enfermedad del vitiligo en la infancia.

Mucha gente quiere saber por qué el vitíligo se presenta en la infancia ya que el estrés y las enfermedades autoinmunes parecen ser menos pronunciada como factores desencadenantes de este grupo de edad.
En un experimento de prueba de las cuerdas umbilicales de los recién nacidos, se encontró un promedio de 200 toxinas, estas toxinas son productos químicos prohibidos como el DDT, los PCB, las micotoxinas, pesticidas, insecticidas, dioxinas y metales pesados como plomo, arsénico, mercurio, cadmio y aluminio.
Sabemos que las toxinas y metales pesados son ácidos tóxicos, y provocan daño a los radicales libres, la inflamación, malestar de los genes, la autoinmunidad y el agotamiento de los nutrientes. 
El cuerpo siempre quema los nutrientes para modular el sistema inmune o para permanecer en equilibrio, cuando estas toxinas contaminan y abruman al cuerpo, el resultado es el vitiligo en función de la predisposición genética.
No se culpe a la genética de los padres del niño, esto es porque incluso en el 30% de los familiares con el portador del gen (herencia autosómica dominante), menos del 7% manifiesta vitiligo, incluso entonces, el vitíligo aún puede curarse, el gen normal es lo suficientemente complejo como para hacer suficiente melanina para la repigmentación.

El tratamiento del vitiligo en los niños

La clave para entender el vitiligo en los niños es conocer el periodo de incubación de la enfermedad, en el momento en que el vitiligo se manifiesta, ha pasado por varios procesos, durante este tiempo, el cuerpo trata de compensar y luchar contra la enfermedad.  
La causa más importante de vitiligo en la infancia es la comida y la bebida, aquí es donde todas las muchas causas del vitiligo convergen.  Por favor, no insultes la inteligencia de tu dermatólogo diciéndole, "la dieta no tiene nada que ver con eso." El vitiligo es ante todo una deficiencia de nutrientes y enfermedad degenerativa. La manifestación de la piel es un signo externo de este desequilibrio interno. Yo prefiero llamarlo un trastorno más que una enfermedad. Las alergias y las tendencias autoinmunes tienden a manifestarse mucho tiempo después de una serie de desafíos de nutrición deficiente.
Las personas tienden a desarrollar con más frecuencia alergias y autoinmunidad por comer alimentos, cualquier célula deficiente en nutrientes es una célula ineficiente.
Recuerde que la deficiencia de nutrientes se produce de diferentes maneras: la insuficiencia de nutrientes, el agotamiento de nutrientes, la ineficiencia de nutrientes, mala absorción de nutrientes, y la indigestión de nutrientes, incluso he visto bebés que nacen con deficiencia de nutrientes que difuminan la línea entre las enfermedades adquiridas y heredadas.
La deficiencia de nutrientes que provoca el vitíligo puede ser debido al consumo de un tipo o clase de alimento incorrecto.
La mala absorción de nutrientes podría ser debido al síndrome celíaca.
La anemia perniciosa se produce cuando la falta de factor intrínseco provoca una mala absorción de la vitamina B12, síndrome de intestino permeable, que crea la alergia y autoinmunidad debido a alérgenos parcialmente digerido.
Recordemos que el 70% del sistema inmunológico del cuerpo se encuentra en el tracto gastrointestinal, se llama GALT (tejido linfoide intestinal asociada).
Cuando la barrera GALT se rompe, el vitíligo se manifiestan como una violación de la piel, que es la última frontera y final del sistema inmune que viene desde el interior.
Nótese en primer lugar que el hígado elimina los alimentos digeridos, los alérgenos, y los restos de los intestinos a través de la circulación portal, la piel se convierte en un órgano secundario de respaldo y compensación sólo cuando la filtración del hígado está desbordado, por lo tanto, el vitiligo es un signo del síndrome de intestino permeable y el hígado perezoso.
Como tal, debe ser tratado desde el interior y no solo desde fuera, que es lo que muchos dermatólogos hacen.
El tratamiento del vitiligo desde fuera, sin explorar la dieta del niño, es la razón del por qué los médicos obtienen resultados mixtos y la recurrencia, debido a que la raíz de la causa no fue abordado.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

de acuerdo

Anónimo dijo...

entonces quien me consulta para el vitiligo el dermatologo, el neurologo o el indocrinologo???????????????? diganme por favor!!

Infovitiligo dijo...

En primera instancia recurres al Dermatólogo, y después de analizarte el sabrá si necesitará el apoyo de algún otro especialista.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo lo que se es que yo tengo vitiligo desde los 9 años y tengo 38 y nadie nunca me ha dado una solucion creible lo mejor es actuar como si no pasase nada y eso que a mi por la calle me han llegado a decir barbaridades. Lo mejor es que los que estan atu alrededor juzguen por si solos si te aceptan o no, pero si no te aceptas a ti mismo... ya te puden dar la mejor solucion...

Anónimo dijo...

Tengo un hijo de 3 años 6 meses y desdes que entro al jardin ha estado 3 dias en el jardin infantil le aparecieron unas manchas blancas en las manos y entremedios de los dedos y eso me tiene muy preocupada por favor deceo una respuesta a esto ya que estoy muy preocupada

Anónimo dijo...

soy de argentina y tengo vitiligo yo y mi hijo queria saber algunos consejos de comidas para ayudar el tratamiento y saber si aca se consigen todas las cremas que salen en esta pagina

Anónimo dijo...

Hoy lleve a mi hijo de 5años al pediatra por unas manchas blancas q ya había observado por 1o 2 meses, estas crecieron. El aún no se atreve a confirmarlo, quiere darle seguimiento de crecimiento de las manchas, mientras cambiare su dieta, incluiré vegetales y bajare consumó de grasas y azúcares. Tengo miedo de q esto empeoré, confio en qué disminuyan y desaparezcan.

Anónimo dijo...

Lo más complicado de tener esta enfermedad a corta edad, al menos para mí fué aceptar que te ves diferente y por ello te señalan y te apodan de una u otra manera, pero es solo una diferencia exterior por que aun y con esas manchas por tu cuerpo tú sigues siendo la misma persona fuerte, inteligente, alegre, etc. etc.
Acepte que me toco ser diferente por lo que haya sido y segui las indicaciones del último médico que me checo EVITAR ALIMENTOS QUE TE ALTEREN (REFRESCO,CHOCOLATE, CAFE,ETC.) Y UN ENTORNO ESTABLE, esto último fue lo mas complicado ya que aprendi a contener mi ira cuando me daban algun sobre nombre; osea aprendi a ser una mojarrita enjabonada.

lady dijo...

pues yo no entiendo nada!!!
a mi hija le empezo el vitiligo hace año y medio,hace un año la lleve al dermatologo y me dijo q era vitiligo y que no tenia cura sin mas,,,hoy la he llevado con un dermatologo particular que supuestamente pone en la asociacion de personas con vitiligo en granada que trata el vitiligo y que colabora con dicha asociacion; y lo unico que me dijo era que efectivamente era vitiligo y que el no se atrevia a tratar a la niña con nada x que era muy pequeña(3 años y medio)ella tiene en la zona de los parpados en la vagina y le esta saliendo en la barriga..tampoco me le mando ni una dieta ni nada de lo que dicen aqui solo me le mando unas capsulas de topialyse y he buscado en internet y pone q es para pieles resecas...

quiero saber x favor si alguien me puede recomendar un dermatologo que me ponga en tratamiento a mi hija o si puedo comprar las cremas que dicen aqui y empezar a aplicarselas ...yo vivo en bilbao-españa

Anónimo dijo...

Mi hija tiene vitiligo, la lleve con undermatologo y he visto mejorias en las manchas se lehan ido haciendo mas pequenas, el dermatologo me dijo q es lento.

Anónimo dijo...

mi hijo tiene once años y apenas comienza con el vitíligo en el ojo, tiene menos de 1 mes y le avanza rápido. sus compañeros ya empezaron con los apodos y eso lo altera mucho. llevare a cabo todo lo que me diga el doctor por el bien de él

Anónimo dijo...

Hola mi hijo tiene vitiligo desde los 4 aÑos empezo con una mancha minuscula en la zona d su boca exactamente en ellabio lo e tenido en tratamiento dermatologio a vanzado muy poco pero jamas me dijeron q la alimentacion era un factor en el vitiligo, ahora yo su madre tengo vitiligo.....

Anónimo dijo...

Mi hijo tiene vitiligo desde los 4 años ahora tiene 11, inicio en el la boca justo en el labio lo e tenido en tratamientos con dermatologos no le a avanzdo mucho tampoco tiene en otras zonas pero es muy lenta su evolucion, jamas me han dicho los derma sobre la alimentacion ahora yo tengo vitiligo su madre d 42 aÑos tiene antecedendes d vitiligo por parte d ambas familas yo deseo q mi hijo se cure y no avance mas vivimos en Tabasco Mexico

martha elena juarez dijo...

Hola yo se de un remedio: la carne de vibora de cascabel seca la raspas con un rallador para queso y el polvito (es como sal) se le pone a
la comida, es una maravilla a mi nieto le dio magnificos resultados.
haganlo con mucha fe. saluditos

Anónimo dijo...

Hola m nena tiene una mancha blanca en el ojo izquierdo y l a crecido pero nadie m s dicho con certeza que sea vitíligo lo tiene desde que tenia. 8meses.ahora tiene 4 años como puedo Saber que sea vitíligo ayudeme pofavor.

Anónimo dijo...

Para que puedas quitarte de la duda si es vitiligo o no lo que tiene tu nena, tendrías que recurrir a un dermatólogo, para que le revise la mancha con una lámpara especial que ellos tienen.

Anónimo dijo...

++++++++++++
Hola Tengo Una Bebé De 6 Meses Y Le Acabó De Descubrir Una Manchas MediaNa En La Entrepiernita, Será Un Lunar Blanco O Puede A Su Edad presentar Mal Del Pinto?.
+++++++++++++

Anónimo dijo...

Mi nna m l salio una mancha blanca n la part d su vaginita y fui cn la drmatologa y m envio una crema q s llama vitiskin y l doy gracias a dios y a la virgen para q si s l a disminuido un poco la mancha

Anónimo dijo...

Mi bebe tiene dos años y a los dias q nacio le descubri una pequeña mancha en la cara interna del tobillo con el tiempo se le ha puesto mas clara y le ha crecido un poco la verdad siempre pense q era un lunar pero leyendo esto me asuste puede q tenga vitiligo?

Adriana Hernandez dijo...

Yo tampoco sabia acerca de la alimentación, mi niña esta por cumplir 5 años y ya casi 1 año que le detecte las manchitas blancas. iniciaron también en el labio y se le han extendido, fuimos con el dermatólogo y nos dio unas cremas, al parecer le estaban funcionando, pero después le salio una en el parpado, le aplique las cremas y si se le quito, la del labio no, esa se ha extendido hasta casi la mitad de su boca y ahora tiene detrás de su orejita, lo peor que el cabello ya se le esta despigmentando en esta zona tambien, yo no se que hacer ya que es muy pequeña y no es suficiente lo que me dice el dermatólogo, ayúdenme por favor!!

infovitiligo dijo...

Hola a todos y gracias por sus comentarios .
Les comento que como verán casi no he comentado o respondido a las personas en este artículo por una sencilla razón, se trata de caso en niños pequeños con vitíligo, sabemos que por ser pequeños aún su cuerpecito aún no ha terminado de desarrollarse por lo tanto nunca me atrevería a decirles, hagan esto, o aplícale tal o cuál medicamento o dale estos complementos vitamínicos, si fueran personas ya adultas entonces cambiaría la cuestión, pero por tratarse de niños pequeños no lo hago, eso se los dejo a los especialistas en el ramo.
Lo que si les puedo decir más o menos como una orientación es recordarles a todos/as ustedes es que los científicos e investigadores sobre este padecimiento comentan que el vítiligo es entre otras cosas una manifestación por un desorden alimenticio y por una mala absorción de ciertas sustancias y vitaminas, entre ellas está la vitamina del complejo B sobre todo la B12, la vitamina C, el Zinc, el ácido fólico entre otra más y que en red vitíligo se han expuesto artículos comentando al respecto, así que lo único que me atrevería a recomendarles es que a sus hijitos les den esas vitaminas pero en su forma natural y no en suplementos, también investiguen y consulten con algún pediatra cuales alimentos son los indicados para ellos.
Revisen el siguiente artículo para que tengan más conocimiento al respecto:
La importancia de las Vitaminas en el Vitíligo
Y este otro:
Antioxidantes para el Vitíligo
Saludos a todos y espero que esta información les sea de ayuda.

Anónimo dijo...

soy de Boliva , mi hija de 5 años tiene vitiligo desde hace un año por el cuello , brazo y parte de los labios, se ha extendido muy rapidamente, estoy intentando un tratamiento con lacer y cronocorteroid, ..... esperando tener resultados, les estare comentando.

flaviano gomez dijo...

hola soy de mexico y yo tengo vitiligo de los 19 anos al principio no hise caso me salieron unas manchas en mis partes pribadas despues una en la pierna me asuste fui al medico y medijo k era vitiligo y me reseto melanenina pero si funciona despues con el tiempo mesalieron uans manchas en las manos y hoy la estoy tratando con un producto k encontre -- k se llama ---dermcare-- sepone con un cotonete en las partes blancas tres beses al dia en la manana al medio dia y en la noche este producto lo encontraran en www.amazona.com.... y para k no se miren las manchas las cubro con dermacrom y le pongo maquillaje -----y tambien mi prima tiene vitiligo y ella medio un remedio k le dijo el doctor k lo isiera ---- tomar dos cucharadas de horines de uno mismo tres beses al dia--- en la manana los primeros son los buenos antes de comer aserlo tres beses al dia antes de cada comida--- me encontran en el face jimenez favio grasias y k dios los bendig bye

Anónimo dijo...

Mi bebe de dos meses primero presento manchas de color rojo muy fuertes después de varios días desapareció ese color pero quedaron manchas blancas en el cuello detrás de las orejas y área del pañal podría ser vitiligo?

Anónimo dijo...

mi hija tiene 3 años le empezaron a salir unas mancha blanca en la rodilla pense que era de lo que se caia yv se raspaba la rodilla no lo tome en cuenta a cumplir su cuatro año le tocaba consulta con el pediatra al revisarla me dijo que mi hija tenia vitiligo y me la deribo a la dermatologa nonde me dijo que si era vitiligo pero ni el padre ni yo sabiamos que era eso entonces investigamo y era la destruccionde la melanina entonces no asustamo y no entendiamos por que la bebe tenia eso y nos explicaron que era por los frecuente problemas que nosotros teniamos enfrente de ella y ahora nos arepentimos ......

Anónimo dijo...

Mi sobrina padese d lo mismo tiene 5 años y le ponen una pomada k se llama traderma le a servido mucho,

Anónimo dijo...

Doctor mi hija tiene vitiligo desde los dos año ya ella va a cumplir 14 la e tenido en diferente tratamiento ahora la tengo el rayo utra violeta quisiera saber que mas puedo hacer por ella el vitiligo solo le ha salido en la piernas

Anónimo dijo...

Tengo bebe de 5 meses y desde q nacio vi unas manchas blancas en pierna despues en Su pansita ahora en Su brasito el pediatra dijo q podian se lunares es posible q sea vitiligo

Publicar un comentario en la entrada

 
Powered by Blogger