- Fototerapia más afamelanotide acelera la repigmentación en el vitiligo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Fototerapia más afamelanotide acelera la repigmentación en el vitiligo

Los resultados de esta serie de casos sugieren que implantar varias dosis de 16 mg de afamelanotide administradas a intervalos de 4 semanas a partir del 28 a 30 días después de 1 mes de fototerapia NB-UV-B, induce una repigmentación más rápida y profunda.
El vitiligo se caracteriza por la presencia de manchas despigmentadas en la piel debido a la pérdida de melanocitos cutáneos. Muchos estudios han demostrado defectos en el sistema de la melanocortina en individuos con vitiligo, incluyendo lesiones de piel y menores niveles circulantes de la hormona estimulante de melanocitos (α-MSH).
Se sabe que la afamelanotide es un potente análogo sintético y de mayor duración que α-MSH.
Este estudio (Hospital Henry Ford, Detroit, Estados Unidos) describe los resultados de 4 pacientes con vitíligo generalizado que desarrollaron repigmentación mediante el uso de afamelanotide en combinación con fototerapia UV-B (NB-UVB) de banda estrecha.
Los pacientes fueron tratados 3 veces por semana con NB-UVB y a partir del segundo mes recibieron una serie de 4 implantes mensuales con 16 mg de afamelanotide. La molécula indujo una repigmentación más rápida y profunda en cada caso.
Todos los pacientes experimentaron áreas foliculares y confluentes de repigmentación en el plazo de 2 días a 4 semanas después de la implantación inicial, que progresó significativamente durante todo el tratamiento. Todos evidenciaron hiperpigmentación difusa.
Por último, para los autores, la afamelanotide representa un novedoso y efectivo tratamiento para el vitiligo. La terapia combinada de NB-UV-B y el medicamento parece promover la proliferación y diferenciación del melanoblasto, así como la eumelanogénesis.
Son necesarios más estudios para confirmar estas observaciones.
Fuente de información:
http://www.savalnet.cl/
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.