- Estudio de Vitamina D en el Vitiligo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Estudio de Vitamina D en el Vitiligo

Vitamina D en el Vitíligo

El rol de los niveles séricos de la vitamina D en el vitiligo.

Introducción:

El vitiligo es una enfermedad pigmentaria de la piel común adquirida.

La vitamina D es responsable de la pigmentación de la piel, aumenta la actividad de la tirosinasa y la melanogénesis, y exhibe funciones inmunorreguladoras.

Los bajos niveles de vitamina D se asocian con muchas enfermedades autoinmunes, incluyendo lupus sistémico, la diabetes mellitus, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y la alopecia areata.

Son pocos los informes que han evaluado los niveles séricos de la vitamina D en pacientes con vitiligo, y sus resultados son contradictorios.

Objetivo:

Evaluar los niveles séricos de vitamina D en pacientes con vitiligo y comparar los resultados con los controles (personas que no tienen vitiligo).

Material y métodos:

En total, 50 pacientes con vitiligo y 47 controles fueron incluidos en el estudio.

Los niveles de vitamina D se midieron a partir de muestras de sangre.

Se realizaron comparaciones de grupo utilizando métodos estadísticos apropiados.

Resultados:

Los pacientes tenían niveles séricos más bajos de vitamina D que los controles, pero esta diferencia no fue significativa (p = 0,570).

Conclusiones:

Se desconoce si la deficiencia de vitamina D causa el vitíligo.

Se requieren estudios controlados más extensos para probar si la baja circulante de vitamina D es un factor causal en el vitiligo.

Información completa en: The role of serum vitamin D levels in vitiligo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.