- Escolares peruanos premiados en México por crema contra el vitíligo | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Escolares peruanos premiados en México por crema contra el vitíligo

Escolares peruanos son premiados en México por crear crema contra el vitíligo.

Escolares peruanos premiados en México por crema contra el vitíligo

Escolares peruanos fueron premiados en un concurso internacional de ciencias que se llevó a cabo en México.

Los jóvenes peruanos, que pertenecen al colegio Santa Teresita de Jesús de Casma, recibieron hoy un merecido homenaje en la Plaza de Armas de esa ciudad.

Se trata de los estudiantes Luciana Ita Gonzales, Johan Carmona Marquez y Claudia San Céspedes quienes ocuparon el segundo puesto en la Expo Ciencias Internacional para América Latina 2016, concurso en donde presentaron su proyecto “Pomada a base de turre para la cura del vitíligo”.

“Es maravilloso haber logrado este meritorio segundo lugar en un certamen internacional. Nos sentimos orgullosos de haber representado al Perú y a Casma”, expresó Johan Carmona, integrante del equipo que encontró la cura natural del vitíligo.

Según comentaron a RSD Noticias, la idea del proyecto nació gracias al dato que les dio un poblador de 87 años, quien les dijo que el vitíligo se cura usando hojas de turre.

Para llegar hasta México, los jóvenes primero debieron concursar a nivel de provincias, luego regional y finalmente nacional en donde quedaron en tercer puesto. Este logro aseguró su pase a México en donde lograron ocupar el segundo puesto de 500 proyectos escolares que presentó toda América Latina.

Sobre su proyecto, los estudiantes tienen como hipótesis probada que esta pomada a base de turre cura el vitíligo en forma natural, ya que las hojas de esta planta tienen una sustancia química que
regenera los melanocitos, que son las células responsables de la producción de melanina, la sustancia que da color a la piel, agregó Orlando Valderrama Aguilar, director del mencionado proyecto.

El experimento fue probado en cinco personas y en dos los resultados fueron positivos, ya que cumplieron al pie de la letra el tratamiento por dos meses.

"Desde que se difundió la noticia de esta crema por distintos medios de comunicación, hay bastante demanda en la elaboración de este producto", comentó Valderrama.

“Sin embargo en la parte productiva y de comercialización el colegio ya ha deslindando responsabilidad. Solo hemos tenido que ver con la elaboración como parte de un proyecto de investigación, y ahora todo se está coordinando directamente con los padres de los alumnos”, manifestó.

Pomada a base de turre para la cura del vitíligo
El director del colegio donde estudian los jóvenes, Orlando Valderrama, elogió la participación de la delegación peruana en México y explicó que el proyecto presentado, denominado “Pomada a base de turre para la cura del vitíligo”, compitió con más de 500 investigaciones de diversos países.

Es así que un grupo de padres viene coordinando las patentes y los permisos sanitarios correspondientes a fin de que pronto se pueda comercializar la crema.

“La idea es que la crema pueda ser comercializada de una manera más técnica y no artesanal como se ha hecho en el proyecto”, expresó.
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios :

  1. Por favor cuando este a la venta y digan el nombre de la crema avísanos por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/11/16

    me interesa demasiado, ya que mi hija tiene 9 años y cada vez con mas vitiligo....estaré muy atenta....gracias





    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/11/16

    alguien de Peru que pueda apoyarnos para hacer envios a Mexico ?

    cel 2381417587

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es bobbytengo vitiligo hace 5 anos ,probe todo y nada pero ahora estoy tomando unas pastillas de meladinina y una pomade del mismo nombre la venden en mexico df y se me estan borrando las manchas.esto si es real amigos hay esperanza.la farmacia se llama real y es especialista en dermatologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/1/17

      Hola yo tmbn padezco de vitiligo desde hace 5 anos ya trate la melagenina plus de cuba y no me funciono. También trate las pastillas de meladinina y las pastillas tmbn con exposición al sol y si me pigmente pero la pigmentación fue mas fuerte que mi color de piel la vdd creo que te quema por la exposición al sol y lo suspendi y las partes pigmentadas se volvieron a despigmentar. Así que cada quien su criterio.

      Eliminar
    2. Anónimo10/1/17

      por favor mandar el telefono o pagina de la crema de peru por favor si alguien lo puede mandar en esta pagina se les agradese

      Eliminar

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.