Científicos descubren 23 nuevos genes de riesgo para el Vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
1

Los estudios de asociación de genoma completo de vitíligo autoinmune identifica 23 nuevos riesgos y ponen de relieve las principales vías de regulación y variantes clave.

Fotografía bajo luz UV de una mano con vitíligo.
Vitiligo en mano bajo luz UV.

Veintitrés nuevos genes implicados en el riesgo de vitiligo autoinmune han sido identificados por un grupo internacional de científicos liderado por la Facultad de medicina de la Universidad de Colorado.

El vitiligo es una condición crónica en la que los melanocitos, las células que producen pigmento, en la piel son destruidos.

Como resultado, parches blancos aparecen en la piel en diferentes partes del cuerpo. Similares también aparecen parches en las mucosas y quizás en la retina. El pelo que crece en las zonas afectadas por vitíligo a veces se pone blanco.

La causa del vitiligo se desconoce, pero los científicos tienen varias teorías diferentes.

Hay fuerte evidencia de que personas con vitíligo heredan genes que los hacen susceptibles a la despigmentación.

La más ampliamente aceptada es que la despigmentación se produce porque el vitiligo es una enfermedad autoinmune, una enfermedad en que el sistema inmunitario de la persona reacciona contra los propios órganos o tejidos.

Los cuerpos de las personas producen proteínas llamadas citoquinas que, en el vitiligo, alteran sus células productoras de pigmento y causan la muerte de estas células. Otra teoría es que los melanocitos de destruyen a sí mismos.

Algunos pacientes han informado de que un evento, tales como quemaduras de sol o angustia emocional, les ha provocado vitiligo. Sin embargo, estos eventos no se han demostrado científicamente como causas del vitiligo.

Una mejor comprensión de las causas de vitiligo también podría conducir a avances en varias otras enfermedades autoinmunes, incluyendo enfermedad de tiroides autoinmune, anemia perniciosa, artritis reumatoide, diabetes del adulto tipo 1, enfermedad de Addison y lupus.

"Nuestro estudio duplica el número de genes conocidos involucrados en el riesgo para el vitíligo,"
dijo el autor principal Prof. Richard Spritz, director del Programa de Genética y Genómica Médica Humana de la Facultad de medicina de la Universidad de Colorado.

Prof. Spritz y coautores llevaron a cabo estudios de asociación del genoma en 4.680 personas con vitiligo y 39.586 casos de control  y encontraron los genes que proporcionan un marco para la arquitectura genética y los mecanismos biológicos de las relaciones con el vitiligo y destacan las relaciones con otras enfermedades autoinmunes y el melanoma.

El equipo está tratando de identificar las mutaciones en estos genes causales mediante el uso de la secuenciación del ADN y los estudios genéticos que implican un gran número de pacientes con vitiligo de diversos grupos étnicos diferentes. Este estudio se centró en sujetos de ascendencia europea.

"Uno de los propósitos del proyecto genoma fue para darnos las herramientas para hacer análisis más complicados de la enfermedad", explicó el Prof. Spritz.

"Lo que está emergiendo en general para las enfermedades complejas es que son los cambios en la regulación de genes los causantes en lugar de la estructura de genes".

Los investigadores también hallaron asociaciones entre genes indicados en algunas de otras enfermedades autoinmunes y el vitiligo y aunque sigue siendo incierto si reflejan compartida o diferentes causas, ofrece áreas prometedoras para futuras investigaciones.

Los resultados del equipo fueron publicados en línea el 10 de octubre del 2016 en la revista Nature Genetics.

Fuente Origen.

ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo6/3/17

    Hola soy Monica tengo vitiligo les queria hacer una consulta que crema puedo usar para mi cara q tengo manchas marrones oscuras

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!