Aceite de Pimienta Negra Para Tratamiento Del Vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
2


✅COMO PREPARAR ACEITE DE PIMIENTA NEGRA PARA EL VITILIGO.

ACEITE DE OLIVA Y PIMIENTA NEGRA PARA EL VITILIGO

Hola de nuevo compañeros.
En esta ocasión les dejo este artículo que expone la preparación del aceite de pimienta  negra para quien desee usarlo y aplicárselo en las manchas blancas.

Quiero dejar en claro que en lo personal no lo he experimentado, al menos no aún, quizás más adelante lo realice, pero si lo expongo es porque he visto por la web comentarios de personas que han preparado este aceite y han visto repigmentación en su manchitas, han visto como después de un cierto tiempo de usarlo que van desde el primer mes hasta al tercer mes, comienzan a ver puntitos oscuros de color normal que van apareciendo de forma gradual hasta cubrirse totalmente y sanarlas.

También he visto (como los demás tratamientos existentes), que hay zonas que son difíciles de repigmentar, como manos y sobre todo los pies, pero lo que se refiere al rostro, brazos, piernas, y demás, al parecer les ha funcionado.

Por otro lado les comento que si se animan a probar este aceite para ver si les da resultado, como siempre háganlo con sus respectivos cuidados, aunque es un producto natural debemos de tomar precauciones, así que yo les sugeriría que el primer día, por favor no se vayan a querer empapar de aceite todas sus manchas, sabemos que estamos muy ansiosos por querer eliminarlas, pero esa no es la forma, así que les recomiendo que experimenten primero untándoselo en una manchita que tengan y vean la reacción que va a tener su piel, no vaya a ser que sean alérgicos a esta preparación y su piel sufra las consecuencias, ¿ok?

Ya una vez que vean que todo marcha bien, entonces sí, pueden seguir usándolo con más confianza, esto lo comento porque algunas personas mencionan que al principio sienten una sensación de ardor o comezón, y al parecer esta sensación se va con el pasar de los primeros 2 o 3 días, pero también he leído que a otros se les pone rojiza las zonas tratadas y esto tal vez pueda ser un indicio de que algo no va bien y por lo tanto es mejor suspenderlo.
Así que por favor háganlo con precaución.
Y bueno, menos bla bla bla y vamos con la preparación del aceite con pimienta negra.

PREPARACION DE ACEITE DE OLIVA Y PIMIENTA NEGRA PARA TRATAR LAS MANCHAS DE VITILIGO.



 INGREDIENTES:
  • 1/4 taza de Pimienta Negra entera.
Bueno, aquí  hago un paréntesis porque les menciono que muchas personas preguntan qué tipo de pimienta negra, ya que existe amplia variedad de pimientas, así que la que he visto que usan es la pimienta que tiene una textura rugosa, ya que hay otra que llaman pimienta de bola pero su cascara es completamente lisa y más grandecita, pero no, nada que ver, es más, mejor les dejo la imagen de la pimienta negra que usan para despejar dudas.
Esta es la pimienta negra usada:

Pimienta Negra Entera y Triturada Para el Aceite para el Vitiligo

PROCEDIMIENTO DE LA PREPARACION:

1.- Triturar la pimienta negra.

Triturar la pimienta negra para preparar el aceite para el vitiligo

Ya sea con un triturador de especias, en la licuadora, o en su defecto lo pueden realizar con un mortero o molcajete (los que son de México van a entender lo del molcajete), la idea es convertirlo en granos y no en  polvo.
 
2.- Poner el Aceite de Oliva a calentar.

(Solo a calentar, no a hervir, ya que el aceite podría perder sus propiedades.

3.- Agregar la Pimienta Negra al Aceite.

Una vez caliente el aceite deberás apagar el fuego de tu estufa y le agregas la pimienta negra y mezclas bien y lo dejas a que repose hasta que el aceite se enfríe.

4.- Pasarlo a un frasco.

Aceite de Pimienta Negra para Tratar el Vitiligo
Una vez que este frío lo puedes pasar a un frasco en donde lo tengas almacenado.

Aquí hago otro paréntesis, y es que no he visto a alguien que recomiende el tipo de frasco en el cual lo vamos a guardar, pero en lo personal te diré que lo más recomendable sería un frasco de esos que son de color ámbar y no de los transparentes, ya que así evitamos el paso de la mayor cantidad de luz exterior e impedir que la esencia de la pimienta negra se degrade, creo que eso sería lo más conveniente ¿no creen?

También se recomienda guardarlas en lugares frescos y oscuros.
Bueno, continuemos.

Si desea puede colar el aceite antes de pasarlo al frasco, aunque lo recomendable sería dejar una parte de la pimienta dentro del frasco para que el aceite siga absorbiendo las propiedades de la pimienta negra llamada piperina, que es el ingrediente principal que nos va a ayudar a eliminar el vitiligo.

FORMA DE APLICACIÓN:



Cotonetes para aplicar el aceite de pimienta negra para el vitiligo
Puedes realizarlo por medio de un cotonete de algodón, (en caso de áreas pequeñas).
Como este cotonete de la imagen:

O puedes comprar una bolsa de algodón y te haces una bolita con ella para que lo puedas aplicar en áreas más extensas, o usa tu propia técnica que pudiera ser mejor, ya nos lo contaras...espero.

En lo personal les diría que antes de aplicárselo lo mezclaras o agitaras bien el aceite y entonces sí, mojas el algodón para untártelo a tus manchas. (Si estoy mal en lo de la agitación que alguien me corrija, ¿sale?  Pero al menos eso es lo que yo haría.

¿CUANTAS VECES POR DIA USARLO?

Esto se recomienda hacerlo diariamente, puede ser en la mañana o por las noches, como más te convenga.

Algunos lo hacen dos veces al día, esto es mañana y noche, pero como les mencioné al principio, experimenten primero a ver qué tal les resulta, así que mejor prueba usándolo una vez por día.

También se recomienda no lavarse la zona tratada, esto es para que siga actuando la piperina el mayor tiempo posible.

¿EN QUE TIEMPO SE VEN RESULTADOS?

Pueden llegar a ver resultados en 1, 2 o hasta el 3er. mes de tratamiento con este aceite de pimienta negra.

Bueno compañer@s, ya por último les dejo unas tabla de las vitaminas y minerales que contiene la pimienta negra para su conocimiento, además si desean pueden echarle un vistazo a un artículo que publiqué años atrás en donde se habla sobre la investigación que hicieron con los compuestos derivados del extracto de la pimienta negra y es el siguiente:
Investigaciones sobre el Vitíligo-Pimienta Negra.

Vitaminas de la Pimienta NegraVitaminas de la Pimienta Negra │Vitiligo

La cantidad de Vitaminas que se observan en la tabla corresponde a 100 gramos de pimienta negra.
 

Minerales de la Pimienta NegraMinerales de la Pimienta Negra │Vitiligo

La cantidad de Minerales que se observan en la tabla corresponde a 100 gramos de pimienta negra. 

También espero, o esperamos, que las personas que ya esten usando este tratamiento nos compartan sus experiencias y así ir sabiendo los resultados obtenidos, así que compartan compañeros, se los vamos a agradecer.

A continuación les dejo enlaces de ebay por si desean adquirir el aceite de pimienta negra 100% puro, pero para aplicarse este producto en la piel, necesitarán rebajarlo, o sea, sería un 10% de aceite de pimienta puro en un 90% de aceite vegetal.



Puedes ver el video en el siguiente enlace: 


Saludos a todos y les deseo lo mejor de lo mejor.

ads banner

Publicar un comentario

2Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Ahora hay un laboratorio en España que se llama Fragon y a elaborado una crema a base de pimienta negra su nombre es pigmerise y se que a algunas personas les esta ayudando a pigmentar. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Efectivamente Jesús, al parecer la piperina está dando buenos resultados de repigmentación, aunque al parecer se sigue estudiando que tipos de vitíligos son los más beneficiados con este tratamiento, pero esperamos que esto traiga buenos resultados para algunas personas.

    En cuanto al Pigmerise, mencionan que se encuentra sólo disponible a través de formulación individualizada.
    Gracias por pasarte a dejar tu comentario Jesús.
    Saludos y que estés bien.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!