- Fototerapia: el 50% de los pacientes con vitiligo y psoriasis logran mejorías | Red-Vitiligo
Red Vitiligo

Fototerapia: el 50% de los pacientes con vitiligo y psoriasis logran mejorías

Por Ma. Eugenia Sirito.

LA FOTOTERAPIA: Reduce la inflamación de las zonas afectadas, disminuyendo picor, ardor, dolor y/o incomodidad.

Fototerapia el 50% de los pacientes logran mejorías

La fototerapia consiste en la exposición de la piel a longitudes de onda de rayos de luz ultravioleta bajo supervisión médica. Tanto la luz ultravioleta tipo A (UVA) como la tipo B (UVB), se encuentran en la luz natural del sol y ambos se emplean para tratar diferentes afecciones cutáneas y/o inflamatorias, entre ellas, la psoriasis y el vitiligo.

“El mecanismo de acción de la fototerapia consiste en inhibir el proceso inflamatorio, eliminando y desacelerando la reproducción de las células T”, explica la Dra. Nélida Raimondo, quien lidera el Servicio de Dermatología Hospital Aeronáutico Central. La dosis de emisión de luz ultravioleta será determinada en relación al fototipo cutáneo, la edad, antecedentes y patología del paciente. “Este tratamiento, bien controlado por profesionales idóneos, es bien tolerado e indoloro por lo que puede ser indicado para niños pequeños, mujeres embarazadas y en pacientes con formas localizadas de      vitiligo y psoriasis”, sostiene Raimondo. La fototerapia funciona de manera complementaria y es compatible con otros tratamientos enfocados en procesos inflamatorios y en la producción de células T, como por ejemplo, los medicamentos biológicos.

Este tipo de equipos son necesario para el tratamiento de la psoriasis, el vitíligo y también, ciertos tipos de linfomas, entre otras patologías con lesiones en la piel. Es por ello que la especialista afirma que “es muy importante contar con este tipo de equipos en distintos medios hospitalarios para así lograr una mejora en la calidad de vida del paciente”.

El lunes 29 el Hospital Aeronáutico inauguró un nuevo equipo de fototerapia que permitirá colaborar en el acceso de muchos pacientes a este efectivo tratamiento.

Fuente: eldebate.com.ar/
Compartir en Google Plus

Acerca de Infovitiligo redvitiligo

Red-Vitíligo fue creado con la finalidad de compartir por la red todo tipo de información sobre el vitíligo, y además exponer algún tipo de ayuda o autoayuda por medio de la exposición de lugares y direcciónes para poder tratarnos y así aligerar la carga física y emocional de este padecimiento que los que lo adquirimos o heredamos sabemos que no duele en lo físico, pero si nos perjudica en varios sentidos y que el primordial y raíz de ello es el estético. Espero que sea de tu agrado y ayuda. Red-Vitiligo.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.