Investigación para Curar el Vitiligo y las Canas

Red-Vitiligo
Por -
3

Vitiligo En El Cabello.

Existe un estudio que en su momento comenzó a circular por la red y medios de comunicación como una cura para las canas del cabello, pero la realidad es que el estudio original no fue enfocado sobre las canas, sino sobre una investigación para Curar el Vitiligo, en especial, el Vitíligo Segmentario, y de paso observaron los investigadores que no tan solo servía para recuperar la coloración de la piel, sino también la del pelo.
También me di cuenta por la red de que las personas preguntan sobre el producto y donde poder comprarlo, así que al final del artículo les dejo unos links del lugar donde podrán adquirirlos si es que lo desean.

VITILIGO EN EL CABELLO
Investigación para Curar el Vitiligo y las Canas.


📌En este artículo se hablará de:


Mayo del 2013.

En la búsqueda de una cura para las manchas de la piel como el vitíligo o las manchas blancas (como también se llama), los científicos descubren una forma de acabar con las canas.

"Los científicos dicen que la cura para las canas está en camino", informa el Daily Mirror, mientras que el Daily Telegraph menciona que las canas serán "cosa del pasado".
"A lo largo de las generaciones, se han inventado varios tratamientos para ocultar las canas", dijo el Dr. Gerald Weissman, redactor jefe de FASEB Journal, "pero ahora, por primera vez, se ha desarrollado un tratamiento real que llega a la raíz del problema. Esto es una gran noticia, pero lo que es aún más emocionante es que esto podría funcionar para el vitiligo.
Según los médicos, "esta condición técnicamente cosmética puede tener graves efectos sociales y emocionales en las personas." El desarrollo de un tratamiento eficaz para esta enfermedad tiene el potencial de mejorar radicalmente la vida de muchas personas".

Según el Journal of the American Societies for Experimental Biology, un equipo de la Universidad de Greifswald y la Universidad de Bradford investigó soluciones para el vitíligo, una enfermedad degenerativa que provoca la pigmentación de partes de la piel debido a la muerte masiva de melanocitos .

En el estudio participaron más de 2.400 pacientes con vitíligo a nivel internacional, de los cuales el 2,4% fueron diagnosticados con la forma más grave de la categoría de vitíligo estricto. Se les administró una crema basada en la enzima catalasa, que se activa con la luz UV y favorece la repigmentación de la piel. Cuando la crema funcionó, incluso los pacientes con vitíligo segmentario pudieron recuperar el color natural de su piel y pestañas, y el vitíligo remitió de forma muy satisfactoria. Y los que tenían canas recuperaron su color de pelo.

Quizá le sorprenda saber que el informe de investigación no tiene nada que ver con las canas. De hecho, la historia se basó en un pequeño estudio sobre lo que ocurre con una enfermedad de la piel llamada vitíligo. El vitíligo provoca la hiperpigmentación (decoloración) de la piel, lo que da lugar a manchas blancas en la piel y en el cabello.

El estudio descubrió que el cambio de color de la piel está relacionado con la acumulación de dos sustancias químicas en la piel: Peróxido de hidrógeno y peroxinitrito.

Los investigadores demostraron esta repigmentación utilizando un compuesto que reducía los niveles de peróxido de hidrógeno, lo que daba lugar a manchas blancas en la piel y las pestañas cuando se exponían a la luz ultravioleta.

¿De dónde viene esta historia?

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad E.M. Arndt de Alemania y la Universidad de Bradford del Reino Unido. El estudio fue financiado por la Vitiligo Research Foundation de Estados Unidos y por donaciones privadas.

El estudio se publicó en la revista Federation of the American Societies for Experimental Biology (FASEB).

Los medios de comunicación informaron mal la historia. Todos los titulares especulaban con que el descubrimiento podría conducir a una cura para las canas. El estudio no investigó las causas de las canas ni los posibles tratamientos para las mismas. Sin embargo, el estudio se centró en el vitíligo, concretamente en el vitíligo segmentado.

¿De qué trata el estudio?


Se trata de un estudio de laboratorio y un informe de una serie de casos sobre el mecanismo de la enfermedad cutánea del vitíligo. Aprender más sobre el vitíligo puede conducir a nuevas opciones de tratamiento.

El vitíligo puede dividirse en dos tipos: segmentario y no segmentario.

El vitíligo no segmentado es el más común, en el que las manchas blancas que aparecen son simétricas (puede verse afectada la misma zona en ambos lados del cuerpo, como las dos manos); en el vitíligo no segmentado, se acumulan en la piel dos sustancias químicas, el peróxido de hidrógeno y el peroxinitrito.
El vitíligo no segmentado puede tratarse con la pseudocatalasa, que se activa con luz UVB de banda estrecha. Esto reduce la concentración de peróxido de hidrógeno y puede restaurar el color perdido de la piel.

El vitíligo segmentario es la forma menos común. La piel afectada se localiza en la lesión, que es una zona específica de la piel abastecida por un solo nervio, por lo que suele afectar a un solo lado del cuerpo.

El vitíligo segmentario y no segmentario también puede coexistir, dando lugar a una forma "mixta" de vitíligo.

El objetivo de este estudio es determinar si la acumulación de peróxido de hidrógeno y peroxinitrito que se produce en el vitíligo no segmentario también se produce en el vitíligo segmentario y, en caso afirmativo, si la pseudocatalasa fotoactivada también puede afectar al vitíligo segmentario.

¿Qué implicó la investigación? 

Los investigadores analizaron la presencia de peróxido de hidrógeno y peroxinitrito (y los productos de oxidación que se forman cuando estas sustancias químicas reaccionan con otras moléculas en las células) en la piel de pacientes con vitíligo segmentario. Para ello, estudiaron a cuatro pacientes con vitíligo segmentario y a seis pacientes con vitíligo mixto (pacientes con vitíligo segmentario y no segmentario). Por el contrario, eligieron cinco pantallas de salud de edades y tipos de piel similares.

A continuación, los investigadores estudiaron si el tratamiento con UVB de banda estrecha podría activar las enzimas pseudotácticas que reducirían los niveles de peróxido de hidrógeno, lo que a su vez podría permitir la recoloración.

¿Cuáles fueron los resultados subyacentes?

Los investigadores descubrieron que el peróxido de hidrógeno y el peroxinitrito (y las sustancias que se forman cuando estas sustancias químicas reaccionan con las moléculas de las células) están presentes en la piel de los pacientes con vitíligo segmentario.

Los investigadores informan de que el tratamiento con UVB de banda estrecha activó la pseudocatalasa, que redujo los niveles de peróxido de hidrógeno y devolvió el color a la piel y las pestañas de cinco pacientes con vitíligo, independientemente de que tuvieran vitíligo segmentario solo o junto con vitíligo no segmentario.

¿Cómo interpretan los investigadores los resultados?

Los investigadores concluyeron que sus hallazgos "ofrecen una nueva intervención terapéutica para la pérdida de color de la piel y el cabello."

Enlaces donde pueden adquirir el Pseudocatalase.

A continuación les dejo los links que les prometí al principio sobre el lugar donde pueden comprar los productos en eBay tanto para el Vitiligo como para el de las canas, y un artículo que habla sobre una lámpara UVB de banda estrecha casera.

Producto para el Vitiligo:


Producto para las Canas:

Lámpara UVB de banda estrecha:


Fuentes de Información:

Federation of American Societies for Experimental Biology, (FASEB):
http://www.fasebj.org/content/27/8/3113.abstract?sid=8b44caf2-d8dc-4fe5-ba12-59a61f70efba

American Vitiligo Research Foundation:
http://www.avrf.org/

ads banner

Publicar un comentario

3Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Que tan confiable es esta informacion, porque no pude encontrar mas acerca de ello en internet, podrias publicar link de donde sacaste esta info o el link de la revista que mencionas porfavor, solo para tener mas referentes, gracias y gracias por la informacion.

    ResponderBorrar
  2. Que tal Rene.
    Acabo de colocar los links al final del artículo hacia las páginas donde hace referencia el mismo.
    Saludos a todos y que estén bien.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo14/3/14

    Hola kisiera saber k tan eficas es este tratamineto en canas prematuras

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!