Esta madre de dos niños que alguna vez fue intimidada por tener acné, ahora padece también de vitiligo, el cuál le ha dejado manchas blancas en la piel.
"Es la misma condición de la piel que padecía el famoso cantante Michael Jackson"
Nancy Powell está aprendiendo a aceptar su vitíligo.
Primero notó manchas en sus nudillos cuando estaba de vacaciones hace ocho años.
El vitiligo es una afección en la que manchas blancas se extienden a través de la piel de una persona, causadas por la falta de melanina.
La manicurista Nancy Powell, de 34 años, oriunda de West Thurrock, Essex, notó por primera vez dos manchas blancas en sus nudillos cuando estaba de vacaciones con su marido hace ocho años.
Nancy no pensó más en eso hasta cinco meses después de que dio a luz a su hijo cuando su vitíligo,
-una afección donde manchas blancas se extienden por la piel de una persona, causadas por la falta de melanina-, se extendió en sus manos, alrededor de su boca y cara.
Cuando era adolescente, fue intimidada por tener acné que acababa de desaparecer cuando apareció el vitíligo.
Esto la dejó confundida acerca de lo que estaba sucediendo y temió que su novio, que ahora había sido su esposo durante una década, la abandonara.
Nancy, que tiene vitíligo no segmentario, es la única persona en su familia afectada y se sorprendió por lo inútil que fue el dermatólogo cuando se le diagnosticó por primera vez.
Cuando era adolescente, fue intimidada por tener acné que acababa de desaparecer cuando apareció el vitíligo.
Esto la dejó confundida acerca de lo que estaba sucediendo y temió que su novio, que ahora había sido su esposo durante una década, la abandonara.
Ahora ella quiere crear conciencia sobre la condición.
"Primero aparecieron las manchas de vitiligo cuando mi esposo y yo estábamos de vacaciones en Lanzarote y decidí tomar el sol por primera vez, y cuando volvimos a nuestro hotel noté dos pequeños puntos blancos en mis nudillos pero no pensé en ello hasta que comenzaron a agrandarse", dijo.
"Cinco meses después de dar a luz a mi hijo, se intensificó en mis manos y comenzó a desarrollarse en mi rostro alrededor de mis labios".
"Para ser honesta, estaba bastante avergonzada porque acababa de superar mi acné que tenía como adolescente y adulto joven, fui acosada por mi piel y eso golpeó mi confianza de nuevo, pero encontré algo que funcionó y lo resolvió, entonces comencé a construir mi confianza y cuando me sentía más cómoda con mi piel, sucedió esto".
"Estaba preocupada si mi novio todavía me encontraba atractiva o si aún deseaba estar conmigo. Lo hizo y ahora él es mi esposo de casi diez años".
"Me llevó tiempo aceptar lo que estaba sucediendo en mi piel, pero desde la filmación de un programa del canal cuatro me ayudó enormemente y me motivó a generar más conciencia sobre el vitíligo".
Nancy, que tiene vitíligo no segmentario, es la única persona en su familia afectada y se sorprendió por lo inútil que fue el dermatólogo cuando se le diagnosticó por primera vez.
Dice que a su hijo le encanta cuando abraza su belleza natural.
Visitando al Dermatólogo.
"Fui a ver al dermatólogo y él manejó mi situación muy desconsideradamente, me dijo:-he visto esto cientos de veces y tu piel sanará por sí misma o continuará desarrollando manchas blancas y eso es algo con lo que tendrás que lidiar-"
"yo estaba absolutamente sorprendida por su respuesta.
"Mis padres pensaron que al principio era bastante extraño, al igual que yo, pero a medida que pasaba el tiempo ya estaban acostumbrados a verme con mi nueva apariencia.
"Mi hijo adora cuando no uso maquillaje y dice que mami es más bonita e incluso me ha dicho que algunas de mis manchas blancas tienen forma de corazón", agregó.
"Todos los días doy pequeños pasos para aceptar y abrazar mi piel, actualmente quiero concientizar sobre el vitíligo lo más posible y ser el mejor ejemplo para mis hijos.
"A cualquier otra persona, me gustaría decir que no estás sola y que eres hermosa. Toma cada día como viene y abrázate con o sin maquillaje, finalmente solo intenta y sé tu propio tipo de belleza ".
Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.