Estrés oxidativo en sangre de pacientes con vitíligo localizado activo.

Red-Vitiligo
Por -
0

Estrés Oxidativo en Personas con Vitíligo.

Objetivos:

El vitiligo es una enfermedad adquirida de la piel que se caracteriza por áreas blancas en la piel. El patógeno de la enfermedad aún no está claro. Algunos hallazgos muestran que el estrés oxidativo podría ser un factor importante en la fisiopatología del vitiligo.

Métodos:

Evaluamos a 16 pacientes consecutivos con vitíligo localizado y 16 controles sanos de un grupo similar distribuido por edad y sexo. Medimos sus indicadores de estrés oxidativo como catalasa (CAT), super- óxido dismutasa (SOD), glucosa 6-fosfato deshidrogenasa (G6PD) en eritrocitos y plasma malondialdehído (MDA) por espectrofotometría.

Resultados:

Las actividades de SOD y los niveles de MDA de los pacientes fueron significativamente más altos que los controles ( p <0,001). Las actividades de CAT y G6PD de los pacientes fueron significativamente menores que los controles ( p <0.05 yp <0.001, respectivamente).

Conclusión:

Nuestros resultados confirmaron que el estrés oxidativo puede jugar un papel importante en la patogenia de vitiligo. El daño de los melanocitos en el vitiligo podría estar relacionado con el estrés oxidativo generalizado. Este estudio es el primer informe sobre algunos parámetros antioxidantes de pacientes con vitíligo de tipo localizado.

Estrés oxidativo en sangre de pacientes con vitiligo localizado activo.

Introducción.

El vitiligo es una enfermedad cutánea adquirida caracterizada por áreas blancas de la piel que se pueden observar en 0,1 a 8.8% de la población. La enfermedad puede afectar a las personas de ambos sexos y se caracteriza principalmente por pérdida de melanocitos. A pesar de mucha investigación, la etiología del vitiligo y las causas de la muerte de los melanocitos no están claros Al menos tres mecanismos patogénicos -inmunológico, neural y bioquímico han sido sugerido, pero ninguno puede explicar completamente la enfermedad. Algunos hallazgos muestran que el estrés oxidativo puede ser un fenómeno importante en la fisiopatología de vitiligo. Tienen desequilibrios en el sistema oxidante / antioxidante, como la acumulación de hidrógeno peróxido (H2 O2) y niveles bajos de catalasa (CAT), recientemente se ha demostrado en la epidermis y la sangre de pacientes con vitiligo. Estudios recientes han demostrado sistemas antioxidantes para jugar un papel en la patogénesis de vitiligo generalizado. El estado antioxidante también ha sido estudiado en el vitíligo segmentario y no segmentario; sin embargo, la literatura no contiene información sobre el estado de los sistemas antioxidantes en la sangre de pacientes con vitiligo localizado.

El propósito de este estudio fue evaluar el papel del estrés oxidativo en la patogénesis de vitiligos activos localizados. Investigamos el papel de los sistemas antioxidantes midiendo los niveles de CAT, superóxido dismutasa (SOD), glucosa 6-fosfato deshidrogenasa (G6PD) en los eritrocitos, y los niveles plasmáticos de malondialdehído (MDA) en pacientes con vitíligo con enfermedad localizada y en controles saludables.

Material y métodos.

Pacientes y controles.

El estudio comprendió de 16 pacientes con vitíligo localizado activo que habían visitado el KSU Medical Departamento de Dermatología de la facultad entre 2004 y 2005 y fueron diagnosticados por examen clínico y la lámpara de Wood.
Ninguno de los pacientes tenía vitiligo segmentario o generalizado, una enfermedad autoinmune, una enfermedad dermatológica concomitante o disfunción tiroidea.
Los pacientes que habían usado tratamiento sistémico o tópico dentro de al menos 1 mes antes del ingreso al estudio fueron excluidos.
Dieciséis voluntarios sanos sin la enfermedad sistémica se incluyó como grupo de control. Los pacientes y los controles no tenían antecedentes de tabaquismo, ingesta de alcohol, ingesta de vitaminas, o el uso de antiinflamatorios u otros medicamentos. Los fototipos de piel de los pacientes y controles fueron Fitzpatrick's II-IV. Se obtuvo un informe de consentimiento firmado de cada sujeto.

Métodos.

La sangre de la vena del antebrazo se recolectó en 5 ml de tubos Vacutainer® que contienen potasio EDTA (Ácido etilenodiaminotetracético). Las muestras de sangre se centrifugaron a 1.000 × g durante 10 minutos a 4 ° C para eliminar plasma. La capa leucocitaria en el sedimento de eritrocitos
fue separado cuidadosamente después de quitar el plasma.
Los eritrocitos se lavaron tres veces con 0.9% Solución de NaCl para eliminar el resto del plasma. Después de cada procedimiento, la mezcla de eritrocitos y solución salina se centrifugó a 1.000 × g durante 10 minutos a 4 ° C. los hemolizados fueron preparados a partir de las células lavadas para
medir los parámetros bioquímicos elaborados.

Resultados.

Un total de 16 pacientes (9 hombres, 7 mujeres), con una edad media de 24.9 ± 18.6 años (rango 3-63 años) fueron matriculados en el estudio. El grupo de control (n = 16) incluido 9 hombres y 7 mujeres, con una edad media de 23,5 ± 15.1 años (rango, 5-50 años). La duración media de la enfermedad para el grupo de pacientes fue de 4.1 ± 7.3 años (rango, 3 meses-50 años). No hubo diferencias significativas en edad, relación hombre / mujer o fototipos de piel entre los pacientes y los controles (p> 0.05).
Los valores promedio, mínimo y máximo de actividades sanguíneas de antioxidantes y niveles de MDA de ambos grupos se muestran en la Tabla 1. Los niveles de los pacientes en actividades de SOD y MDA fueron significativamente más altos que en los controles.
Las actividades de CAT y G6PD de los pacientes fueron significativamente menor que en los controles. Los resultados son gráficamente presentado en las Figs. 1a-1d. No se observó correlación
entre niveles de enzimas y edad (r = 0.12, p = 0.98) o sexo (r = 0.28, p = 0.67).

Discusión.

El vitiligo es una enfermedad común pero, lamentablemente, la patogénesis del vitiligo aún no está clara. El estrés oxidativo ha sido propuesto como el evento desencadenante en la degeneración de los melanocitos del vitíligo. Algunos estudios también han demostrado que la melanogénesis produce niveles significativos de especies reactivas de oxígeno (ROS) (23). ROS y otros radicales pueden inducir estrés oxidativo. El estrés oxidativo puede ser un buen modelo para la patogenia del vitiligo.

En conclusión, nuestros resultados mostraron que el estrés oxidativo puede jugar un papel en la patogénesis del vitiligo y causar daño al melanocito en el vitiligo. Los datos publicados sugieren
que el sistema oxidante / antioxidante puede verse afectado en todos los tipos de vitiligo. Los cambios en los parámetros del estrés oxidativo no están relacionados con los tipos de la enfermedad.
Una vez que el organismo vivo está expuesto a una enfermedad, el estado oxidativo puede verse influenciado de diferentes maneras. Las actividades enzimáticas antioxidantes modificadas de los eritrocitos en los pacientes pueden ser respuestas periféricas del organismo a un aumento del estrés oxidativo.
Ningún estudio ha investigado cómo el desequilibrio del sistema oxidante / antioxidante en el vitíligo afecta el proceso de la enfermedad.
Este estudio es el primer informe sobre algunos parámetros antioxidantes de pacientes con vitíligo de tipo localizado.
Sin embargo, se necesitan estudios más amplios para confirmar nuestros resultados y verificar si los tratamientos antioxidantes pueden ser beneficiosos para los pacientes con vitíligo.

Más información en ncbi.nlm.nih.gov/

También puedes ver este artículo que habla sobre Antioxidantes Para El Vitíligo.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!