Silimarina, Complemento Para el Vitiligo.

Red-Vitiligo
Por -
0

Vitiligo y la Silimarina como Complemento en el Tratamiento.

Silimarina y Vitiligo.

Silimarina - Ideal para complementar la protección de los protectores solares.

Silimarina en dermatología:

Autor: Amir Feily
Departamento de Dermatología
Honari Clinic, Motahari Street, Jahrom, Irán
Tel: 00989177204638

Correo electrónico: dr.feily@yahoo.com

Introducción.


Silimarina, Complemento Para el Vitiligo

La silimarina es un flavonoide extraído de las semillas del cardo mariano (Silybum marianum) o alcachofa y está compuesto por tres flavonolignanos primarios; silibina (silibinina), silidianina y silicristina. La silibinina es el componente principal de la silimarina, ya que es el agente biológico más activo de los tres; sin embargo, los estudios han revelado que la silimarina y la silibinina actúan de manera similar a los agentes quimiopreventivos y biológicos con la más mínima diferencia. La silimarina se ha usado para proteger el hígado durante siglos. Con respecto a las actividades antioxidantes y anti inflamatorias propuestas para la silimarina, recientemente se ha sometido a prueba ampliamente para evaluar como un agente fotoprotector contra los efectos nocivos de la radiación solar ultravioleta que se supone que es la principal causa del melanoma y cánceres de piel no melanoma a través de la producción de especies de oxígeno reactivo. También hay estudios que sugieren que la silimarina puede ser efectiva en la prevención del cáncer de próstata y de mama. En este artículo de revisión pretendemos analizar todas las características dermatológicas probadas y propuestas para la silimarina.

Silimarina y protección UV.

Silimarina y protección UV

Hay muchos estudios sobre la fotoprotección de la silimarina en la literatura. En un estudio sobre células epidérmicas, se ha demostrado que la apoptosis y el daño en el ADN causado por la radiación ultravioleta disminuyeron notablemente por la silimarina a través del mecanismo de reparación por escisión de nucleótidos que hace que la silimarina sea una excelente opción para la profilaxis de cánceres de piel. Además, otra investigación realizada por Meeran SM y otros, indicaron los mismos resultados con respecto a los efectos inhibidores de la silimarina en la fotocarcinogénesis mediante la regulación a la baja de la citocina inmunosupresora, la interleucina-10 y la regulación positiva de la citocina del inmunoestimulador, la interleucina-12. Otro estudio en ratones demostró que el muestreo cutáneo de los ratones tratados con silimarina antes o después de la exposición a UV mostró una disminución de la infiltración de leucocitos especialmente, CD11b + y también una disminución del número de células que producen H2O2 y óxido nítrico, sugiriendo que la silimarina es un agente anticancerígeno y antiinflamatorio. Vaid M y otros, demostró que la silimarina es efectiva para inhibir la inmunosupresión causada por la radiación ultravioleta mediante células dendríticas y células T.

Anti-melanoma y cáncer de piel.

Anti-melanoma y cancer de piel

En un estudio con ratones SENCAR, la silimarina indicó una alta eficacia en la prevención del avance tumoral, es decir, incidencia, multiplicidad y volumen tumoral, más evidente en los tumores en estadio I, que puede atribuirse a la prevención del 12-O-tetradecanoilforbol 13-acetato (TPA) dando lugar a edema, hiperplasia, síntesis de ADN y peroxidación. En otro estudio, Vaid M y otros, demostró que la silimarina es efectiva para prevenir no solo el cáncer de piel sino también la migración de células de melanoma a través de la vía de señalización de B-catenina. Los efectos anticancerígenos de la silimarina son a través de la desactivación de la ruta de señalización de la tirosina quinasa y la fosforilación de la tirosina mediada por el receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) y SHC (sin cambios en sus niveles de proteína) que provoca alteraciones en la progresión del ciclo celular, captura G1 y por lo tanto, prevenir el crecimiento de células malignas. En otro estudio Katiyar y otros, ilustró que el tratamiento con silimarina es beneficioso para prevenir diversas etapas del cáncer de piel no melanoma inducido por radiación ultravioleta B en ratones, con su máximo efecto en la carcinogénesis completa inducida por UVB, el fomento de tumores inducida por UVB y el inicio de tumor inducido por UVB, respectivamente. La aplicación de protectores solares que contienen silimarina como componente en la piel de ratones mostró resultados prometedores en la inhibición del desarrollo de cánceres de piel no melonamida mediante el bloqueo de la producción de reguladores de pirimidina que son lesiones de ADN formadas como resultado de la exposición a la radiación ultravioleta. La actividad epidérmica inducida por 12-O-tetradecanoilforbol-13-acetato (TPA) de la ornitina descarboxilasa (ODC), un notorio promotor tumoral, se evaluó en ratones SENCAR después de la administración de silimarina como un agente quimiopreventivo del cáncer que se redujo sustancialmente en una dosis - y dependiente del tiempo.

Silimarina y rosácea.

Silimarina y rosacea

En un estudio en cuarenta y seis pacientes afectados por la rosácea en etapa I-III, Berardesca y otros demostraron que la terapia combinada de silimarina y metilsulfonilmetano puede ser útil en el tratamiento de la piel con rosácea, especialmente en la rosácea del subtipo 1 fase eritemato-telangiectásica. Fué efectivo en el eritema de la piel, prurito, pápulas y color de la piel.


Silimarina y Melasma.

Silimarina y Melasma

La silimarina también fue beneficiosa para tratar el daño cutáneo inducido por UVA de una manera dependiente de la dosis. Además, el tratamiento del melasma con silimarina indicó una mejora sustancial desde la primera semana de terapia.

Silimarina y Vitiligo.

Silimarina-y-Vitiligo

Ambas terapias de combinación con suspensión de trioxsaleno y silimarina y la silimarina sola, se han utilizado en el tratamiento del vitiligo. En otra prueba hipotética, Feily y Namazi en 2011 demostraron varios mecanismos de la silimarina en el tratamiento del vitiligo, pero aún no se ha estudiado y necesita más atención.


Silimarina y Psoriasis.

Silimarina y Psoriasis

Hay informes anecdóticos de la eficacia de la Silimarina en el tratamiento de la psoriasis.

Discusión.

Se realizó una revisión sistemática de la literatura para investigar todos los datos disponibles y resumir todos los ensayos clínicos, informes de casos y artículos originales sobre la silimarina. Se realizaron búsquedas en dos bases de datos principales (PubMed y Google Scholar). Hemos revisado alrededor de 26 artículos. Silymarin, un flavonoide extraído de las semillas del cardo mariano (Silybum marianum), usado previamente para la protección del hígado y posiblemente eficaz en la prevención del cáncer de mama y próstata, ha demostrado tener efectos anticancerígenos contra la radiación ultravioleta a través de diferentes mecanismos, por ejemplo, disminución de la apoptosis y daño del ADN, regulación a la baja de la citoquina inmunosupresora, interleuquina-10 y regulación al alza de la citoquina del inmunoestimulador, interleucina-12, reduciendo la infiltración de leucocitos especialmente, CD11b + y también disminuyendo el número de células que producen H2O2 y óxido nítrico, lo que lo convierte en un agente ideal para complementar la protección de los protectores solares. La silimarina también ha sido eficaz en la prevención de cánceres de piel, rosácea y melasma. Hay una hipótesis sobre la eficacia de la silimarina en el vitiligo y los informes anecdóticos en el tratamiento de la psoriasis, pero aún no se han estudiado y necesitan más atención. A pesar de que hay algunos resultados prometedores con la silimarina en condiciones dermatológicas, pero su eficacia humana aún no se ha explorado lo suficiente.

Fuente Origen
ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!