Personas con Vitiligo - Una joven pastora comparte su historia sobre vivir con vitiligo

Red-Vitiligo
Por -
0

Personas con Vitiligo. 
Viviendo con Vitíligo, Pastora comparte su historia.


Personas Con Vitiligo

La Dra. Florence Thato Ntaopane ha estado viviendo con vitiligo desde que tenía tres meses de edad.

El vitiligo es una afección de la piel que hace que la piel se decolore o pierda la melanina en parches. El vitiligo afecta entre el 0,2% y el 1% de las personas en todo el mundo.

Habiendo enfrentado el rechazo y etiquetado varios nombres que resultaron en una falta de confianza, la pastora de 34 años ahora usa su experiencia para alentar a aquellos que viven con la enfermedad de la piel.

Esta es su historia:

“Un día caminaba por la ciudad y una señora al azar se acercó a mí y me preguntó con rudeza quién me había quemado en la cara, aunque intenté explicarle a la mujer que tenía una afección cutánea conocida como vitiligo, ella seguía persistiendo.

Mientras continuaba bombardeándome con consejos sobre quemaduras y varias formas sobre cómo "cubrir" las cicatrices, como el maquillaje, ella tenía esa mirada constante de disgusto en su rostro, incluso yendo tan lejos como para llamarme fea antes de retirarse.

Esta es solo una de las muchas experiencias que he pasado en mis 34 años de vivir con vitiligo.

He estado viviendo con esta afección de la piel desde que tenía tres meses de edad. Lo que comenzó como una pequeña mancha de decoloración en el lado derecho de mi labio, pronto se extendió a mi barbilla, partes de mi pecho, áreas de mi espalda y en una etapa posterior a toda mi mano derecha.

Al crecer me enfrenté a muchos rechazos y me faltaba confianza en mi misma porque a menudo me molestaban y me etiquetaban, por lo que me convertí en una niña muy reservada.

No poder vestir lo que quería, debido a las áreas visibles en mi piel, me hizo temer la interacción con otros niños.

Así que regularmente ayudaba a la señora que vendía comida en nuestra escuela durante los descansos para evitar jugar con los otros niños. Un día, cuando terminaron de comprar, la señora me recordó el cómo todos los niños, como yo, tenían algo de lo que se avergonzaban o desearían cambiar.

"Todos los niños pequeños desearían ser altos, los robustos desearían ser delgados e incluso aquellos con tez oscura desearían ser más claros", me comentó la señora.

Así que me dijo: 
"Tu condición no es peor que nadie, deja de sentirte mal contigo misma".

Aunque solo estaba en el séptimo grado en ese momento, realmente puedo decir que eso fue quizás lo que cambió mi vida para siempre. Doy gracias a Dios por esa señora llamada Mme Mamaseko, ella falleció el mes pasado, que su alma descanse en paz. Si no hubiera sido por ella, nunca habría tenido ese valor.

Poco después recuperé mi confianza, sabiendo que incluso si no me lo dices, tú también tienes algo de lo que te avergüenzas. Incluso si no es públicamente visible como el mío, sé que lo tienes en algún lugar de tu vida.

"Ahora me desempeño como pastora y mi misión es animar a las personas como yo, especialmente a los niños, que luchan por aceptar los estereotipos de vivir con vitiligo".

¿Qué consejo le daría a alguien que actualmente vive con la misma condición de piel?

"Nunca te menosprecies, es importante que te des cuenta de que eres hermosa y única como eres. También debo enfatizar el punto de amarte a ti mismo primero y vivir tu vida como si no fueras diferente; a su vez, las personas seguirán el amor que das. Y, por último, Dios nunca cometió ningún error cuando te creó: eres amado inmensamente por Dios cuando sientes que el mundo no lo hace.

Este es mi lema diario: tengo dos colores de piel diferentes en mi cuerpo, pero cuando alguien me pregunta qué me pasó, Yo simplemente pregunto ¿dónde?"

Fuente.

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!