¿Puede una dieta sin gluten ayudar con el vitiligo?

Red-Vitiligo
Por -
0

El Gluten es malo para el Vitiligo.


La enfermedad celíaca y el vitiligo, un trastorno de la piel, están vinculados a enfermedades autoinmunes y una dieta sin gluten podría ser beneficiosa para ayudar a tratar ambos.

Puede una dieta sin gluten ayudar con el vitiligo

El vitiligo es una afección de la piel que hace que la piel pierda su color natural, lo que hace que aparezcan parches de piel más clara. La condición afecta a alrededor del 1 por ciento de la población mundial y de 2 a 5 millones de personas en los Estados Unidos.

Según la Academia Americana de Dermatología, el vitiligo se desarrolla cuando los melanocitos, las células que dan color a la piel y al cabello, mueren. No se sabe completamente por qué mueren las células, aunque se cree que el vitíligo no segmentario es una enfermedad autoinmune. Aunque el vitiligo ocasionalmente causa dolor o picazón en la piel, por lo general no presenta otros síntomas. Hay varias opciones de tratamiento disponibles, que incluyen terapia de luz, medicina tópica y, a veces, cirugía.

"Sabemos que los pacientes con afecciones autoinmunes generalmente tienen un mayor riesgo de desarrollar otras afecciones autoinmunes, y algunos estudios pequeños han encontrado que los pacientes con vitíligo tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar enfermedad celíaca en comparación con la población normal", dijo la Dra. Kristina Liu, director de la Clínica de Vitiligo en Brigham and Women's Hospital.

Según Mercola , una dieta sin gluten podría hacer que el vitíligo mejore.

“El trigo es uno de los granos en muchos de los alimentos procesados ​​en su tienda de comestibles que interfiere con una tez saludable y contribuye a la psoriasis y los brotes de eccema. Las proteínas en el trigo son responsables de la inflamación y los cambios en el tracto gastrointestinal, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular".

El acné, la dermatitis atópica, la psoriasis, el eccema y el vitiligo pueden ser exacerbados por el gluten en la dieta, particularmente en aquellos que son intolerantes al gluten. Según Mercola, en un informe de un caso, un paciente de 22 años de edad fue sometido a una dieta sin gluten después de someterse a una terapia médica para el vitiligo sin éxito. "La repigmentación parcial, pero rápida, se produjo en el primer mes y se estabilizó después de cuatro meses de permanecer sin gluten".

El Dr. Alessio Fasano, experto mundialmente reconocido en enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten en el Hospital General de Niños de Mass y director del Centro para la Investigación de los Celíacos, dijo que no es común ver pacientes con enfermedad celíaca también afectados por el vitiligo. "Sin embargo, al igual que con otras enfermedades inflamatorias crónicas, ha habido descripciones de esta comorbilidad del vitiligo con la enfermedad celíaca", dijo Fasano.

El artículo de Mercola explica que el componente que se encuentra en el trigo se ha relacionado con la inflamación, lo que puede hacer que el sistema inmunitario se active y comience a atacar a los melanocitos .

Dado que el vitiligo y la enfermedad celíaca provienen de la misma familia de trastornos autoinmunes (hay 14 genes conocidos asociados con el vitiligo, y 13 de ellos también son componentes de la enfermedad celíaca), evitar el gluten puede ser beneficioso para el tratamiento de ambos.

Fasano dijo que los expertos médicos no saben con certeza si el consumo de gluten exacerba los síntomas del vitiligo. "Ha habido varios informes anecdóticos que sugieren que la contaminación cruzada con el gluten puede inflamar ambos síntomas gastrointestinales y empeorar el vitíligo en las personas afectadas por ambas enfermedades", dijo.

dieta sin gluten ayuda con el vitiligo

Liu menciona que una dieta sin gluten es una opción "razonable" para aquellos que luchan con condiciones autoinmunes. 
"Hay algunos informes de casos de pacientes con vitiligo y enfermedad celíaca que mejoraron cuando se adhirieron a una dieta estricta sin gluten", dijo. "Creo que es razonable que los pacientes con enfermedad celíaca, que fue diagnosticada por un médico, se adhieran a una dieta sin gluten, ya que esto sería muy beneficioso para su enfermedad celíaca, y podría ser útil con el vitiligo si ellos también tienen esta enfermedad. condición."

La mayoría de los expertos médicos están de acuerdo en que no se han realizado suficientes investigaciones para determinar si una dieta sin gluten puede ayudar con el vitiligo. Sin embargo, algunos estudios pequeños e informes anecdóticos implican que puede ayudar. En general, en un paciente celíaco, vitiligo o ambos, una dieta saludable y equilibrada es esencial.

"Al igual que en muchas otras enfermedades autoinmunes, es intuitivo que una dieta nutritiva y balanceada que mantenga el microbioma intestinal como un ecosistema saludable pueda mitigar el proceso inflamatorio que caracteriza este proceso autoinmune en el vitiligo", dijo Fasano.

Fuente: https://www.glutenfreeliving.com

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!