Por tener Vitiligo, Miss Turismo Panamá 2018 es víctima de discriminación.

Red-Vitiligo
Por -
1

Paulett Rosales, Miss Turismo Panamá 2018, vive un momento difícil cuando, a los tres días de la competencia, fue descalificada como candidata para participar en el concurso internacional de Miss Turismo celebrado en Kuala Lumpur, Malasia, porque sufre de vitiligo.

Por tener Vitiligo, Miss Turismo Panamá 2018 es víctima de discriminación.

"Hola Panamá, me llamo Paulette Rosales. Represento a Panamá en la Miss Turismo Internacional que tiene lugar en Kuala Lumpur. Después de tres días de competencia, hoy estoy en mi habitación porque el presidente de la organización decidió que no puedo participar por Tener vitiligo ", dijo Rosales en un video transmitido en las redes sociales luego de ser retirado de todas las actividades del concurso. La Organización Señorita Panamá dijo a través de Instagram que "La Organización Señorita Panamá lamenta el caso de la DISCRIMINACIÓN sufrida por la Sra. Paulette Rosales en el concurso Miss Turismo Internacional por padecer vitíligo. Aunque no es un concurso de nuestra organización, es panameña. Eso nos representa a todos y sus derechos han sido violados ".

La joven de 20 años fue elegida como Miss Tourism Panama International 2018, para representar al país en el concurso de belleza que tendrá lugar en Malasia. Rosales fue despedida de la competencia internacional por tener "manchas en la piel", dice la Organización Señorita Panamá, quien destaca que se trata de "un caso escandaloso y de discriminación obvia que ningún panameño debería tolerar".

Rosa Iveth Montezuma, que se encuentra en Bangkok, Tailandia compitiendo por la corona de Miss Universo, también expresó su solidaridad a través de Instragram con Paulette Rosales: "Cuando caemos en los estereotipos no podemos ver lo que es realmente bella, la belleza es integral, es el reflejo de nuestros corazones. En el siglo XXI, no podemos seguir clasificando a las personas o decidiendo por los sueños de otros, porque una condición no te define, el deseo de tu corazón sí. La declaración compartida en Instagram por la Organización Señorita Panamá destaca que Paulette Rosales se le ha ofrecido un lugar en Señorita Panamá 2019, un boleto a Bangkok y un boleto a la Final de Miss Universo. Todo esto para que Rosales "pueda sentir la comodidad de estar con su gente en una situación tan difícil. Esperemos que podamos tenerla alentando a Rosa Iveth Montezuma, "


ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Asi como hay personas que discriminan todo lo que es diferente de sus propios estereotipos, otras lo hacen por ignorancia, es una enfermedad de las llamadas "raras", que si bien no tiene otra consecuencia mas de los estético, afecta sicologicamente a todos los que la padecemos, poco le importa esto a la ciencia.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!