Tratamiento del Vitiligo
Tratamiento Difícil Vs. Paciente Difícil.
Autor: Dr. Anantha Prasad Holla P.En la última década, hemos notado que existen principalmente dos tipos de desafíos que enfrentamos durante el tratamiento del vitiligo y terminamos logrando un resultado poco satisfactorio.
Vitiligo Tratamiento Difícil:
El tipo de vitiligo, el sitio, la gravedad, el tiempo de su aparición, los tratamientos previos, la presencia de pelos blancos o sin vello, la edad del paciente, las enfermedades asociadas y las deficiencias subyacentes/trastornos mentales hacen que el vitiligo sea "difícil de tratar".Sin embargo, creemos que ningún vitiligo es "difícil de tratar" como tal.
Hay una u otra forma de combatir la mayoría de los casos de vitiligo.
Los milagros ocurren incluso en el vitiligo más difícil.
La repigmentación exitosa es el resultado final seguro en el vitiligo difícil en un paciente dedicado, determinado, disciplinado e involucrado.
Estos son los que disfrutan el viaje para que tengan el mejor destino.
Primero están felices con el tratamiento y finalmente se vuelven felices por el tratamiento.
Se dedican en algún momento a la lucha contra el vitiligo y se centran en los cambios de estilo de vida, las modificaciones en la dieta, el manejo del estrés, el cuidado de la piel y cumplen con el tratamiento y el seguimiento.
Paciente difícil:
Este es el mayor desafío para lograr un mejor resultado.Suena duro pero esta es la realidad.
Incluso el vitiligo más simple en pacientes difíciles no da un resultado esperado.
Definimos a los pacientes difíciles como aquellos que solo intentan escuchar o entender lo que quieren escuchar o entender y hacer solo las cosas que les gusta hacer.
Están menos interesados en escuchar o entender lo que necesitan escuchar y comprender.
No hacen nada por ellos para combatir su vitiligo.
El éxito es como un espejismo para ellos.
Tales pacientes tienen altas tasas de abandono y enfrentan más efectos secundarios.
Les molesta el viaje y nunca consiguen el destino deseado.
Nunca están contentos con el tratamiento y su único objetivo es ser felices debido al tratamiento con expectativas poco realistas, sin ninguna dedicación, determinación, disciplina y compromiso.
Siempre están ocupados y no tienen tiempo para su lucha contra el vitiligo y no están dispuestos a centrarse en los cambios de estilo de vida, las modificaciones de la dieta, el manejo del estrés, el cuidado de la piel y nunca cumplen con el tratamiento y el seguimiento.
Fuente origen
Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.