7 Formas de Curar el Vitiligo, Psoriasis y Dermatitis Atópica.

Red-Vitiligo
Por -
0

Sábila Para Curar el Vitiligo, Psoriasis y Dermatitis Atópica

Que tal de nuevo amigos.

En esta ocasión, vamos a ver el tema de la Sábila como Tratamiento para el vitíligo, que sabemos, son esas manchas blancas que aparecen en la piel. pero además, si padeces de psoriasis, o dermatitis atópica, esto también te va a servir. Y en este artículo, te daré 7 formas de usarlo para ayudarte con tu padecimiento.

Así que te recomiendo, leas todo, para saber el procedimiento que tienes que realizar para cada una de ellas, y el cómo conservarlo para que te dure más tiempo. He aquí la información:

👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇

Sábila Para Curar el Vitiligo, Psoriasis y Dermatitis Atópica

El Aloe Vera, también conocido como sábila, aloe de Barbados, aloe barbadensis, o aloe de Curazao; se ha utilizado de manera empírica, como remedio medicinal en diversas enfermedades, lesiones y trastornos. En los últimos años, se han realizado avances que han permitido conocer parte del mecanismo de acción del  Aloe en la prevención, y/o alivio de enfermedades, e identificar algunos de los compuestos que muestran efectos sobre la salud. Se ha determinado, que algunos de sus efectos benéficos se relacionan con sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas.

Otro de los efectos benéficos del Aloe en la piel, es la hidratación
que ofrece cuando la piel se encuentra muy reseca, así como la
diferenciación de queratinocitos, y la pérdida de agua a través de la piel. Además, se ha propuesto que el Aloe puede prevenir la formación de cicatrices, después de una lesión en la piel.

También, el consumo de Aloe vera, aumenta la elasticidad de la piel, disminuye su rugosidad, la profundidad, y la aparición de arrugas, debido al incremento en la expresión del gen procolágena tipo uno, y la disminución de la metaloproteína.

Debido a que el Aloe posee muchos efectos benéficos en piel, se ha buscado prolongar dicho efecto, por ello se ha propuesto formular productos farmacéuticos, donde se encapsule en liposomas los extractos de Aloe vera, para promover la síntesis de colágeno, y aumentar la proliferación celular de la piel.

También en la dermatitis atópica, se ha visto que el Aloe vera puede modular la respuesta inmunológica, al incrementar los niveles de la inmunoglobulina E, y la regulación de citocinas antiinflamatorias como las interleucinas.

En resumen, el Aloe presenta muchos benéficos en diversos
problemas de piel, principalmente por la activación de mecanismos
antiinflamatorios y de proliferación celular.


¿Funciona el Alóe vera para el vitiligo?

Los investigadores afirman que, el gel de Aloe contiene 75 contenidos activos que incluyen vitaminas, enzimas, azúcares, minerales, lignina, aminoácidos, ácido salicílico y saponinas. 

Las propiedades curativas exhibidas por los nutrientes en el gel de Aloe, ayudan a disminuir la apariencia de las manchas blancas.
La naturaleza pegajosa del gel de Alóe, ayuda a eliminar las impurezas acumuladas sobre la piel.

Además, el Aloe Vera contiene giberelinas, (también conocidas como hormona del crecimiento); y también contiene glucomanano, (que es un polisacárido rico en manosa); que mejora la síntesis de colágeno cuando se aplica o se consume. 

Por otro lado, Las giberelinas y el glucomanano que residen en el gel de Aloe, exhiben capacidades curativas, antibacterianas y anti-inflamatorias.

La propiedad rejuvenecedora de este gel pegajoso, mejora la textura de la piel.
Los ácidos grasos alojados en el gel de Aloe, hidratan tu piel y exhiben propiedades antiinflamatorias, que en este caso son muy recomendables para quien padece de vitiligo.

Las Vitaminas como la C, E, y A, contenidas en el gel de Aloe vera, ayudan a promover la producción de colágeno, elastina, y ayudan a desvanecer las manchas blancas en la  piel.

La investigación concluye que, el Aloe tiene compuestos curativos, y otros activos, que pueden reducir la inflamación.

Por lo tanto; Como El Aloe vera muestra un efecto antiinflamatorio, este se puede usar para tratar varias enfermedades de la piel; entre ellas el vitíligo, ya que las manchas blancas producidas por este, son áreas ligeramente inflamadas.

Ahora que ya se ha mencionado los beneficios nutricionales de la sábila; En este artículo te voy a mostrar, 7 Formas de usar el gel de aloe vera como tratamiento ya sea para el vitiligo, Psoriasis, o Dermatítis atópica.

Número 1. Aloe Vera para las manchas blancas en la piel.


El gel de Aloe lo puedes obtener directamente de la planta llamada Sábila, si es que tienes una. de lo contrario, también lo puedes adquirir ya elaborado, y listo para su aplicación. 

Si no tiene una planta de Aloe sembrada en su casa, lo mejor es que se anime a plantar una en su jardín, o en una maceta, ya que tiene abundantes beneficios para la salud.

COMO-CURAR-EL-VITILIGO-CON-LA-SAVILA-O-ALOE-VERA

Una vez teniendo el Aloe vera, habrá que pelar la hoja para exponer el gel, como se muestra en la imagen superior derecha; y posteriormente, retirar este por medio de una cuchara, como se aprecia en la imagen inferior derecha.


Antes de aplicártelo, tendrás primero que lavarte bien la zona afectada.
Aplique tópicamente el gel de Aloe vera, sobre los parches blancos y déjelo secar.
Aunque no tiene efectos secundarios, es preferible hacer la prueba en una zona que no sea el rostro, ya que habrá personas que puedan ser alérgicas al Aloe, y puedan sentir ardor o picazón en el área aplicada, así que tengan precaución en ese aspecto.

En caso de que no sean alérgicos al  producto, entonces pueden dejar que el gel de Aloe se seque naturalmente, y enjuagarlo después de 20 a 30 minutos con agua fría.

Opcionalmente, puede agregar otros ingredientes innatos, para hacer que este remedio casero sea más efectivo, como los que te mencionaré a continuación, en las siguientes 6 formas restantes de usarlo:

Número 2. Miel y Aloe Vera para el Vitiligo.


La miel está repleta de nutrientes excepcionales que pueden mejorar la producción de colágeno, desvanecer las arrugas del envejecimiento, y las manchas blancas.

Las propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias en la miel cruda, restringen la infección bacteriana y reducen la inflamación.

Lo que debes hacer es:

Pelar la hoja de Aloe vera y sacar el gel.
Cortar el gel en trozos pequeños y mezclarlo con 2 cucharadas de miel cruda.
Añadir agua a la mezcla en caso de ser necesario. 
Enjuague su cara y aplique esta mascarilla sobre las partes afectadas.
Dejarlo durante 20 minutos y luego enjuagarlo.

Número 3. Aloe Vera y vinagre de sidra de manzana.


El vinagre de sidra de manzana, está lleno de ácidos alfa-hidroxi que exfolian la piel, y los nutrientes que residen en ella, ayudan a disminuir la apariencia de cicatrices y manchas blancas.

Debes hacer lo siguiente:

Mezclar una cucharada de vinagre de manzana con agua.
Ahora, agregue una cucharada de gel fresco de Aloe a la solución.
Mezclar bien, y aplicar sobre la piel lavada.
Y dejar que se seque naturalmente durante 15 a 20 minutos.

Número 4. Tonificador de Aloe Vera.


Este tónico casero, ayuda a mejorar el funcionamiento general de la piel.

Prepare una taza de té verde con 2 bolsitas de té.
Agrega una cucharada de gel de Alóe, al té verde ya preparado.
Revuélvelo bien, y aplícalo sobre las manchas blancas utilizando un algodón.
Aplica este tónico antes de acostarte.
Por último, debes enjuagar con agua por la mañana.

Número 5. Cúrcuma y Aloe vera para el vitiligo.


La actividad antioxidante mostrada por la curcumina, ayuda a reducir el estrés oxidativo. Los nutrientes en la cúrcuma, ayudan a rejuvenecer la piel y mejorar la textura de la misma.

Para realizarlo, debes Mezclar 2 cucharaditas de gel de Aloe, y media cucharadita de polvo de cúrcuma.
Mezclar bien los ingredientes y aplicar la pasta obtenida en la cara.
Dejar que seque naturalmente durante 15 minutos, y luego enjuague con agua.

Número 6. Gel de Aloe y aceite de árbol de té.


Debido a sus propiedades antifúngicas, inmunoestimulantes, antioxidantes y anti-inflamatorias, el aceite esencial de árbol de té, ayuda a revertir el vitiligo.

El aceite puro de árbol de té, tiene la capacidad de limpiar tu piel, y ayudarte a obtener una piel radiante.

La elaboración es:

Mezclando una cucharada de gel de Aloe vera, con unas gotas de aceite esencial de árbol de té.
Lávese la cara para limpiar las impurezas y seque con un paño limpio.
Aplique la mascarilla y déjela secar naturalmente durante 15 a 20 minutos.

Número 7. Beber Aloe Vera Gel para el Vitiligo.



Como se mencionó anteriormente, 75 componentes activos en el gel de Aloe vera, pueden ayudar a mejorar la salud general, la piel y el cabello.

Así que para obtener sus beneficios, también puedes ingerir este gel.

Puede mezclarlo con jugo de naranja, o simplemente tragar trozos pequeños de gel de Aloe. Puede que no te guste el sabor, pero te van a encantar sus beneficios.

Lo que sí hay que dejar en claro, es que si lo piensas usar como bebida, se recomienda dejarlo reposar en agua durante mínimo 12 horas, esto es, para eliminar la aloína, ya que este, es un compuesto amargo y amarillento aislado de la planta de aloe. Se usa como estimulante y laxante, así como para tratar el estreñimiento.

De echo, en dosis ya más altas, puede provocar la pérdida del balance electrolítico, diarrea, y dolor abdominal, los que son efectos secundarios comunes del mismo.
Además, la aloína puede causar contracciones uterinas, por lo tanto, las mujeres embarazadas, deben evitar la ingesta de productos que contienen aloe.

Efectos secundarios Tópicos.


Los efectos del aloe vera en forma tópica, puede causar enrojecimiento, ardor, sensación de escozor y dermatitis, rara vez generalizada en personas sensibles. Las reacciones alérgicas se deben principalmente a las antraquinonas, como la aloína y la barbaloína. Lo mejor es aplicarlo primero en un área pequeña, para detectar posibles reacciones alérgicas.


Cómo conservar el gel de alóe vera.


Uno de los problemas del gel de Aloe vera para su conservación, es que se oxida muy rápidamente; (es un proceso similar al de la manzana), por lo que hay que evitar su excesivo contacto con el aire.

Una de las maneras de aprovechar la hoja de sábila es, el sólo extraer el trozo de gel que vayas a utilizar, y envolver el resto de la hoja en papel de aluminio, para evitar que le dé la luz, y meter en el frigorífico hasta su próxima utilización. De esta manera, puede conservarse con garantías durante varias semanas.

La otra es, que puedes extraer todo el gel, y embolsar los cubitos en ese tipo de bolsas que traen sello. otra forma sería, metiendolos en un frasco con tapa con seguro, o simplemente vaciandolos en una cubitera de hielitos, e inmediatamente colocarlos en el refrigerador. De esta manera, te va a durar mas días para su posterior utilización.

Consejos.


Ingiere una dieta rica en vitaminas, como cúrcuma en polvo, aceite de oliva, dátiles, higos, pimienta negra y manzanas para combatir el vitiligo.

Si eres alérgico a alguno de los ingredientes mencionados anteriormente, evita usarlos.
Y Recuerda Consultar a tu médico de confianza.
¿Alguna vez usaste gel de Aloe vera para el vitiligo?
Comparte tus opiniones y recetas en los comentarios; de esa manera, todos vamos aprendiendo.

▶️ No tienes Gel de Aloe Vera?, te dejo un enlace de eBay donde lo puedes obtener, además hacen envíos a todo el mundo: 👇

ads banner

Publicar un comentario

0Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!