Relación del Vitiligo Con La Vitamina D

Red-Vitiligo
Por -
1

 

VITILIGO Y VITAMINA D.

 BENEFICIOS Y DIFERENCIA ENTRE LA VITAMINA D2 Y D3, ¿CUÁL ES MEJOR?


¿DONDE SE ENCUENTRA LA VITAMINA D Y PARA QUE SIRVE?

Quizás no sabías que la Vitamina D viene en dos formas principales, una de ellas es la Vitamina D2  y la otra forma es la Vitamina D3. Pero antes de ver sus diferencias comencemos por saber en sí que es esta vitamina.

👇 DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO 👇

VITILIGO Y SU RELACION CON LA VITAMINA D

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D es una vitamina liposoluble que promueve la absorción de calcio, regula el crecimiento óseo y desempeña un papel en la función inmune.

Su piel produce vitamina D cuando se expone a la luz solar. Sin embargo, si pasa la mayor parte de su tiempo en el interior o vive en una latitud alta, necesitará obtener esta vitamina por medio de los alimentos o de suplementos para complementarlo, ya que es difícil obtener las cantidades adecuadas de esta vitamina solo por la dieta, ya que las fuentes naturales ricas en vitamina D son escasas. Por esta razon, es común que las personas no lo obtengan suficientemente.

Afortunadamente, muchos fabricantes de alimentos lo agregan a sus productos, especialmente a la leche, margarina y cereales para el desayuno. 

Para prevenir los síntomas de deficiencia , asegúrese de comer regularmente alimentos ricos en vitamina D, recibir un poco de luz solar o tomar suplementos.

Dado que la vitamina D es liposoluble, es decir, que se pueden disolver en grasas, es mejor elegir suplementos a base de aceite o tomarlos con alimentos que contengan algo de grasa (Fuente)

¿CUANTOS TIPOS DE VITAMINA D EXISTEN?

Existen 2  tipos de vitamina D:

1.- La Vitamina D3 (nombrada colecalciferol)

2.- La Vitamina D2 (nombrada ergocalciferol)

DIFERENCIA ENTRE VITAMINA D2 Y D3.

La vitamina D3 proviene de animales, y la vitamina D2 de las plantas.

Las dos formas de la vitamina D difieren según sus fuentes de alimentos.

La vitamina D3 solo se encuentra en alimentos de origen animal, mientras que la vitamina D2 proviene principalmente de fuentes vegetales y alimentos fortificados.

VITAMINA D ALIMENTOS QUE LA CONTIENEN.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina D3? 

Las fuentes de vitamina D3 se encuentra en el pescado azul,  la sardina, y el salmón, así como en los aceites de pescado, todos estos son los alimentos que llevan más concentración de vitamina D3.

Otras fuentes pero con menos acumulación de esta vitamina son los productos lácteos como la leche, los quesos, el yogurt, la mantequilla y la crema de leche. Además de las yemas de huevo y el hígado vacuno, y también lo puedes encontrar en los suplementos dietéticos.

¿Qué alimentos son ricos en vitamina D2?

Las fuentes de vitamina D2 se encuentran en los hongos (sobre todo los cultivados con luz ultravioleta) así como en los alimentos enriquecidos o fortificados con vitamina D y desde luego, este lo puedes encontrar también en suplementos.

Dado que la vitamina D2 es más barata de producir, es la forma más común en los alimentos fortificados.

VITAMINA D Y EL SOL.

La vitamina D3 se desarrolla en la piel cuando esta se expone a la luz solar.

Específicamente, la radiación ultravioleta B (UVB) de la luz solar, es la que desencadena la formación de vitamina D3 a partir del compuesto 7-deshidrocolesterol en la piel. (Fuente)

Un proceso similar tiene lugar en plantas y hongos, donde la luz UVB conduce a la formación de vitamina D2 a partir del ergosterol, un compuesto que se encuentra en los aceites vegetales. (Fuente)

Si por lo regular pasa tiempo al aire libre, ligeramente vestido y sin protector solar, es posible que obtenga toda la vitamina D que necesita. 

De lo contrario, si trabaja en interiores o vive en un país que no recibe mucha luz solar durante el invierno, asegúrese de comer regularmente una gran cantidad de alimentos ricos en vitamina D.

¿CUAL ES LA MEJOR VITAMINA D?

La vitamina D3 es más efectiva para mejorar el estado de la vitamina D.

La vitamina D2 y D3 no son iguales cuando se trata de elevar su estado de vitamina D.

Ambos se absorben efectivamente en el torrente sanguíneo, sin embargo, el hígado los metaboliza de manera diferente.

El hígado metaboliza la vitamina D2 en 25-hidroxivitamina D2 y la vitamina D3 en 25-hidroxivitamina D3. Estos dos compuestos se conocen colectivamente como calcifediol.

El calcifediol es la principal forma circulante de vitamina D, y sus niveles en sangre reflejan las reservas de este nutriente en el cuerpo.

Por esta razón, su proveedor de atención médica puede estimar su estado de vitamina D midiendo sus niveles de calcifediol.

Sin embargo, la vitamina D2 parece producir menos calcifediol que una cantidad igual de vitamina D3.

La mayoría de los estudios muestran que la vitamina D3 es más efectiva que la vitamina D2 para elevar los niveles sanguíneos de calcifediol (Fuente)

Por ejemplo, un estudio en 32 mujeres mayores encontró que una dosis única de vitamina D3 era casi dos veces más efectiva que la vitamina D2 para elevar los niveles de calcifediol (Fuente)

¿COMO SE DEBE TOMAR LA VITAMINA D?

Si está tomando suplementos de vitamina D, considere elegir la vitamina D3, ya que los suplementos de vitamina D2 podrían ser de menor calidad.

Los científicos han expresado su preocupación de que los suplementos de vitamina D2 podrían ser de menor calidad que los suplementos de D3.

De hecho, los estudios sugieren que la vitamina D2 es más sensible a la humedad y a las fluctuaciones de temperatura. Por esta razón, los suplementos de vitamina D2 pueden ser más propensos a degradarse con el tiempo.

 Asegúrese de almacenar sus suplementos en un recipiente cerrado, a temperatura ambiente, en un lugar seco y fuera de la luz solar directa.

¿QUE CANTIDAD DIARIA SE DEBE TOMAR DE VITAMINA D?

La cantidad de vitamina D que necesita por día depende de su edad. Las cantidades promedio diarias de vitamina D, aparecen a continuación en microgramos (mcg) y en unidades internacionales (UI):


QUE CANTIDAD DIARIA SE DEBE TOMAR DE VITAMINA D

PIGMENTACION DE LA PIEL:

Se ha demostrado que las personas de piel oscura que viven en climas templados tienen bajos niveles de vitamina D, ya que son menos eficientes en la producción  porque la melanina en la piel dificulta la síntesis de vitamina D. 

La deficiencia de vitamina D es común en hispanos y afroamericanos en los Estados Unidos, con niveles que disminuyen significativamente en el invierno. Esto se debe a los niveles de melanina en la piel, ya que esta actúa como un protector natural contra la exposición al sol. 

✅RELACIÓN DEL VITILIGO CON LA VITAMINA D:

Los pacientes con vitiligo y bajas concentraciones de vitamina D constituyen un grupo de riesgo para formas de autoinmunidad. El origen de esta asociación radica en la capacidad de la vitamina D para inhibir la proliferación de las inmunoglobulinas, retardar la diferenciación de los precursores de las células B e inhibir la proliferación de células T ayudadoras (Th1), capaces de producir citocinas y activar a los macrófagos. 

Se considera que los niveles bajos de vitamina D son uno de los factores ambientales que pueden aumentar la prevalencia de ciertas enfermedades autoinmunitarias, entre ellas, el vitíligo.

Hay una cantidad considerable de datos que vinculan a la vitamina D con la etiopatogenia de las enfermedades autoinmunitarias, incluido el vitiligo, la cual ejerce sus efectos a través del gen receptor de la vitamina D. 

El mecanismo exacto por el cual la vitamina D afecta a la autoinmunidad aún es desconocido.

Es difícil saber si los niveles bajos son la consecuencia o la causa de la enfermedad autoinmunitaria, si los pacientes con vitiligo son más propensos a la autoinmunidad secundaria o si la deficiencia de vitamina D es una causa contribuyente de inflamación autoinmunitaria. 

Por esta razón, el seguimiento de los niveles séricos de  25 hidroxivitamina D3 en los pacientes con vitiligo puede considerarse útil para determinar si hay autoinmunidad coexistente.

ENCUENTRA VITAMINA D3 EN eBay: 

👉 https://ebay.us/KHkkiL 

ENCUENTRA VITAMINA D3 EN Amazon: 

👉https://amzn.to/3CCj5AM

Pueden ver más información sobre la relación del vitíligo con la vitamina D.

Espero te haya sido util la información, y de ser así, te agradeceré me apoyes compartiéndolo en tus redes sociales, y recuerda visitarnos en nuestro Canal de YouTube de Red Vitiligo. ¡Gracias!

En este enlace podrás ver mas sobre:

ads banner

Publicar un comentario

1Comentarios

Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.

  1. Anónimo15/4/23

    ¿Cuántos mcg (iu) al día son los adecuados para personas con vitíligo?

    ResponderBorrar
Publicar un comentario

#buttons=(Ok, ¡adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Consultar ahora
Ok, Go it!