Sí, tengo vitíligo, pero eso no me hace menos guapa.
Los emiratíes utilizan las redes sociales para concienciar sobre el vitíligo
Crédito imagenes: https://www.instagram.com/adappledlife/ |
Nadine Khalifa afirma que lo más difícil para los afectados es aceptar el vitíligo.
Una mujer de los Emiratos Árabes Unidos que padece vitíligo está haciendo todo lo posible por concienciar a la población sobre esta enfermedad para ayudar a otras personas a sobrellevarla.
El vitíligo es una enfermedad en la que las células pigmentarias de la piel, conocidas como melanocitos, se destruyen en determinadas zonas, provocando la aparición de manchas blancas en varias partes del cuerpo.
La enfermedad puede causar traumas emocionales, depresión y baja autoestima a los afectados.
Ayudar a los demás.
Nadine Khalifa Al Maskari, de 29 años, que notó por primera vez la decoloración de su piel a los 13 años, ha acudido recientemente a las redes sociales para hablar de su enfermedad y animar a los demás a aceptarla.
El color en su vida.
Nadine Khalifa ha convertido su piel en un lienzo sobre el que pinta bonitos diseños y cuelga fotos en Instagram.
Nadine, licenciada en arte y diseño, dijo que había recibido una respuesta abrumadora en su cuenta de Instagram @adappledlife.
Dice:
"Lo más difícil del vitíligo es aceptar la enfermedad. Cuando era más joven, no notaba realmente mi vitíligo porque las manchas de mi piel eran tan pequeñas que apenas se notaban. No empezó a molestarme hasta los 20 años, cuando las manchas blancas empezaron a extenderse por mis manos, pies y codos. Mi sobrina solía preguntarme por qué mi piel tenía ese aspecto. Cuando iba por la calle, la gente se me quedaba mirando. No fue fácil lidiar con todo. Pero Nadine dice que aceptó su enfermedad hace dos años''.
Se siente liberada.
"Me sentí liberada. Sí, tengo vitíligo, pero eso no significa que no sea guapa. Empecé a ver mi piel de forma más positiva y a sentirme feliz con mi vida.
"Sé que hay otras personas que se sienten tan desgraciadas como yo y quiero tenderles la mano y reconfortarlas.
El vitíligo es una enfermedad en la que las células pigmentarias de la piel, conocidas como melanocitos, se destruyen en determinadas zonas, provocando la aparición de manchas blancas en algunas partes del cuerpo.
"Cuando lees sobre el vitíligo en Internet, puede dar mucho miedo. Ves fotos de personas que tienen una enorme pérdida de pigmentación por todo el cuerpo y puede desmoralizarte. Sé que mi cuenta de Instagram debe inspirar a la gente, no asustarla", afirma.
Sentimientos negativos.
Compartiendo su experiencia en Instagram, Nadine habla de cómo hay momentos en los que se siente realmente mal y cómo supera la negatividad.
"Me encanta pintar y eso es lo que hago en mi piel. He convertido mi piel en un lienzo. El resultado es que mi piel está preciosa y da esperanza a las personas con vitíligo".
Nadine dice que tiene más de 700 seguidores, con y sin vitíligo, que aprecian el enfoque artístico que adopto para tratar la enfermedad.
"Una persona me dijo que un día pensó en su pérdida de pigmentación y se sintió muy mal. Pero con mi cuenta de Instagram, se sentía mucho mejor. A la gente también le gustan las ilustraciones de mis manos y pies", añade Nadine.
Dice que su principal objetivo es hacer que los demás se sientan seguros en su propia piel.
''No quiero que las personas con vitíligo sean intimidadas o menospreciadas. Quiero inspirar a la gente con mis imágenes artísticas y espero que poco a poco aprendan a amar su piel y su cuerpo".
Nadine Khalifa ha convertido su piel en un lienzo sobre el que pinta bonitos diseños y cuelga fotos en Instagram.
Más personas con vitíligo Aquí.
Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.