De víctima a defensora: cómo Ava Bright usa su experiencia con el vitiligo para ayudar a otros a sentirse orgullosos de su piel.
Una preadolescente de London (Ontario Canada) cambia la imagen de la belleza.
(Mark Binks Photography) |
Ava Bright, de 11 años, no deja que su condición de piel le impida modelar o amarse a sí misma.
Una preadolescente de 11 años de London, Ont., está ayudando a cambiar la imagen de la belleza, una foto a la vez. Ava Bright tiene una condición llamada vitiligo que resulta en células de la piel que se atacan y destruyen el pigmento. Puede dejar la piel con manchas ya que algunas porciones tienen pigmento y otras no lo tienen.
Los padres de Bright notaron por primera vez un pequeño punto en su espalda cuando Ava tenía cuatro años. Pero su madre, Julie Brown, dijo que se extendió rápidamente.
A los siete años de edad, era bastante notable. Era acosada en la escuela y comentada por los miembros del público.
"Pasamos por todas las etapas", dijo Julie Brown a Afternoon Drive de CBC Radio. "Ella llegaba a casa llorando todos los días. Los niños se burlaban de ella. Las personas miran constantemente hasta el día de hoy. Dicen cosas groseras a mí o a ella".
Brown recuerda a su hija llegando a casa de la escuela, tumbándose boca arriba en su cama, con las piernas en la pared y rascándoselas.
"Odiaba cómo se veían", dijo Brown. "Fue bastante aplastante. Sentí que era un fracaso. No sabía qué hacer. Quería ayudarla. Quería asegurarme de que no estaba rota, que no necesitaba arreglarse, que era perfecta tal y como es".
Cambiando la imagen de la belleza.
Entonces, su madre vio una publicación de Facebook de una empresa de ropa que buscaba fotos de niños que se veían "diferentes". Brown no respondió a la publicación. En cambio, se puso en contacto con la empresa directamente y les envió una foto de Ava.
"Respondieron en una hora y estábamos en Nueva York tres semanas después", dijo Brown.
Pero los padres de Ava no le dijeron de inmediato sobre el viaje. De hecho, la sentaron solo unos minutos antes de partir.
"Mi mamá me dijo que conseguí un trabajo de modelo. Empecé a llorar, de felicidad por supuesto", dijo Ava. "Modelar siempre fue uno de mis sueños. Quiero ser una modelo a seguir para otros niños que puedan ver mis fotos y pensar, eso es tan genial, debería hacerlo".
Ava fue fotografiada para una promoción de regreso a la escuela por Matilda Jane Clothing. Ella modela vestidos y camisetas de manga corta. Su vitiligo es visible y eso está más que bien para Ava.
"Ahora amo mi vitiligo", dijo Ava. "Me siento muy bien porque me gusta marcar la diferencia en el mundo. Me gusta mostrar a la gente quién soy, no cubrir mi vitiligo".
Influyendo a otros.
Ava acredita a sus padres y a otras personas con vitiligo por ayudarla a convertirse en una persona más fuerte.
"Tuve que tomar tiempo para encontrarme a mí misma y descubrir quién soy", dijo la niña sobre el viaje desde llorar todos los días después de la escuela hasta sentirse segura de sí misma.
Todavía no le gusta cuando la gente le apunta o la mira fijamente, especialmente cuando usa un traje de baño.
Pero, el acoso en la escuela ha cesado.
Ahora Ava anima a otras personas a amarse a sí mismas.
"Lo que realmente tienes que pensar es ¿preferirías vivir la vida deprimido y odiando tu apariencia o preferirías vivir la vida feliz?" preguntó. "Solo vives una vez, así que es mejor vivirla al máximo".
Puedes seguirla en su Instragram.
Sugerencia de Red Vitíligo:
Red-Vitíligo recomienda hacer la visita a un Dermatólogo o Especialista con conocimiento o familiarizado en este padecimiento antes de optar y emplear cualquiera de los tratamientos o consejos de los que se habla aquí, ya que muchos de ellos necesitan de una supervisión médica.